Jump to content

Configurar IVA para Portugal.


mAchAcA

Recommended Posts

No consigue que cuando un portugués acceda a mi tienda le salgan los precios con el IVA. Si no es una empresa hay que cobrarles el 21% español. Pero no encuentro manera de hacerlo. He configurado el país, le he añadido las provincias a portugal, he añadido el impuesto y la regla de impuestos y nada.

El iva sigue sin aparecer.

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Está creado tanto en una como en otra y sigue sin salir. En impuestos tengo a portugal con el 21%. Y en las reglas de impuestos lo tengo configurado para país Portugal, todas las provincias con el impuesto del 21.

Por lo que sea no me aparece en la tienda.

El impuesto español si se muestra de forma correcta.

Link to comment
Share on other sites

Hola, no se si sera el mismo caso pero en mi tienda de prueba (usando la version Cloud 1..6.1.0) he añadido como país a Argentina para ver como funcionaba el tema de reglas de impuestos y demás porque hasta ahora solo estaba dando servicio a clientes en España.

 

A continuación he creado un usuario con país de origen en Argentina y al mostrarme los productos, en cualquier sección, ya sea en euros o en peso argentino, me muestra el precio sin IVA. A este mismo usuario le cambio la nacionalidad a española y los precios vuelven a salir correctamente con el IVA aplicado. Con el usuario "argentino" da igual que cambie la moneda a través del selector de divisas de pesos a euros, no aplica el IVA. En el caso del usuario "español" aplica el IVA a todos los productos, en cualquier moneda.

 

El país esta activado en Localización > Paises, los impuestos y tasas importados, puedo cambiar de moneda desde el selector de divisas..

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo he hecho lo siguiente:

 

Voy a Localización e importo un país nuevo: Portugal (estados, etc)

Después voy a Reglas de Impuestos y doy a modificar ES Standard rate (21%)

Me aparecerá una tabla. En la columna de países veo que todos tienen el 21%. Busco Portugal en esa misma tabla y lo edito (Hago scroll hacia arriba porque la edición ya está habilitada)

En el selector de impuestos cambio de 21 a IVA PT 23%

 

Ahora cuando entro con un usuario español se me aplica el 21 y con un usuario portugués el 23. Creo que para el resto de tipos impositivos de IVA es igual. Tendrías que asociarlo.

 

Espero que te sirva esto.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Arreglado. Puse mi tienda en mantenimiento y eliminé todas las reglas de impuestos e impuestos.

Después como dice Yorkeso instalé las de España y Portugal nuevamente (solo impuestos) y no tuve que configurar nada más. (Eso sí, tuve que volver a añadir el IVA a todos mis productos a causa de haber eliminado la regla de impuestos.)

Ahora ya le sale el 21% a Portugal tambien.

 

Gracias por la ayuda!!!!.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...