Jump to content

(Solucionado) Cambio de numeración de factura no funciona


Selfie

Recommended Posts

Buenas tardes!

 

Al principio de comenzar a funcionar con Prestashop usaba la numeración de factura por defecto que me generaba. Luego hice un cambio para que las facturas tuvieran esta estructura: 140001, 14002 y así sucesivamente. Me funcionó perfecto. Ahora con el cambio de año he querido hacerlo de nuevo para que empiecen en 150001 pero aunque el cambio queda registrado en la opción no se aplica cuando genero una factura. No sé a qué se debe, no he cambiado (aún) el prestashop 1.5.4.1 desde que he empezado, preveo hacerlo ahora a 1.6.0

 

Alguna sugerencia? Me podéis explicar como puedo cambiar de manera manual las facturas ya generadas con números erróneos? Mil gracias!!

Edited by selfie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He encontrado la solución! como no sabía como meterle mano me he ido primero a resolver las facturas ya hechas con numeración errónea, en la tabla ps_order_invoice he cambiado los números de factura poniendo 150001 (vamos, la que hubiera tocado tal como quería yo la numeración) y al cambiar esas 4 facturas y refrescar mi back office para ver si el cambio era correcto (que lo es, tanto en la numeración de factura que se ve en el pedido como al entrar en la propia factura), luego he ido a pedidos -- facturas para ver qué ponía ahora (el cambio me lo cogía pero seguía poniendo "La siguiente factura se iniciará con este número, y luego aumentará con cada factura adicional. Establecer en 0 si desea mantener el número actual (#140xxx).

Bueno pues ahora ya se ve que la siguiente factura que me sugiere es la que toca con la numeración 15 y además lo he comprobado haciendo nuevas facturas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He encontrado la solución! como no sabía como meterle mano me he ido primero a resolver las facturas ya hechas con numeración errónea, en la tabla ps_order_invoice he cambiado los números de factura poniendo 150001 (vamos, la que hubiera tocado tal como quería yo la numeración) y al cambiar esas 4 facturas y refrescar mi back office para ver si el cambio era correcto (que lo es, tanto en la numeración de factura que se ve en el pedido como al entrar en la propia factura), luego he ido a pedidos -- facturas para ver qué ponía ahora (el cambio me lo cogía pero seguía poniendo "La siguiente factura se iniciará con este número, y luego aumentará con cada factura adicional. Establecer en 0 si desea mantener el número actual (#140xxx).

Bueno pues ahora ya se ve que la siguiente factura que me sugiere es la que toca con la numeración 15 y además lo he comprobado haciendo nuevas facturas.

que bueno!!! de esta forma que dices se solucionan las viejas facturas y las nuevas. Solo indicar que el número hay que cambiarlo en el campo "id_order_invoice" y en el de "number"

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...