Jump to content

Error al entrar en el apartado "modulos"


corianito

Recommended Posts

Hola amigos, tengo un problema al entrar en la pestaña "módulos" de la administración, me sale este error:

[PrestaShopException]

Module blockhtmlbottomContent is not a valid module name
at line 1461 in file classes/module/Module.php

1456. 			if (is_file(_PS_MODULE_DIR_.$name))
1457. 				continue;
1458. 			elseif (is_dir(_PS_MODULE_DIR_.$name.DIRECTORY_SEPARATOR) && Tools::file_exists_cache(_PS_MODULE_DIR_.$name.'/'.$name.'.php'))
1459. 			{
1460. 				if (!Validate::isModuleName($name))
1461. 					throw new PrestaShopException(sprintf('Module %s is not a valid module name', $name));
1462. 				$module_list[] = $name;
1463. 			}
1464. 		}
1465. 
1466. 		return $module_list;
ModuleCore::getModulesDirOnDisk - [line 1149 - classes/module/Module.php]
ModuleCore::getModulesOnDisk - [line 1394 - controllers/admin/AdminModulesController.php] - [3 Arguments]
AdminModulesControllerCore->initContent - [line 180 - classes/controller/Controller.php]
ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
DispatcherCore->dispatch - [line 54 - admin/index.php]

¿Alguien sabe decirme como puedo solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Me pasa exactamente lo mismo, pero con otro modulo... Esto me ha ocurrido al actualizar de 1.5 a 1.6...

 

[PrestaShopException]

Module imaxPrestaMobile is not a valid module name
at line 1461 in file classes/module/Module.php

1456.             if (is_file(_PS_MODULE_DIR_.$name))
1457.                 continue;
1458.             elseif (is_dir(_PS_MODULE_DIR_.$name.DIRECTORY_SEPARATOR) && Tools::file_exists_cache(_PS_MODULE_DIR_.$name.'/'.$name.'.php'))
1459.             {
1460.                 if (!Validate::isModuleName($name))
1461.                     throw new PrestaShopException(sprintf('Module %s is not a valid module name', $name));
1462.                 $module_list[] = $name;
1463.             }
1464.         }
1465.
1466.         return $module_list;
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

en la carpeta /config, en el archivo config.inc.php comprueba que tengas esta línea en "false":  define('_PS_MODE_DEV_', false);

Yo lo he cambiado y ya me ha dejado entrar en Módulos.

Yo tengo 1.6.0.9.

Un saludo 

 

23/03/2015 :: Corregido el nombre dearchivo, no es el config.inc.php es el defines.inc.php (Gracias por darte cuenta akhen)

Edited by esteruelas (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola,

en la carpeta /config, en el archivo config.inc.php comprueba que tengas esta línea en "false":  define('_PS_MODE_DEV_', false);

Yo lo he cambiado y ya me ha dejado entrar en Módulos.

Yo tengo 1.6.0.9.

Un saludo 

gracias amiga, a mi me ha servido, me ponia off en vez de false, pero no es en el config.inc, es en defines.inc.php

 

por cierto tengo la ver 1.6.13

 

Saludos

Edited by akhen (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

en la carpeta /config, en el archivo config.inc.php comprueba que tengas esta línea en "false":  define('_PS_MODE_DEV_', false);

Yo lo he cambiado y ya me ha dejado entrar en Módulos.

Yo tengo 1.6.0.9.

Un saludo 

Hola,

soy completamente nuevo. como tengo el mismo problema al intentar entrar en "modulos" en el backoffice (se abre pestaña diciendo:is not a valid module name) me gustaria entrar en el archivo "config.inc.php" que mencionas......pero donde estan esos archivos?

SOCORRO y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

soy completamente nuevo. como tengo el mismo problema al intentar entrar en "modulos" en el backoffice (se abre pestaña diciendo:is not a valid module name) me gustaria entrar en el archivo "config.inc.php" que mencionas......pero donde estan esos archivos?

SOCORRO y un saludo.

esta en tu ftp  yo lo tengo en htdocs/config osea en raíz ahí encontraras los 2 archivos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, debo decir que yo lo solucioné.

 

El problema es que el nombre del módulo tiene algún carácter en mayúsculas.

 

Entrando por FTP modifiqué el nombre de varios módulos que tenía un carácter en mayúscula y dentro de la carpeta del módulo que modifico también tengo que editar el nombre en el archivo config.xml.

 

Espero os sirva.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, tenía el mismo problema; y el defined.... estaba en false y todo

 

Hola,

soy completamente nuevo. como tengo el mismo problema al intentar entrar en "modulos" en el backoffice (se abre pestaña diciendo:is not a valid module name) me gustaria entrar en el archivo "config.inc.php" que mencionas......pero donde estan esos archivos?

SOCORRO y un saludo.

En mi caso estaba todo correcto, pero instalé un módulo que me generó el mismo problema y lo que hice fue desde el ftp eliminar el último módulo que había instalado y pude entrar normal. por cierto tengo PrestaShop v1.6.0.14

 

Espero puedan solucionar sus problemas... un saludo desde Lima - Perú

Edited by robbiking (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...