Jump to content

[SOLVED] Front-Office responde lento al meter idiomas


AlbertoPyme

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

He estado buscando en el foro y no he visto ningún tema que aporte luz a lo que tengo entre manos.

Estoy administrando un servidor OVH dedicado en el que hay varias tiendas prestashop y que van bastante rápidas.

El problema vino cuando en una de ellas se empezó a ir traduciendo al ingles y al alemán (estaba antes en español claro).

Desde que se activaron estos dos idiomas nuevos la tienda a empezado a tardar un barbaridad en empezar a cargar los contenidos, midiendola en gtmetrix se ve que tarda mucho en el tiempo de respuesta del dominio con la coletilla del idioma.

 

Opte por duplicar por completo la tienda en el mismo servidor para hacer pruebas y confirme que borrando los idiomas (deshabilitarlos no valía) en la pestaña "localización->idiomas" del back-office el tiempo de carga se reducía a la mitad.

 

Lo que me gustaría saber es si esto es normal o se puede arreglar para que funcione tan rápido como siempre.

 

La tienda es versión 1.5.6.0 y podéis ver la versión oficial aqui y la versión de pruebas con los idiomas quitados aqui

 

Gracias y un saludo.

Edited by AlbertoPyme (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He conseguido solucionarlo, os digo como por si a alguien le sirve de ayuda algún día.

 

Alguien del foro en ingles me aconsejo que activara en el archivo /config/defines.inc.php la linea donde dice:

 

define('_PS_DEBUG_PROFILING_', false);

 

que lo cambiara de false a true para activar los informes que salen al pie de cada pagina y que detalla lo que tarda en cargar cada modulo o parte de la web.

 

Después de eso pude ver que al activar los idiomas los módulos de "best-sellers" y "Productos destacados en la barra izquierda" me hacían tener tiempos de carga altísimos.

Los desactive de los hooks que el modo debug me decía que tardaban en cargar y solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...