Jump to content

Hacer que no aparezcan "Error de pago" en Modulo Redsys TPV virtual -


Recommended Posts

Bueno pues voy a analizar ese apartado del módulo y te cuento, en todo caso no crees que SI deberian registrarse. Un cliente se puede volver loco intentando comprar si no puede ver que hay errores.

 

Por lo menos, yo siempre veo que cuando a un cliente se sale un error (184, 104 etc) lo primero que hace es ir al histórico de sus pedidos a ver que aparecer (yo haria lo mismo)

 

Así dejamos que el cliente veo su historico, a los pocos días u horas con un modulo de Vekia (por ejemplo) borramos los pedidos erróneos y todo perfecto

 

http://mypresta.eu/modules/administration-tools/

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, si, efectivamente hay una opción que pone:

 

 

En caso de error, permitir elegir otro medio de pago

 

Si no recuerdo mal, te da la opción de elegir otra forma de pago, pero el error te lo sigue mostrando en el BO.

 

La tengo desactivada, voy a probar y os digo.

 

 

Gracias por contestar ;)

 

Saludos

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por si ayuda, las respuestas que hasta ahora me han dado desde Redsys a este asunto:

 

"Le informamos que la url que redirecciona al cliente al finalizar la compra en caso de no ser finalizada o denegada se define en el parámetro Ds_Merchant_UrlKO en caso de ser autorizada y finalizada correctamente en el parámetros Ds_merchant_UrlOK puede definirlo también en el Panel de Administración > Comercios > Modificar > en el apartado Url OK y Url KO.

Si lo define en su formulario de la programación, no lo incluya en el Panel de Administración y viceversa ya que solo hay que definirla o por programación o en su Panel de Administración del TPV Virtual.
 
Si lo que desea es que un cliente pueda retomar una compra que ha sido denegada más adelante, para que no se produzca un error de Pedido repetido, debe configurar el Ds_Merchant_Order de tal forma que cuando se recupere esa compra, se modifique el número de pedido, ya sea añadiendo números al final o letras o lo que ha usted más le convenga."
 
No he querido probar nada de esto, porque no tengo conocimientos como para tocar el código del módulo ni he querido alterar la configuración del panel (de redsys) y que entre en conflicto con lo que el módulo está ordenando por otro lado.
 
Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

 

Por si ayuda, las respuestas que hasta ahora me han dado desde Redsys a este asunto:

 

"Le informamos que la url que redirecciona al cliente al finalizar la compra en caso de no ser finalizada o denegada se define en el parámetro Ds_Merchant_UrlKO en caso de ser autorizada y finalizada correctamente en el parámetros Ds_merchant_UrlOK puede definirlo también en el Panel de Administración > Comercios > Modificar > en el apartado Url OK y Url KO.

Si lo define en su formulario de la programación, no lo incluya en el Panel de Administración y viceversa ya que solo hay que definirla o por programación o en su Panel de Administración del TPV Virtual.
 
Si lo que desea es que un cliente pueda retomar una compra que ha sido denegada más adelante, para que no se produzca un error de Pedido repetido, debe configurar el Ds_Merchant_Order de tal forma que cuando se recupere esa compra, se modifique el número de pedido, ya sea añadiendo números al final o letras o lo que ha usted más le convenga."
 
No he querido probar nada de esto, porque no tengo conocimientos como para tocar el código del módulo ni he querido alterar la configuración del panel (de redsys) y que entre en conflicto con lo que el módulo está ordenando por otro lado.
 
Un saludo.

 

 

Pues me he quedao igual o peor.... :) no entiendo nada.... Pero gracias igualmente, haber si alguien nos lo explica en cristiano. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A mí lo que me ocurre es que se comporta de manera distinta dependiendo del navegador utilizado. Si hago la compra fallida con Firefox o MIE, me genera el pedido con error de pago y al cliente le vacía el carrito. Si lo hago con Chrome, me vuelve a la tienda pero sin vaciar carrito y sin generar pedido.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...