Jump to content

[SOLUCIONADO] BUG de actualización. Ps. 1.6.0.9 Transportista null = gratis. Urgente


Gwend

Recommended Posts

¡Hola!
 
Resulta que al hacer un pedido, salen los transportistas (sólo uno) 'null', con los gastos de envío gratis.
Necesito arreglarlo con urgencia, evidentemente. 
 
Esta mañana actualicé los módulos que había para actualizar y, me parece, que se debe a eso. He mirado este post:

http://www.prestashop.com/forums/topic/358195-problema-transportista-carrier-null/#header

y quitado el archivo override/classes/Cart.php y he puesto el que había antes de actualizar, pero nada. Ni sin él ni con él. Es una gracia, no hay por donde resolverlo.

 

Ps. 1.6.0.9

http://jardininfinito.com/

Edited by Gwend (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

He eliminado el módulo Shopgate y eliminado de nuevo el archivo override/classes/Cart.php y no se soluciona nada. Es curioso pero al eliminarlo aparece otro llamado Shopgate M-Commerce, la misma versión (v2.7.2) pero con ese nombre. Después de eliminar el archivo Cart.php,, aunque pone que se ha eliminado correctamente, sigue apareciendo para instalarlo. Aún habiéndolo eliminado antes por ftp y después por el backoffice. Como consecuencia no me sale ningún transportista en el frontoffice. Esto es desesperante. Así es imposible que compren. Y tengo a un cliente esperando ya hace 2 días.

¿Nadie sabe cómo resolverlo?. No me lo puedo creer. No puede seguir así, ¿de qué vivimos?.

 

Espero que haya alguna persona de buena voluntad que se implique un poquito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola

 

me ha pasado lo mismo... he actualizado los modulos y ahora me dice que no hay transportista. Hice una copia de seguridad de la web y de la base de datos y los he restaurado pero sigue igual... me estoy desesperando, no tengo mucho tiempo libre y encima esto.

 

en fin a ver si se da con la solución.

 

gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola czt.

 

Yo también restauré una copia anterior y nada, sigue igual. Totalmente desesperante. No se puede estar sin ganar 1 ctmo., hay que vivir. A mi tampoco me sobra el tiempo y no paro con el temita, ya son 3 días de calvario. Espero que los de Prestashop den con el tormento y lo subsanen. No se puede estar más así. A ver si aparece la buena suerte por algún lado. Parece que ni siquiera los entendidos saben qué hacer, si no hubiera contestado ya alguno.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de descubrir que al entrar en cualquier carrito abandonado, está en blanco la página de lo que contiene.

Los módulos no se pueden eliminar, al menos los que he probado, como erpillicopresta, además de Shopgate.

El 1º, lo intento desinstalar y no se puede, le doy a eliminar y se desinstala  :o El 2º, al eliminarlo, se le cambia el nombre por Shopgate M-Commerce. y no se elimina, claro.

Están pasando unas cosas muy extrañas.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola

 

he estado investigando un poco y no me queda nada claro. Hoy me he tenido un pedido... es decir que hay transportista, he llamado a mi hermano y le he pedido que entre desde su casa a la web y añada algo al carrito y a el si le sale el transporte, despues he llamado a mi hermana y le he pedido lo mismo y a ella le sale envio gratuito. No se por donde solucionar esto y me parece que somos los unicos con este problema y no se si se va a poder solucionar. :(

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí, exacto, hay productos con los que sale 'null' y con los que no. Tú mismo puedes comprobarlo. A mi también me han hecho un pedido estando así y le han salido los gastos de envío bien. Aunque le saliera 'null', también le salían las otras opciones, y como 'null' no es seleccionable, pues optaron por una de las resales. Yo sigo intentando dar con el problema. No me queda otra que tener infinita paciencia y tesón. Y ha este paso tendremos que ponernos a régimen obligado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que he dado con el problema....

 

a ver tengo productos antiguos que al añadirlo al carro si me dicen que tienen transportistas y otros nuevos que me dicen que no.

 

he ido al producto que no me sale el transportista y en cantidades desmarco Quiero usar el sistema de gestión avanzada de existencias para este producto ya me sale el transportista.

 

prueba y me comentas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

¡Ole por ti!  :lol:

 

Al menos ya salen las opciones verdaderas de transportistas, seleccionables. Ahora sólo nos falta quitar el dichoso 'null', ¿te sigue saliendo a ti?

Ya estaba pensando en añadir el producto de nuevo porque claro, al duplicarlo queda igual el nuevo.

Bueno seguimos en la batalla, ¡a por la victoria!

 

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Creo que el error se encuentra en classes/order/Order.php. Lo pongo para que echéis un vistazo.

attachicon.gifOrder.php

En él hay free shippng y null, ahora hay que dar con el cambio del código. Mirad, en la línea 1065

 

Saludos.

 

La ultima versión de ese fichero en la versión dev de Prestashop la tienes aquí: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/1.6/classes/order/Order.php

 

Lo digo por si quieres ojear por si existe algun cambio entre el que adjuntas y el de la version dev de prestashop..

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Simplemente me he descargado la última versión ps. 1.6.0.9 e instalado el archivo, en lugar del otro, limpiado cookies y navegador, y sigue igual.

 

Por conclusión, no parece ser ese archivo. Como no sea un módulo no nativo de Prestashop...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ya puestos a la desesperada, he puesto los gastos de envío gratis y  no se puede realizar la compra porque pone todo el rato 'elegir un transportista'. Eso poniendo los gastos de envío gratis desde 'preferencias, en transportista'  Y aunque lo elijas, lo sigue poniendo. Lo he activado después desde uno de los transportistas, con lo cual se me ha quedado en blanco (que era lo que no quería), ¿Alguien sabe la ubicación del fichero de los transportistas?

Con un vale descuento, igual, no se puede. ¡Desesperante! y aquí nadie ayuda o nadie sabe. Hartura total...  :angry: ...y encima, me acaba de llegar la factura del hosting. Que tengo que pagar con el dinero que no gano... ¡qué chupi...!

Espero que alguien dé la solución, si no nos vamos a morir de asco, por no decir de hambre.

 

Saludos.

Edited by Gwend (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Necesito saber cómo editar la parte donde aparece el error de transportista 'null'

Si vamos a Chrome y pinchamos en el intruso 'null' con el botón derecho, Sale la ruta:

 

<tr class="item"><td class="" width="64px">  <input type="radio" name="carrier_price_value" value="null" id="id_carrier1000"></td><td class="carrier_name"><label for="id_carrier1000">null</label></td><td class="carrier_infos"></td><td class="carrier_price">¡Gratis</td></tr>

 

Sólo es cuestión de borrar el trozo, pero no sé cómo localizarlo por ftp. Si lo borramos desde Chrome, se puede ver que desaparece pero, desde ahí no permanece eliminado. No hago más que darle vueltas hace días pero no soy profesional en programación, evidentemente, y no se como llegar al quid de la cuestión. Cualquier entendido, lo sabría hacer en menos de 1 minuto.

Ojalá alguien diga dónde y nos podamos quedar tranquilos todos ya.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno...

 

...ya he dado con lo nos anda fastidiando, es el módulo "Estimación de los gastos de envío (carriercompare)". Desinstalado, se acabó el problema. Ahora hace falta que los de Prestashop lo solucionen, para poder utilizarlo.

Aunque lo quitemos sigue saliendo un 3er hueco de transportista. Yo he traducido las leyendas que salen en dicho transportista (desinstalado) por otras más adecuadas para estas fechas, como podréis ver.

Vaya la guerra que está dando este bug...

 

Saludos.

Edited by Gwend (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola margali ferber. Gracias por preocuparte.

 

No, eso quisiera. Es desesperante. Ya no sé por donde cogerlo. Desde Chrome ("inspeccionar elemento") se puede eliminar, pero para quitarlo permanentemente, no sé cual es la ruta.

 

Ojalá alguien se implicara un poquito, porque para un entendido, esto es el chocolate del loro pero, para los que nos buscamos la vida como podemos, no es fácil.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ya lo he resuelto. Poniendo el proceso de compra en 1 paso, en vez de en 5, deja de salir el transportista fantasma, aún teniendo el módulo de estimación de los gastos de envío activado (pues no cambia, ya que no afecta).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...