Jump to content

-SOLUCIONADO- Poner H1


PuntoTienda

Recommended Posts

Hola:

 

Soy una pesada, pero cuando me meto con algo...

 

En los análisis SEO que hago de mi recién estrenada anapunto.com en la versión 1.6, siempre me dice que me falta el H1 y por más que miro y busco no sé cómo ponerlo.

 

En el index.php he puesto texto, pero sigue sin considerarlo H1

 

Me podéis indicar cómo se hace...

 

Muchas Gracias

Edited by PuntoTienda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es una carencia de Prestashop, el problema es que sólo falta en el index, con lo que si lo colocas en un fichero (index.php o heather.tpl) te saldrá en todas las webs y las demás ya tienen su H1

 

(H1 es como si fuese el título de la página, pero el titulo visual no el meta title interno)

 

La forma como lo hemos solucionado es de lo más sencillo, hemos utilizado un módulo para insertar html, en lugar de usar el que viene con prestashop hemos utilizado uno de http://contentbox.org/

 

http://contentbox.org/ nos permite crear sencillos modulos que contengan html, desde su web podemos bajarnos el estandar que se llama contentBox o crearnos uno propio. Esta última opcion es muy útil si utilizamos varios módulos de estos (porque evidentemente no pueden tener todos el mismo nombre)

 
Yo os recomiendo crearos uno, porque lo usareos pa tó, nosotros no hemos creado una para una marquesina, para la ley de cookies... tenemos como 15 diferentes.
 
Pues bien hemos creado uno que hemos llamado empresah1label y dentro simplemente hemos puesto el título del index o página principal, algo tan sencillo como esto 
<h1>La tienda online de EMPRESA</h1>

Donde empresa es nuestra empresa, ahí mismo le podriamos dar formato, pero para hacerlo bien mejor por CSS en global.css, (en el html es valido pero un poco cutre), lo hemos colocado debajo del logo (depende de cada tienda) incluso lo movemos  segun sea la resolución de la pantalla

/* ************************************************************************************************
		Empresa h1 index
************************************************************************************************ */

@media (max-width: 767px) {
    #empresah1label {
	top: 45px;;
    } }  
  
  @media (min-width: 768px) {
    #empresah1label {
    	top: 5px;
    } }    

#empresah1label {
	position: absolute;
	left: 2px;
	line-height: 16px;
	padding: 0 0 15px 5px;
}

#empresah1label h1{
	font-family: Arial;
	font-size: 8pt;
	color: #000000;
	text-transform: uppercase;
	margin-top: 5px;
}

Como es un modulo podemos facimente hacer que sólo salga en el index, ajustando las opciones de "Modulos". "Opciones de los Modulos", "Modificar" y "Excepciones".

 

Además los modulos de texto de http://contentbox.org/ por defecto ya vienen con la opción multiidioma que a nosotros nos viene muy bien.

 

 

 

...y ya tenemos un H1, multiidioma sólo en el index. Google feliz y nosotros tambien

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Como dice Enrique es como yo lo tenía en otra tienda que tengo, pero lo quité por que leí que ocultar contenido podía ser penalizado por google; cuando digo que lo quité quiero decir que lo dejé visible.

 

Eso solo puede pasar si aplicas estilos en linea tipo display:none en el .tpl. De la manera que te indica Enrique no tendrás ningun problema

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente no lo se... para mi el mundo del seo es incomprensible.

Lo cierto es que a google no le gusta que le oculten cosas, es decir, google quiere ver lo que un usuario ve cuando entra en la web, y la lógica del encabezado es que sea un texto visible y con unas características según el tipo de encabezado. Google tambén lee css y javascript, por lo que fácilmente puede determinar si estamos intentando ocultar contenido.

 

Por otro lado, como he dicho antes yo lo tenía escondido a la vista (y accesible a los bots tal y como ha puesto Enrique), y lo cierto es que no he notado diferencia alguna de estar visible a estar escondido.

 

No lo se, pero ante la duda yo lo dejo visible por si acaso.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, por favor, necesito ayuda, quiero poner el H1 en el index de mi página pero no se exactamente cómo.

 

He localizado el fichero header.tpl y al final del todo veo el div con id center _colum, pero me podéis dejar copiado como tendría que quedar? es que no entiendo nada de código y tengo miedo a no hacerlo bien...

 

<div class="columns-container">
<div id="columns" class="container">
{if $page_name !='index' && $page_name !='pagenotfound'}
{include file="$tpl_dir./breadcrumb.tpl"}
{/if}
<div class="row">
{if isset($left_column_size) && !empty($left_column_size)}
<div id="left_column" class="column col-xs-12 col-sm-{$left_column_size|intval}">{$HOOK_LEFT_COLUMN}</div>
{/if}
<div id="center_column" class="center_column col-xs-12 col-sm-{12 - $left_column_size - $right_column_size}">
{/if}
 
Muchas gracias por adelantado :)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Efectivamente es una carencia de Prestashop, el problema es que sólo falta en el index, con lo que si lo colocas en un fichero (index.php o heather.tpl) te saldrá en todas las webs y las demás ya tienen su H1

 

(H1 es como si fuese el título de la página, pero el titulo visual no el meta title interno)

 

La forma como lo hemos solucionado es de lo más sencillo, hemos utilizado un módulo para insertar html, en lugar de usar el que viene con prestashop hemos utilizado uno de http://contentbox.org/

 

http://contentbox.org/ nos permite crear sencillos modulos que contengan html, desde su web podemos bajarnos el estandar que se llama contentBox o crearnos uno propio. Esta última opcion es muy útil si utilizamos varios módulos de estos (porque evidentemente no pueden tener todos el mismo nombre)

 
Yo os recomiendo crearos uno, porque lo usareos pa tó, nosotros no hemos creado una para una marquesina, para la ley de cookies... tenemos como 15 diferentes.
 
Pues bien hemos creado uno que hemos llamado empresah1label y dentro simplemente hemos puesto el título del index o página principal, algo tan sencillo como esto 
<h1>La tienda online de EMPRESA</h1>

Donde empresa es nuestra empresa, ahí mismo le podriamos dar formato, pero para hacerlo bien mejor por CSS en global.css, (en el html es valido pero un poco cutre), lo hemos colocado debajo del logo (depende de cada tienda) incluso lo movemos  segun sea la resolución de la pantalla

/* ************************************************************************************************
		Empresa h1 index
************************************************************************************************ */

@media (max-width: 767px) {
    #empresah1label {
	top: 45px;;
    } }  
  
  @media (min-width: 768px) {
    #empresah1label {
    	top: 5px;
    } }    

#empresah1label {
	position: absolute;
	left: 2px;
	line-height: 16px;
	padding: 0 0 15px 5px;
}

#empresah1label h1{
	font-family: Arial;
	font-size: 8pt;
	color: #000000;
	text-transform: uppercase;
	margin-top: 5px;
}

Como es un modulo podemos facimente hacer que sólo salga en el index, ajustando las opciones de "Modulos". "Opciones de los Modulos", "Modificar" y "Excepciones".

 

Además los modulos de texto de http://contentbox.org/ por defecto ya vienen con la opción multiidioma que a nosotros nos viene muy bien.

 

 

 

...y ya tenemos un H1, multiidioma sólo en el index. Google feliz y nosotros tambien

 

Estoy realizando este proceso para poner el H1 en Index, pero al poner el modulo en el hook diplaytop no me aparece el encabezado H1.

 

¿Alguien que me pueda ayudar?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...