Jump to content

Selector de opciones (no atributos)


Tamara F

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy intentando montar una tienda pero por mas que busco no veo la solucion a mi problema.

 

Tengo un tipo de producto (solo 1) que es muy muy personalizable por lo que las combinaciones se disparan a cerca del millon.

 

Mi solucion seria: un selector de opciones que simplemente fuera informativo solo y me hiciera llegar como un simple comentario su eleccion: ejemplo: talla 36 color rojo, pero que no sea ni siquiera un atributo sino que me llegara como una frase. ¿porque así? porque muchos de los atributos no me interesan para el stock. Si los genero como combinacion me explota prestashop y si lo hago con el famoso modulo "wizard pro" me viene mal en la mayoria de articulos pues el stock por lo que he entendido no puede ser atributo-dependiente, cosa que necesito para los demas articulos.

 

No hay alguien que tenga la solucion o conozca un modulo para ello?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola Shacker,

 

Despues de investigar un poco y estar en contacto varios dias con los diseñadores de AWP (el modulo que comentaba) he encontrado una solucion parcial a mi problema y la dejo aqui por si a alguien le sirve.

 

El modulo AWP puede por lo visto aplicarse a los productos que quieres y no afecta (como pensaba) a la totalidad de la base de datos de productos. Asi, comprare el modulo para aplicarlo al producto en cuestion y el resto los manejaré con el programa de combinaciones estandard.

 

La solucion es parcial solo ya que el stock de ese producto no me permite controlarlo bien. Y eso porque? porque ese modulo no permite atributos "conectados", asi, si tengo un zapato azul talla 35 y un zapato naranja talla 36, el modulo no distingue a quien corresponde la talla y color por lo que a la combinacion zapato naranja 35 ( no en stock realmente) SI la dará como disponible.

 

Para corregir este problemilla lo que he pensado es crear la ficha de este producto por "duplicado", una seria la visible en web y que utiliza este modulo (permite al cliente personalizar el producto), y otra ficha para el control de stock que seria invisible para el visitante y que al poder crear solo las combinaciones en stock que tengo en almacen, no me obliga a crear todas, solo las que suelo tener.

 

Pero como necesito que los clientes vean el stock real, pues desarrollaré a medida algo sencillo para este producto: un boton o enlace que diga: "consultar stock" y el stock que muestre sea el de la ficha "oculta". Este desarrollo seria a medida pero es sencillito.

 

No es la mejor solución del mundo pero para los que tienen solo algún producto con este problema les puede valer :)

 

Saludos y gracias!

Edited by rubben1985 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...