Jump to content

Lanzamiento de la version 1.6.0.14 de PrestaShop


magali ferber

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Hoy lanzamos una nueva version de PrestaShop, la 1.6.0.14. Permitanme explicarles por qué.

 

Por qué tan pronto?

Entiendo que este tema sea confuso, ya que la semana pasada tuvimos que pasar de la .12 a la .13 rapidamente para corregir un gran problema. Esta vez, es uno muy pequeño, pero necesario. Encontramos un error de compatibilidad que muchos usuarios reportaban luego de hacer el upgrade. Nos dimos cuenta que en nuestra ultima versión, corregimos un error relacionado con algunos modulos, y nos olvidamos de colocar un detalle, por lo que muchos usuarios reportaron problemas al instalar y utilizar determinados módulos.

 

Qué hay de nuevo en esta versión?

Tan solo una rápida corrección que resuelve el problema de incompatibilidad de algunos módulos. Al estar resuelto, podrán instalar y utilizar todos los módulos que deseen sin ningún problema!

 

Me afecta a mi?

Si estas utilizando la version v1.6.0.11 o anterior, ignora este mensaje, ya que en esas versiones, el error no esta presente. Si estas considerando upgrade tu tienda, te recomendamos que utilices la versión que estamos lanzando hoy: v1.6.0.14

 

Habrá una versión nueva todos los dias?

No! No se preocupen. Esta situación no estaba planeada y fue solamente una corrección rápida de un pequeño detalle. Hemos lanzado rápidamente para que sus tiendas puedan seguir funcionando correctamente sin problemas.

 

Les dejo el link de descarga para aquellos que lo necesiten.

 

Descarga PrestaShop

 

Cualquier pregunta, a las órdenes.

 

Saludos,

 

Maggie

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas:

 

¿Esta versión soluciona definitivamente los problemas de descuadre de los impuestos?, tengo instalada la 1.6.0.11 y los problemas persisten.

 

Así mismo ¿se soluciona el problema del descuadre de unidades disponibles con unidades en almacén? por ejemplo en el almacén me constan unidades disponibles para la venta que no aparecen en el listado de productos que es quien manda a la hora de la disponibilidad de cara al cliente y cuando se hace una devolución, aunque se marque retorno al almacén estas retornan pero no cuentan como unidades en el listado de productos.

 

Un saludo.

--

Josele

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanjo,

 

No se recomienda en absoluto hacer un update sin el update automatico, al menos que seas un programador con mucha experiencia en PrestaShop. Por otra parte, cuando desees hacer personalizaciones y editar tu tema, primero tienes que duplicar el tema por defecto, y luego modificarlo. De lo contrario, nuestros cambios se van a sobreponer a los tuyos. Si de todos modos quieres hacer el update de forma manual, deberas ejecutar el script SQL... nosotros no recomendamos esta opción.
 
Joselele,
 
En cuanto a tus preguntas, hemos mejorado muchos de los problemas de impuestos, pero estamos todavia trabajando para solucionar el tema definitivamente en todos los paises del mundo. He transmitido el problema de descuadre de unidades, pero nuestros programadores no estan al tanto de esto. Tienes por casualidad un ticket en nuestro forge abierto con este tema? Quizas es un bug de tu tienda especificamente. Si puedes pasarte por nuestro forge: http://forge.prestashop.com/ te agradeceria crees un tema nuevo para que puedas ponerte en contacto directo con nuestros programadores, y buscar una solucion con ellos.
 
Gracias!
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pero como puedo saber si es un problema de mi tienda? Es que compre por ejemplo el Optilinks ID en addons de prestashop  para eliminar la id de la url, y cuando lo he probado en la versión 1.6.0.11 me ha funcionado, pero en la versión 1.6.0.14 no me funciona, mira como puedes ver en el enlace que le facilito sigue apareciendo la id de la url. https://www.dulce-hogar.net/210-colchas

Link to comment
Share on other sites

No es un error del software ni de tu tienda, es un error de compatibilidad del modulo. El modulo que mencionas, Optilinks ID, aun no ha sido actualizado por el programador para ser compatible con la version .14

 

Como puedes ver en la pagina de Addons, te dice compatible hasta la .13 ( http://addons.prestashop.com/en/seo-prestashop-modules/19086-optilinks-id.html )

 

Te recomiendo que en esa misma pagina hagas click en "contacte con el desarrollador" y le escribas un mensaje. El desarrollador es un miembro de la comunidad y te ayudara a solucionar tu problema para que tu modulo vuelva a funcionar. Ya que este modulo no fue desarrollado por PrestaShop, no hay mucho mas que pueda hacer yo por mi parte para ayudarte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Como te dije, no es un modulo desarrollado por nosotros, sino que por un miembro de nuestra comunidad. Lo que tienes que hacer para resolver el problema es ir a la pagina del modulo en addons ( http://addons.prestashop.com/en/seo-prestashop-modules/19086-optilinks-id.html ) y contactar al programador a traves del link "contacte con el desarrollador" para que el te ayude a solucionar el error y tu modulo pueda funcionar correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos días, en mi caso comencé a crear la tienda en prestashop con la versión 1.6.0.13 y al principio todo normal, pero desde ayer esta muyyyyy lento tanto el Back Office, como el Front Office. Y apenas tengo un producto agregado mientras hago pruebas.

¿Esta actualización mejora la velocidad de la tienda???

Muchas Gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Admin27, no recomendamos volver atras, pero la unica manera de hacerlo es hablar con tu compania de hosting, y preguntarles cuando hicieron el ultimo backup de tu tienda, para que puedas reinstalar ese mismo backup. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que te hayan guardado la base de datos y todos los archivos.. Tambien ten en cuenta que todas las ordenes que entraron desde el backup hasta ahora van a perderse.. te recomiendo que abras un tema nuevo en el foro para ver si algun miembro de la comunidad puede ayudarte.

 

Chrno1981, la ultima version, 1.6.0.14 solamente resuelve el error de compatibilidad de algunos modulos. Nada mas. Por lo tanto, no habra diferencia de lentitud o rapidez en la velocidad entre estas dos versiones. Puedes buscar en el foro otros temas que tratan lo mismo e intentar soluciones que proponen miembros de la comunidad. Tambien puedes abrir tu propio tema para que alguno de nuestros valiosos y expertos miembros te ayuden a solucionarlo, pero definitivamente no es un problema de nuestro software.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Magali,

 

Tengo varias modificaciones hechas en el código de prestashop una arreglando un bug para mi crítico pero que no se soluciona desde hace años:

 

http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-2169

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-9214

 

Y otras añadiendo prestaciones.

 

Algo me defiendo con php y mysql así que haré el update manual seguramente he visto que las diferencias son pocas.

 

 

En lo que respecta al tema uso el default modificado que también me obliga a modificar cuando hacéis updates significativos.

 

Lo dicho muchas gracias por tu respuesta y gracias a todo el equipo de desarrollo por solucionar los problemas que van saliendo :) (a ver si en la próxima solucionan lo de los mensajes en los pedidos) 

Link to comment
Share on other sites

Hola Magali,

 

al realizar una instalación limpia (no actualización), en Parámetros avanzados -> Información, se detectan dos archivos que faltan (.gitignore y .gitmodules), se deben añadir estos archivos copiándolos desde https://github.com/PrestaShop/PrestaShop ?

 

Gracias

 

 

 

Edito: Ya encontré la respuesta en la documentación de Prestashop, no son archivos necesarios (solo para el Git). Lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Configuration+Information

 

Saludos.

Edited by Goyo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Despues de 3 Pc's y un amago de ingreso en manicomio he conseguido hacer en downgrade desde un pc con Opera, con el resto de navegadores no ha habido forma que funcionara.

A ver que desgracias han pasado con el upgrade/downgrade

 

GRACIAS

Edited by cardo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Despues de 3 Pc's y un amago de ingreso en manicomio he conseguido hacer en downgrade desde un pc con Opera, con el resto de navegadores no ha habido forma que funcionara.

A ver que desgracias han pasado con el upgrade/downgrade

 

GRACIAS

 

Suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

He actualizado de 1.6.0.11 a 14 sólo porque no me funciona los PRECIOS ESPECIFICOS, siempre me sale "Se ha producido un error al actualizar un precio específico."

pero parece que no se ha solucionado con la nueva actualización.

 

Sabéis como solucionar esto?? Me da que fué al actualizar de 1.6.0.9 a 1.6.0.11 que alguna tablas se quedaron sin campos, ya que solucioné otro fallo de esta manera. Sabéis que tablas estan relacionadas con los precios especificos para comparar tablas con una instalación limpia??

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo la 1.6.0.13 y me pasa lo mismo el problema es que yo la he abierto ya y cada día los clientes dejan de entrar y se olvidan de mi para entrar en otra webs de la competencia


Estoy teniendo algún problemilla al intentar recuperar la contraseña como cliente, ya que después de poner la dirección de email y darle a recuperar, me sale pantalla error 404 y por supuesto no me manda el email para crear la nueva contraseña, alguien tiene alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Hola a todos!

 

Hoy lanzamos una nueva version de PrestaShop, la 1.6.0.14. Permitanme explicarles por qué.

 

Por qué tan pronto?

Entiendo que este tema sea confuso, ya que la semana pasada tuvimos que pasar de la .12 a la .13 rapidamente para corregir un gran problema. Esta vez, es uno muy pequeño, pero necesario. Encontramos un error de compatibilidad que muchos usuarios reportaban luego de hacer el upgrade. Nos dimos cuenta que en nuestra ultima versión, corregimos un error relacionado con algunos modulos, y nos olvidamos de colocar un detalle, por lo que muchos usuarios reportaron problemas al instalar y utilizar determinados módulos.

 

Qué hay de nuevo en esta versión?

Tan solo una rápida corrección que resuelve el problema de incompatibilidad de algunos módulos. Al estar resuelto, podrán instalar y utilizar todos los módulos que deseen sin ningún problema!

 

Me afecta a mi?

Si estas utilizando la version v1.6.0.11 o anterior, ignora este mensaje, ya que en esas versiones, el error no esta presente. Si estas considerando upgrade tu tienda, te recomendamos que utilices la versión que estamos lanzando hoy: v1.6.0.14

 

Habrá una versión nueva todos los dias?

No! No se preocupen. Esta situación no estaba planeada y fue solamente una corrección rápida de un pequeño detalle. Hemos lanzado rápidamente para que sus tiendas puedan seguir funcionando correctamente sin problemas.

 

Les dejo el link de descarga para aquellos que lo necesiten.

 

Descarga PrestaShop

 

Cualquier pregunta, a las órdenes.

 

Saludos,

 

Maggie

 

Hola Maggie, 

 

tengo la versión 1.6.0.11 con un problema generalizado que se ha producido al modificar las traducciones de las plantillas de email y prácticamente a afectado a todos los módulos, los campos de traducción no salen en pantalla y por lo tanto es imposible usar los módulos (no se ven ni los botones de aceptar, guardar, no el nombre de los campos ). Espero que actualizando a la versión .14 se pueda solucionar pero no tengo ni idea de como actualizar ya que el enlace que nos adjuntas te lleva a la versión total y no veo opción de actualización y me da miedo de que me borre todo el trabajo realizado. ¿que pasos debo seguir para la actualización? 

Muchas gracias

 

Susana

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Desde que he actualizado a las versión 1.6.0.14 muchos de los botones han dejado de responder en mi navegador, chrome. Tampoco me es posible crear nuevos productos ya que úncamente carga y regarga la página principal del producto que estoy dando de alta y no me deja avanzar en el proceso de alta del producto. ¿Qué puedo hacer? Desde safari no puedo ni loginearme.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, mismo problema, actualice y no sirve mi menu del back office, además no me deja cargar imagenes ya que el boton no funciona, las tablas no se actualizan y tarda mucho en cargar. Alguna recomendación? Ya lo reinstale y sigue el mismo problema.... Agradezco su ayuda!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estoy intentando actualizar de la version 1.6.0.11 a la 1.6.0.14 y todo el rato me da el mismo error el modulo 1-click:

 

Error JavaScript(parseJSON) detectado por acción..."upgradeFiles". Empezando la restauración...

 

...alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Magali,

 

si en un prestashop 1.6.0.14 cargas la BBDD de un 1.6.0.11 para no perder toda la configuración, da error en algunos casos. Por ejemplo al intentar asociar un artículo a otra categoría.

 

Con el _PS_MODE_DEV_ en true, me dice esto:

 

Unknown column 'pack_stock_type' in 'field list'

UPDATE `ps_product` SET `id_product` = '1346',`id_shop_default` = '1',`id_manufacturer` = '5',`id_supplier` = '0',`reference` = 'K67 ',`supplier_reference` = '',`location` = '',`width` = '0',`height` = '0',`depth` = '0',`weight` = '0.25',`quantity_discount` = '0',`ean13` = '',`upc` = '',`cache_is_pack` = '0',`cache_has_attachments` = '0',`is_virtual` = '0',`id_category_default` = '281',`id_tax_rules_group` = '36',`on_sale` = '0',`online_only` = '0',`ecotax` = '0',`minimal_quantity` = '1',`price` = '69',`wholesale_price` = '44',`unity` = '',`unit_price_ratio` = '0',`additional_shipping_cost` = '0',`customizable` = '0',`text_fields` = '0',`uploadable_files` = '0',`active` = '1',`redirect_type` = '404',`id_product_redirected` = '0',`available_for_order` = '1',`available_date` = '2012-12-31',`condition` = 'new',`show_price` = '1',`indexed` = '0',`visibility` = 'both',`cache_default_attribute` = '0',`advanced_stock_management` = '0',`date_add` = '2012-12-31 00:00:00',`date_upd` = '2015-06-17 19:05:36',`pack_stock_type` = '3' WHERE `id_product` = 1346

 

 

Como puedo hacer para actualizar la MySQL a la versión 1.6.0.14? 

O como ejecuto el ScriptSQL del que hablas para tener los campos que faltan en la BBD?

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tengo  problemas con el orden de los productos en su ultima versión 1.6.14 de prestashop 

 

Hola piscan,

si no eres un poco más explícito en cuál es el problema, creo que poco te podemos ayudar los demás.

Describe el problema y, si puedes, añade el link en dónde tienes el problema.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos.

 

Os comento como lo solucioné yo que veo que hay gente que sigue sin saber que hacer. 

 

El problema lo causaba alguna actualización del prestashop. No sé en que foro inglés leí que si creabas un producto sí que entraba en el índice, así que lo que hice fue duplicarlos todos. Por suerte tenía pocos.

 

Otra cosa que he descubierto es que, al menos en mi prestashop, si un producto tiene muchas combinaciones este deja de aparecer en las búsquedas, aunque sí que está en el índice.

 

Espero haber ayudado algo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias bkfit,

 

Pero si tengo varios artículos y con varias combinaciones, estoy seguro que alguien tiene la solución a este tema!

 

Espero que un alma generosa me pueda ayudar.

 

Actualmente trabajo con la versión 1.5.3.1 (Funciona perfectamente) y he actualizado a la 1.6.0.14 (La búsqueda la hace parcial, solo aparecen algunos productos).

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Aquí esta la solución al problema para quien le interese.

 

PrestaShop Fanatic

  • photo-thumb-524222.jpg?_r=0
  • Members
  • bullet_black.pngbullet_black.pngbullet_black.pngbullet_black.png
  • 1095 Mensajes:
Efectivamente es un bug del Search.php. en principio para la 1.6.1 debería estar ok
 
Si sirve de algo el parche para la 1.6.0.14
 
https://www.prestash...ueda/?p=2020384
 
Saludos 

Este tema ha sido editado por Enrique Gómez: Hoy, 03:52 PM

 Enrique Gómez - [email protected] - Desarrollador Web - Tarragona | contacto

firmaforoprestashop.jpg
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...