Jump to content

Copia de seguridad no hecha correctamente.


Recommended Posts

Hola a todos,

Me declaro un tio preocupado por la seguridad de los datos, realizo constantemente copias de seguridad de mis webs, aunque nunca me ha tocado utilizarlas hasta ahora.

Hace un dia que lamentablemente no funcionó la copia de seguridad que tenia, menos mal que mi hosting tenia una y es la que me pusieron.

Esto me lleva a realizar varias preguntas :

Que procedimiento es el adecuado para realizar una copia de seguridad automatizada, por ejemplo cada 2 dias.

1- Realizar un volcado via FTP de todas las carpetas y archivos  a mi disco duro ?

2- realizar una copia de seguridad de las bases de datos via Panel de control Hosting?

3 En caso de error O ARCHIVOS CORRUPTOS, como realizar correctamente el volcado de información desde mi copia de seguridad.

4-Los archivos invisibles también se copian cuando realizo la copia de seguridad?

En lugar de volcar toda la infomación (puede ser eterno), hay posibilidad de saber que archivos son los corruptos (en caso de que sea un error puntual de algún fichero)

 

Es decir, me gustaria tener un sistema para realzar correctamenete las copias y luego la restauración correcta. Creo que no hay pero cosa pero que tener copias de seguridad de tus datos, pensar que lo haces correctamente y luego darte cuenta que no tenia realmente una copia de seguridad correcta.

 

 

Gracias a todos

 

Roberto M.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que hago, es hacer las copias de seguridad completas en el panel del hosting. (En mi plan de hosting contratado en el que uso cpanel, puedo hacer copias de seguridad completas con 1 click (tanto de base de datos, archivos web, emails, etc..)

 

Ademas, con cron, configuro que se hagan automaticamente cada x tiempo, y asi no tengo que darle yo al boton para que las haga.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...