Jump to content

Envío gratuito en 72h y suplemento si es en 24h


Recommended Posts

buenas noches,

 

explico mi duda a ver si alguien me la puede resolver:

 

En mi web tengo puesto que a partir de 90€ el envío es gratuito. Pero quiero que ese envío gratuito sea con Envialia 72h y que le de la opción al cliente en coger Envialia 24h con un suplemento de por ejemplo 3€.

Ahora tal y como lo tengo, o bien me salen gratis ambas formas de envío, o bien quito el envío en 24h y solo sale el envío en 72H

 

En rango de precio tengo puesto:

 

- Envío 24H  de 0 a 89,99€

- Envío 72€ de 0 a 1000000.00€

 

He probado a meter otro rango de Envío 24H con el rango: 90-100000.00€ y luego en la pestaña de transporte pongo el precio del envío 24H de 0-89,99€ y el precio de 3€ para el rango de más de 90€

 

Pero nada, me sigue saliendo al hacer la compra ENVÍO GRATIS para 24 y 72H.

 

¿alguien sabe como puedo solucionarlo dando al cliente la posibilidad de elegir Envío en 24H con un suplemento?

 

 

GRACIASSSS

Link to comment
Share on other sites

Supongo que al indicar que los portes son gratis a partir de 90€, el programa no te diferencia si es gratis solo para una forma de envío o no. Lo mismo es que lo que quiero no se puede hacer, pero me extraña que no se pueda.

 

Algún alma caritativa que me ayude :(

 

Link to comment
Share on other sites

Supongo que sí.

 

Yo en resumen lo que quiero es que cuando el pedido sea inferior a 90€, de la opción al cliente de Envio 24H: 8€ Envío 72H: 6€ y cuando el pedido sea superior a 90€ salga: Envío 24H: 3€ Envío 72H: GRATIS.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un transportista para el de 24 horas y otro para el de 72 horas. (Es decir 2 transportistas)

 

En uno tengo aplicados sus rangos con los precios y en el otro, otros precios diferentes.

 

Tengo bien configuradas las zonas que estan asociados a los transportes.

 

Luego dentro de la configuración de paises y estados tengo configurada a que zonas pertenece, que son las que luego he asociado al transportista y me funciona perfectamente los gastos de envío.

 

Yo esto en su momento lo configure siguiendo unas indicaciones que habia en el foro y tambien algunas indicaciones de un blog del usuario nadie y no tengo ningun problema. (Pero vamos la configuración siempre la he visto muy simple)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

(Atención es posible que hablemos de versiones distintas de Prestashop, ya que El Lince (autor del tema), no indica que versión de prestashop usa)

 

Disculpa, mi versión es 1.5.4.1.

 

Yo tengo los rangos de precios de la siguiente manera:

 

Envíos 72H:

- Península 8€

-Islas, Ceuta y Melilla: 15€

- Andorra y Portugal: 12€

 

Envíos 24H:

-Península: 10€

 

Como ves el envío de 24H solo lo tengo activado para la Península.

 

Luego tengo puesto Envío gratuito a partir de 90€

 

 

Pero se puede dar el caso en el que un cliente compre algo de más de 90€ y necesite recibirlo al día siguiente entonces, tal y como me sale a mí o bien salen ambos envíos gratuito (cosa que no quiero porque el envío gratis es para el de 72H) o bien desactivo el envío 24H para más de 90€

 

¿Alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

En tu caso, lo que yo haría (y es lo que hago) es crear un nuevo transportista "Envío gratuito" y en él, configurar todos los detalles de ese transportista, es decir, las condiciones por las que el envío es gratuito. Si lo configuras bien, solo te saldrá cuando sea necesario, es decir, cuando la suma de la compra supere los 90 euros.

Además, el cliente tendrá la opción de descartar el envío gratis si lo necesita en 24h, pagando, claro.

 

Cierto es que igualmente saldrán el transportista "Envío 72h", pero te puedo asegurar que el hecho de tener que seleccionar el "Envío Gratuito" no va a suponer un disgusto a ningún cliente  :D ni una pérdida de venta.

 

Por otra parte, mejorando esto, el "Envío Gratuito" puede salir ya seleccionado si configuras el orden en que aparecen los transportistas, seleccionando el gratuito como el primero. Si la compra supera los 90 euros, quedará seleccionado de inicio y si la compra es de menor importe, quedará seleccionado el siguiente de la lista (Envío 72h, por ejemplo) ya que el gratuito no saldrá.

 

Saludos,

Edited by macr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En tu caso, lo que yo haría (y es lo que hago) es crear un nuevo transportista "Envío gratuito" y en él, configurar todos los detalles de ese transportista, es decir, las condiciones por las que el envío es gratuito. Si lo configuras bien, solo te saldrá cuando sea necesario, es decir, cuando la suma de la compra supere los 90 euros.

Además, el cliente tendrá la opción de descartar el envío gratis si lo necesita en 24h, pagando, claro.

 

Cierto es que igualmente saldrán el transportista "Envío 72h", pero te puedo asegurar que el hecho de tener que seleccionar el "Envío Gratuito" no va a suponer un disgusto a ningún cliente  :D ni una pérdida de venta.

 

Por otra parte, mejorando esto, el "Envío Gratuito" puede salir ya seleccionado si configuras el orden en que aparecen los transportistas, seleccionando el gratuito como el primero. Si la compra supera los 90 euros, quedará seleccionado de inicio y si la compra es de menor importe, quedará seleccionado el siguiente de la lista (Envío 72h, por ejemplo) ya que el gratuito no saldrá.

 

Saludos,

 

Intentaré probando como dices. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Al final lo he solucionado yo mismo. Pero si le puede ayudar a alguien, lo explico:

 

- En mi tienda tengo 2 formas de envío, 24H y 72H y quería que a partir de 90€ fuesen gratis SOLO el envío en 72H y que el de 24h tuviese un coste.

 

Pues bien, lo 1º que hice es poner a 0€ donde dice ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE .... antes, ahí tenía puesto 90€. El problemas es que al dejarlo así es gratis a partir de 90€ pero para las 2 formas de envío.

 

A continuación me fui a TRANSPORTE------RANGO DE PRECIO y cree 4 rangos: Envialia 24H de 0€ a 89,99€, Envialia 24H de 90€ a 100000000€, Envialia 72H de 0€ a 89,99€ y Envialia 72H de 90€ a 10000000€

 

Por último me fui a las TASAS EN FUNCIÓN DEL TRANSPORTISTA:

 

Envialia 24H puse 10€ de porte hasta envíos de 89,99€ y para superior a 90€ unos portes de 5€

 

Envialia 72H puse los portes para los envíos inferiores a 90€ y dejé a 0€ los portes para envíos de más de 90€

 

 

 
Link to comment
Share on other sites

Está interesante la solución que has encontrado.

Yo lo tengo como te comenté en mi sugerencia y así lo dejo de momento ya que funciona muy, muy bien.

 

Enhorabuena. A veces PS nos da unos quebraderos de cabeza que no son normales pero cuando llegamos a la solución, esa sensación de éxito no tiene precio ;)

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Al final lo he solucionado yo mismo. Pero si le puede ayudar a alguien, lo explico:

 

- En mi tienda tengo 2 formas de envío, 24H y 72H y quería que a partir de 90€ fuesen gratis SOLO el envío en 72H y que el de 24h tuviese un coste.

 

Pues bien, lo 1º que hice es poner a 0€ donde dice ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE .... antes, ahí tenía puesto 90€. El problemas es que al dejarlo así es gratis a partir de 90€ pero para las 2 formas de envío.

 

A continuación me fui a TRANSPORTE------RANGO DE PRECIO y cree 4 rangos: Envialia 24H de 0€ a 89,99€, Envialia 24H de 90€ a 100000000€, Envialia 72H de 0€ a 89,99€ y Envialia 72H de 90€ a 10000000€

 

Por último me fui a las TASAS EN FUNCIÓN DEL TRANSPORTISTA:

 

Envialia 24H puse 10€ de porte hasta envíos de 89,99€ y para superior a 90€ unos portes de 5€

 

Envialia 72H puse los portes para los envíos inferiores a 90€ y dejé a 0€ los portes para envíos de más de 90€

 

Gracias por la información..

 

Por cierto, se te ha olvidado añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...