Jump to content

(solucionado) recibir aviso por devoluciones PS1.5


FERMB

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy asombrado por no encontrar nada al respecto de como hacer para que el administrador pueda recibir mail de aviso de las devoluciones de productos. O al menos no he sabido hacer la búsqueda adecuada.

Es decir, cuando un producto se devuelve por un cliente, desde su historial de pedidos y la ficha del pedido correspondiente, esta solictud de devolución aparece en la pestaña pedidos/devoluciones del backoffice, pero o entras en ella a diario o por casualidad miras la ficha del pedido y vés el mensaje del cliente (si lo ha escrito) o el administrador o propietario de la tienda no se entera de que tiene una devolución a gestionar y creo que sería muy util que se recibiera un aviso por mail, cuando se ha solicitado una devolucion para mejorar la gestión y los posibles retrasos en la respuesta de esa devolución.

 

Al menos a mi no me sale en ningun aviso, ni llega mail, solo en la pestaña de devoluciones.

La tienda aun está sin activar y no puedo facilitar url.

Utiliza prestashop 1.5.6. con el theme Leo conv personalizado.

 

Si alguien sabe algo al respecto para poder configurar un aviso por mail con las devoluciones, sería una gran aportación.

 

un saludo y gracias por adelantado.

Edited by FERMB (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Viendo como va la estructura pS1.5.6, quizá sea más sencillo que todo esto, pero se me ocurre que quizá en AdminReturnController.php (en la carpeta controllers/admin, que parece ser quien controla las devoluciones en el backoffice), habría que modificar el codigo para incluir algo para que el id_order de la devolución,vaya referenciado a la carpeta de mails, y crear la plantilla del mail, como se hace con el cambio de estado de los pedidos.

 

Si nadie sabe como, veremos que somos capaces de hacer.

Link to comment
Share on other sites

Perfecto para prestashop 1.5.6 instalando el modulo rmanotify de

http://www.prestashop.com/forums/topic/148221-returns-rma-email-notification/?p=1421592

 

Para prestahop 1.4, las modificaciones de los anteriores post de ese mismo topic, funcionan ok.

Por cierto, el modulo no pesa mucho, pero no sé si es mejor aplicar los cambios indicados en el php.

 

Gracias de nuevo Ventura

Link to comment
Share on other sites

Perfecto para prestashop 1.5.6 instalando el modulo rmanotify de

http://www.prestashop.com/forums/topic/148221-returns-rma-email-notification/?p=1421592

 

Para prestahop 1.4, las modificaciones de los anteriores post de ese mismo topic, funcionan ok.

Por cierto, el modulo no pesa mucho, pero no sé si es mejor aplicar los cambios indicados en el php.

 

Gracias de nuevo Ventura

 

Funciona para Prestashop 1.6 ¿?

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...