Jump to content

Recommended Posts

Hola.

 

En primer lugar daros las gracias por adelantado por molestaros en leer mi mensaje.

 

Necesitaría ayuda con lo siguiente. En una de las tiendas que estoy configurando, hay ciertos productos que tienen envío gratuito, y otros en los que no, varían dependiendo de la ubicación del cliente.

 

Como no es un envío gratuíto a cualquier ubicación, solo a la Península, lo he configurado con un peso de 0.01 Kg y he añado un rango en el transportista que trabaja en la Península para que los productos con peso 0 - 0.01 sea envío a coste 0. Para el resto del rango de peso el coste de envío normal (para los otros productos).

 

Hasta aquí todo ok. Al comprar un Producto X con envío gratuito, el coste es 0, y al comprar cualquier otro producto "normal", me marca el coste del envío configurado.

 

Ahora bien, lo que necesitaría es que cuando un cliente tenga en su carrito un Producto X de envío gratuito, y un Producto Y de envío normal con coste, me eliga el coste de envío más barato, es decir, me lo deje como envío gratuíto.

 

Le he dado mil vueltas pero no logro llegar a configurarlo. A ver si me podeis hechar una mano. Uso Prestashop 1.6.0.9.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola.


 


En primer lugar daros las gracias por adelantado por molestaros en leer mi mensaje.


 


Necesitaría ayuda con lo siguiente. En una de las tiendas que estoy configurando, hay ciertos productos que tienen envío gratuito, y otros en los que no, varían dependiendo de la ubicación del cliente.


 


Como no es un envío gratuíto a cualquier ubicación, solo a la Península, lo he configurado con un peso de 0.01 Kg y he añado un rango en el transportista que trabaja en la Península para que los productos con peso 0 - 0.01 sea envío a coste 0. Para el resto del rango de peso el coste de envío normal (para los otros productos).


 


Hasta aquí todo ok. Al comprar un Producto X con envío gratuito, el coste es 0, y al comprar cualquier otro producto "normal", me marca el coste del envío configurado.


 


Ahora bien, lo que necesitaría es que cuando un cliente tenga en su carrito un Producto X de envío gratuito, y un Producto Y de envío normal con coste, me eliga el coste de envío más barato, es decir, me lo deje como envío gratuíto.


 


Le he dado mil vueltas pero no logro llegar a configurarlo. A ver si me podeis hechar una mano. Uso Prestashop 1.6.0.9.


 


Muchas gracias


Link to comment
Share on other sites

Creo que deberias valorar crear un transportista para envios gratuitos y otro transportista para el resto.Y luego en cada productos  que sea gratuito pues solo este disponible el transportista gratuito.De este modo el cliente siempre tendra la opcion de elegir,claro siempre selecionara el mas barato.Es una idea ....

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, pero no es exactamente el problema. 

 

El problema es que con el mismo transportista, hay ciertos productos que van con envío gratuíto, pero solo a península (por eso no puedo marcar el producto como envío gratuíto), y otros que no.

 

Lo he configurado con un rango de pesos, para que de 0.001 sea gratuito y a partir de ahí con coste (para los productos no gratuitos).

 

Hasta aquí bien, si compro uno gratuito me lo marca bien y si compro uno con coste me lo marca. El problema es al comprar uno de cada, quisiera que automáticamente se seleccionase el porte más barato, ya que el transportista es el mismo para los dos productos.

 

No se si la explicación es muy aclaratoria...

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

Soy nuevo por aquí y tengo un problema similar, estoy en un proceso anterior al tuyo que me imagino que dominas ya.

 

En la versión 1.5 ¿Cómo puedo poner precio de portes diferentes para cada provincia y cada peso?

 

Por ejemplo si alguien de Vitoria compra un producto que pese X kilos le salga un porte y alguien de Madrid que compre el mismo producto, le cueste otro importe.

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...