Jump to content

Nuevas categorias no aparecen en Asociaciones


jotnarayan

Recommended Posts

Buenos dias.

 

Estoy trabajando con la última versión de PrestaShop (1.6.0.9)

 

Tengo la tienda abierta desde hace 2 meses, creada originalmente con 4 categorias y varios productos en cada categoria. Todo bien.

 

Ahora necesito crear una nueva categoria, así lo acabo de hacer, está correctamente activada, pero al crear un nuevo producto y pretender asociarlo desde "asociaciones" a esta nueva categoria, al desplegar el menú no me sale la nueva categoria creada, solamente estan visibles las 4 que hice originalmente. Ya llevo horas revisando todo, pero no logro que me aparezca en la opción asociaciones.

 

Es muy simple, todas ellas cuelgan de la categoria Incio, incluida la nueva que acabo de crear, pero, como digo, está correctamente activada, pero no aparece en asociaciones desde productos.

 

Este es mi problema. Alguien puede orientarme de cual es la posible solución?. Muchisimas grácias.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Antes de crear nada, elimine todo lo que venia por defecto, con el pscleaner... 

 

Lo de la cache interna tambien se borra haciendo eso no? O es aparte?

 

Si es asi, como se borra pero sin perder nada claro.

 

En la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento en la parte superior o algo asi tienes un boton que se llama vaciar cache, sino prueba con este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15-y-ps16/

 

(No pasa nada por hacerlo, aunque no creo que se solucione el problema, pero por intentarlo no pierdes nada xD)

Link to comment
Share on other sites

No hizo ningún efecto, lo unico que quiero es que se muestren las otras categorias que estan en el mismo nivel que la categoria por defecto.

 

Creo que lo que hice fue cambiar el nombre de Inicio por el que me convenia a mi y añadi ahi mismo otras dos categorias, pero me guarda la primera como por defecto, y no quiero ninguna por defecto! 

 

Alguna otra solucion? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo si, pero no cree el post.

 

Simplemente tuve que volver a poner la categoria Inicio donde estava, y estas categorias dentro de Inicio para que se vieran, prestashop viene asi configurado y no puedes cargarte el Inicio xD

 

A ver que dice el jotnarayan que fue quien creo el post.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tengo el mismo problema, las categorías que tengo no salen en asociaciones, elimine toda las categorías y volví agregarlas y salen en asociaciones las antiguas, no se actualiza pero en el menú ni lo que agrego ni lo que elimino, de la tienda si sale las correctas.

https://www.dropbox.com/s/ls2sto9hnpv21ip/consulta.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/palce4799f1f5l5/consulta2.png?dl=0

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo estoy igual que jotnarayan. Llevo un par de semanas con la tienda activa, y al ir a meter una nueva categoria para ampliar, no hay manera de que salga en asociaciones... 

He limpiado cache, desde la backoffice, he forzado compilacion, he limpiado las carpetas de smarty desde ftp... y nada... no hay manera... 

¿Alguien sabe algo nuevo?
 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Recordad que es "Crear nueva Categoria" y no "Crear nueva categoria raiz", por si acaso.

 

 

Mirad que al crearla, esté dentro de la categoría Inicio. Yo hice multitienda y me daba problemas al dejar de asignar Inicio a la nueva tienda, las otras categorías desaparecían, aunque las creara para otra categoría raíz

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Va

 

Mismo problema, con multi-tienda: Las categorías que creo aparecen en todas partes menos en el apartado de Asociaciones del producto.

 

Alguién encontro la manera de solucinarlo.

Vacia la caché a ver si es eso!

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO.

 

He visto que la única diferencia entre las categorías que no salían y las que si, era que en la tabla category, todas tenían valores en los campos nleft y nright, pero las de las que no salían estaban a 0.

 

He puesto a 0 todas y ya salen.

 

update 'category' set 'nright'=0, 'nleft'=0

 

Haciendo eso me han empezado a salir de inmediato y sin ningún problema que haya podido detectar por el momento.

Link to comment
Share on other sites

Infoactiu, tu solución es un poco confusa, se entiende que estás en la base de datos, pero si pudieras ser mas concreto ayudarías de mejor modo a los usuarios que desconozcan el uso de phpmyadmin o actualizar tablas :-)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

[ Solución PS 1.7.4 ]

Buenas,

[ Advertencia: esta solución implica modificar la BBDD de Prestashop, aunque sea mínimamente. Siempre es recomendable exportar la BBDD antes de tocar los datos. ]

Para crear Categorías Raiz hay que tener la Multienda activada y una tienda extra (no es necesario poner url). Por ejemplo, creamos la categoría raiz "Novedad"

Desde Catalogo - Categorias, aparece el boton para crear la nueva Categoria Raiz.

El problema viene cuando, al crearla, en la Tabla ps_category los datos no se guardan correctamente.

Comento los campos importantes:

  • id_parent: Id de la categoria Raiz de la categoria. En este caso, debe ser 1, al anidarse dentro de Raiz (que es id_category 1)
  • level_depth: Debe ser 1, como Inicio (id_category 2)
  • position: Debe ser 0, para que salga en el menu de categorias raiz al crear una nueva categoria

Refrescar la pantalla (no es necesario borrar Cache ya que son datos que vienen de la BBDD, pero si quereis...) y, al entrar de nuevo en Categorias, Veremos un listado con las Categorias Raices, esto es: Inicio y Novedad (nuestra categoria). Ampliando cada una, llegamos a sus subcategorias.

Si quereis un Prestashop sin multitienda, podeis desactivarla. La categoria nueva no se borrará ni sus subcategorias.

Adjunto imagen de nueva Categoria Raiz Frutas, con subcategoria Manzanas y un producto de inicio de Prestashop. (La palabra Inicio del breadcrumb apunta al inicio de la tienda, no a la categoria Inicio.

Saludos

 

preview.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...