Jump to content

Módulo PayPal solo manda EUROS y no la moneda activa


ma.olivares

Recommended Posts

Hola,

 

Estoy teniendo problemas con el modulo de PayPal con dos divisas que son permitidas por esta entidad.

La tienda (beverlyfeldmanshoes.com) tiene como divisa principal Euros y configurado con una segunda divisa que

es Dolares (USA) . Bien ; si navegas por la web y pasas de Euros a Dolares hace el cambio correctamente (a corde

a lo configurado), incluso el carro de la compra y el proceso de chekout mantiene bien el cambio de divisa, pero

cuando ejecutas el pago (solo está la posibilida de PayPal) manda a la plataforma el impore en Euros. Para agravar

el problema no hace el cambio y  manda la conversión en  Euros , sino que si una compra vale 100 Dolares al enviarlo a PayPal  lo marca como 100 Euros ,con el error de importe que eso conelleva. Desde Paypal me dice que a su plataforma le

llega la divisa en Euros, con lo que algo se me está escapando.

La versión de prestashop es la 1.6.0.11 y la versió del módulo de Paypal esl v3.8.4 - by PrestaShop.

 

Agradezco de ante mano cualquier ayuda.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es extraño, el módulo de PayPal tiene en el archivo express_checkout (que yo recuerde) definido el tomar el valor directamente del carrito así como la divisa seleccionada. Lo raro es que tome el valor correcto pero no la divisa, no habrás modificado manualmente este archivo verdad?

Link to comment
Share on other sites

Hola , Gracias por las respuestas/interés

No NO he solucionado aún el problema.  Lo más curioso de todo es lo siguiente:

1.- Tenía la tienda en un dominio que uso para desarrollos. Configuré el modulo y me hace lo smismo.

2.- Aún más curioso es que realice una instalación e pretashop "limpia" (la misma versión) , configuré el módulo

y de nuevo ocurre igual .

Incluso son Hostings diferentes... en servidores diferentes

No entiendo nada. Dicha cuenta de Paypal ya ha recibido (por otros lugares) pagos en Dolares.

No se por donde cogerlo.

 

Link to comment
Share on other sites

es lo que te comento, el fallo ocurre al pasar prestashop la información del carrito al módulo de pago para ser procesado, pero no tiene mucho sentido en instalaciones limpias. mira a ver la configuración de las divisas a ver qué pueda pasar, intenta trastear por allí

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 4 months later...

Hola, no sé si ya lo pudieron resolver, pero como el hilo no figura como solucionado es que quiero aportar por lo menos mi experiencia en el tema por si a alguien más le está sucediendo lo mismo.

 

Creo que la solución es sencilla, 

 

Teniendo ya las divisas configuradas en Paypal, sólo hay que ir al Back Office de Prestashop y configurar:

 

En Módulos ---> Pago 

 

En restricciones por moneda, en la columna de Paypal tiene que estar configurado en "Moneda del cliente" (es la ante última opción), seguramente lo deben tener configurado en "Moneda por defecto de la tienda" (por eso el carro de comprar que le llega a Paypal es en euros, porque es la moneda general de la tienda)

 

De este modo cuando alguien desde Estados Unidos por ejemplo entra en la tienda, ve su carro en dólares y al momento de redirigirlos a Paypal el importe aparecerá en dólares también (por supuesto debe estar configurado de ante mano en Localización --->Países que para Estados Unidos la moneda por defecto sea Dólares).

 

Espero que sirva, en mi tienda está configurado de esta forma y paypal muestra euros o dólares según el origen del cliente. Lo único que hay que tener en cuenta es que para países por fuera de estas dos monedas hay que determinarles una por defecto, generalmente se configura  "Moneda por defecto de la tienda" dentro de Localización ---> países.

 

Espero ayude la información, Saludos! :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...