Jump to content

Tarifas especiales para clientes


noflipar

Recommended Posts

Existe la posibilidad de tener tarifas especiales para clientes en prestashop.
Conozco la posibilidad de crear grupo de usuarios y poner descuentos, pero no me vale.
El tema es que cojo los datos de una aplicación de gestion que tiene los clientes y sus tarifas, cada cliente puede tener una tarifa distinta.

Hay alguna forma de poder hacerlo en Prestashop?
lo hara prestashop en futuras versiones?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

En el foro en Ingles se habla del tema, hay ideas de como hacerlo pero todavía no esta desarrollado, me parece muy interesante esta propuesta.

Incluso podríamos hacer una peticion a prestashop para que la desarrolle en futuras versiones.
El tema sería.

Cliente - Articulo - Precio - Dto.
34543 43534 180 5%

Como bien dices esto es muy util cuando conectas prestashop con un software de gestión ya que normalmente los software de gestion manejan tarifas especiales de clientes con distintos precios y descuento. Actualmente esta info no se puede pasar a prestashop.

Está la opción de los grupos de clientes y sus descuentos, pero no es lo mismo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Seria muy util, x lo menos para mi, que se pudiera poner precio-1, precio-2, precio-3 y precio-4 para cada producto, manualmente.

A mi con eso me alcanza.

Estuve modificando la base de datos, luego cambie el metodo de getprice para que me devuelva el precio segun el grupo al cual pertenece el cliente, pero me trabe en el backoffice, en donde se deberia ingresar manualmente cada precio.

Por ello, estoy x caer en hacer el site con oscommerce, una lastima.

Saludos
Claudio

Link to comment
Share on other sites

Seria muy util, x lo menos para mi, que se pudiera poner precio-1, precio-2, precio-3 y precio-4 para cada producto, manualmente.

A mi con eso me alcanza.

Estuve modificando la base de datos, luego cambie el metodo de getprice para que me devuelva el precio segun el grupo al cual pertenece el cliente, pero me trabe en el backoffice, en donde se deberia ingresar manualmente cada precio.

Por ello, estoy x caer en hacer el site con oscommerce, una lastima.

Saludos
Claudio


Supongo que lo colocaran, pero seguro tardara, por que requiere una modificacion en todo el sistema (calculo en la cesta, y demas cosas)
Link to comment
Share on other sites

no creo que sea para tanto.
Yo modifique el metodo getprice para q me tome el precio correcto segun el grupo, y en la cesta me andaba perfecto.
Lo unico que no pude hacer es el back poder cargar los distintos precios.
Si pudieran hacer eso, me parece q no hay q tocar mucho mas.

Si saben de algo, me avisan? Gracias!
Claudio

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Quizás yo pueda ayudarte con el backoffice.
Si necesitas ayuda enviame un mensaje privado.
Sería muy útil para la creación del conector entre factusol y prestashop, ya que factusol trabaja con distintos tipos de precio.
A ver si entre los dos sacamos el módulo adelante.
Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Miro cada pocos dias por si sacan alguna actualizacion o modulo para poder hacer la multistore ya que yo tengo una web y vendemos tanto a particulares como a distribuidores con lo que solo tendria que introducir el articulo con su stock, cada precio segun tipo cliente y evitarme el tener dos bases de datos y un subdominio como tenemos ahora.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Claudio10, podrias poner en algun sitio las modificaciones que hiciste a el getprice y las distintas tarifas?
El tema del backoffice, yo lo soluciono actualizando los datos (precios, descripciones y altas y bajas) por un lado con una viculación con el driver odbc de mysql y access para la base de datos de prestashop y por otro viculando las tablas de mi aplicacion de gestion.
De esta forma lo tengo bastante automatizado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola eljose,

No lo tengo aca, pero cuando pueda lo subo, recuerdo q no eran muchos cambios, el tema es encontrar el metodo justo a tocar.

Para modificar los precios x access, lo haces accediendo remotamente a la base en tu site y actualizando los datos?

Las ordenes como las modificas?
Viste que en OSCommerce existe el Order Editor, una vez tomada podes cambiarla desde el backoffice.
Vi por ahi que hay un modulo pago de Prestaworks que edita ordenes, cuesta 155 euros, para Argentina es medio picante! Lo conoces? Funciona?

Otra, como haces si un cliente llama y no quiere cargar la orden el, la puede cargar un telemarketer indicando que es la orden del cliente?

Bueno, despues subo los cambios, chau.
Claudio

Link to comment
Share on other sites

Hola eljose,

No lo tengo aca, pero cuando pueda lo subo, recuerdo q no eran muchos cambios, el tema es encontrar el metodo justo a tocar.

Para modificar los precios x access, lo haces accediendo remotamente a la base en tu site y actualizando los datos?

Si, instalas el driver odbc de mysql y lo configuras para acceder a la base de datos de prestashp. Vinculas en access la tabla ps_product a traves de odbc y ya puedes hacer lo que quieras con ella como si fuese una tabla local en access (consultas de actualización, de datos anexados etc). El campo precio de la tabla ps_product es "price"



Las ordenes como las modificas?
Viste que en OSCommerce existe el Order Editor, una vez tomada podes cambiarla desde el backoffice.
Vi por ahi que hay un modulo pago de Prestaworks que edita ordenes, cuesta 155 euros, para Argentina es medio picante! Lo conoces? Funciona?
Otra, como haces si un cliente llama y no quiere cargar la orden el, la puede cargar un telemarketer indicando que es la orden del cliente?

Bueno, despues subo los cambios, chau.
Claudio


Yo utilizo la tienda solo para distribuidores (no clientes finales) , lo que hago es coger la orden y pasarla a mi programa de gestión leyendo desde access con tabla de ordenes del prestashop vinculada.
Para lo que dices de las órdenes teléfonicas, no lo he probado pero mira aquí:
http://www.demartinacode.com/?p=239
Creo que es justo lo que buscas, además esta empresa ha traducido todo bastante bien.

saludos.
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...