Jump to content

[Modificación] Google Analytics - Como reducir % de rebote


antonpas_bcn

Recommended Posts

Hola a todos, os pongo esto que he encontrado en internet y que he aplicado en mi tienda on-line.

Modificación sobre el código de Google Analytics para que el mismo cuente como rebote solo a aquellas visitas que permanezcan menos de cierta cantidad de tiempo en nuestro sitio. Esto quiere decir que si lo configuramos con un tiempo de 10 segundos, todos aquellos usuarios que abandonen nuestro sitio en menos de ese tiempo especificado serán contados como rebotes, caso contrario como una visita normal.

Lo que se debe hacer es llamar a un evento cada vez que un visitante pasa en el sitio mas de 20 segundos por dar un ejemplo; aunque cada uno puede elegir el tiempo que crea correcto en base a sus pruebas y experiencia. Solo se debe agregar la siguiente linea debajo del pageTracker._trackPageview(); dentro del código de Google Analytics:

CORREGIDO:setTimeout('pageTracker._trackEvent('NoBounce', 'NoBounce', 'Over 10 seconds')',10000);


Fuente: http://www.martinaberastegue.com/analytics/google-analytics-reducir-porcentaje-rebote-bounce-rate.html

Os dejo el archivo "ganalytics.php" modificado con esta línea

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Muy buen truco


Lo he estuve probando y el modulo me daba un error, pero haber si alguien que entienda puede ver xq falla el modulo al insertarle el codigo, de funcionar nos podría ir de maravillas!

Un saludo!


Cual es el error del que hablas?


Buenas, te adjunto captura de pantalla con el error, saludos!

16138_8J0qkxjriVPzu4O7Rfpe_t

Link to comment
Share on other sites

Muy buen truco


Lo he estuve probando y el modulo me daba un error, pero haber si alguien que entienda puede ver xq falla el modulo al insertarle el codigo, de funcionar nos podría ir de maravillas!

Un saludo!


Cual es el error del que hablas?


Buenas, te adjunto captura de pantalla con el error, saludos!

Intenta eliminar las contrabarras del codigo "\"
Link to comment
Share on other sites

Muy buen truco


Lo he estuve probando y el modulo me daba un error, pero haber si alguien que entienda puede ver xq falla el modulo al insertarle el codigo, de funcionar nos podría ir de maravillas!

Un saludo!


Cual es el error del que hablas?


Buenas, te adjunto captura de pantalla con el error, saludos!

Intenta eliminar las contrabarras del codigo "\"


Muchas gracias por tu respuesta, siento haber tardado tanto, pero en estas fechas estamos a tope de trabajo...

Acabo de hacerlo y no me da error ahora, así que veremos en unos días si se reduce drásticamente el porcentaje de rebote, dejo una captura de pantalla del porcentaje de rebote de mi web de la última semana y dentro de unos días pondré otra para que podáis ver las diferencias si las hubiere, que espero que sí.

Saludos!

16222_o8x7wLB6IqM4qitqjdm9_t

Link to comment
Share on other sites

Muy buen truco


Lo he estuve probando y el modulo me daba un error, pero haber si alguien que entienda puede ver xq falla el modulo al insertarle el codigo, de funcionar nos podría ir de maravillas!

Un saludo!


Cual es el error del que hablas?


Buenas, te adjunto captura de pantalla con el error, saludos!

Intenta eliminar las contrabarras del codigo "\"


Muchas gracias por tu respuesta, siento haber tardado tanto, pero en estas fechas estamos a tope de trabajo...

Acabo de hacerlo y no me da error ahora, así que veremos en unos días si se reduce drásticamente el porcentaje de rebote, dejo una captura de pantalla del porcentaje de rebote de mi web de la última semana y dentro de unos días pondré otra para que podáis ver las diferencias si las hubiere, que espero que sí.

Saludos!


Me alegro que funcionara.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...