Jump to content

Integrar PASARELA DE PAGO por fuera de módulos prestashop


bruno.camar

Recommended Posts

Buenos días, 

 

Soy de Uruguay y estoy comenzando con prestashop. Aquí existe un excelente servicio web www.cobrosya.com que integra los medios de pagos más conocidos en el ámbito local (BROU, ABITAB, OCA, VISA, MASTERCARD, etc). Ellos tienen una API en php que soluciona perfectamente esta problemática.

 

Mi pregunta es:

 

¿Como es posible que al momento del pago en prestashop se logre redirigir a una web (que yo arme fuera de mi instalación prestashop) con este fin? Mi pregunta apunta a que no existe un módulo desarrollado para ese servicio y pretendo usarlo porque sería muy beneficioso para mi ya que cubre las formas de pago mas conocidas en mi pais.

 

Se entiende la consulta?

 

Muchas gracias y espero me den alguna sugerencia de como puedo integrar esto.

 

Muchas gracias

Saludos

Bruno

Link to comment
Share on other sites

No tiene que ser un módulo como tal, si ellos se encargan de integrar la pasarela de pago o tu carrito de prestashop es lo único que necesitas, sobre todo si dices que es conveniente para ti.

 

La mayoría cobra por ese servicio de integración, si ellos te lo ofrecen gratis esta bien.

Link to comment
Share on other sites

gamalyell muchas gracias por responder. Pensaba hacerlo yo porque parece que ellos no hacen la integración. Lo que planteo es si se puede llamar a un html externo o algo asi en el momento del pago, donde yo pueda implementar libremente en php los pagos que me realicen utilizando esa plataforma. Estaria controlando los pagos x fuera de prestashop si, pero como decía antes me es conveniente.

 

Se podrá hacer algo asi?

 

Muchas gracias 

 

Bruno

Link to comment
Share on other sites

Si lo puedes hacer tu esta integración, para empezar tendrás que leer su documentación acerca del funcionamiento de su API https://cobrosya.com/api/doc/CobrosYA-API3.pdf

 

Y tendrás un "Ambiente de prueba" para poder testear tu integración http://sandbox.cobrosya.com/

 

Cuando ya lo tengas asegúrate de cambiar la direcciones correctas

 

URL Sandbox:  http://api‐sandbox.cobrosya.com/v3/cobrar (para que hagas las pruebas de funcionamiento)
URL Producción:  https://api.cobrosya.com/v3/cobrar (para tu tienda en producción)
Link to comment
Share on other sites

gracias nuevamente. Si eso ya lo hice funcionar y anda perfecto. Pero, como decía antes, lo quiero resolver fuera de prestashop en un html/php aparte.

 

Mi pregunta es:

 

¿Como puedo integrar una web externa que resuelve mis pagos a prestahop?

 

gamalyell sabes como hacer eso? o tirarme algún indicio ?

 

Gracias y saludos

Bruno

Link to comment
Share on other sites

No entiendo entonces...

La integración se trata de que resuelvas directamente en prestashop los pagos de tus clientes, sin pasar por un módulo como tal pero no es entonces integración lo que quieres, sino redireccionar los pagos de tu cliente a otra web?

¿Con un dominio distinto?

 

No estoy seguro, ya que genera desconfianza a tus clientes y no creo que cobros ya te deje hacer esa redirección de pagos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenos días, 

 

Soy de Uruguay y estoy comenzando con prestashop. Aquí existe un excelente servicio web www.cobrosya.com que integra los medios de pagos más conocidos en el ámbito local (BROU, ABITAB, OCA, VISA, MASTERCARD, etc). Ellos tienen una API en php que soluciona perfectamente esta problemática.

 

Mi pregunta es:

 

¿Como es posible que al momento del pago en prestashop se logre redirigir a una web (que yo arme fuera de mi instalación prestashop) con este fin? Mi pregunta apunta a que no existe un módulo desarrollado para ese servicio y pretendo usarlo porque sería muy beneficioso para mi ya que cubre las formas de pago mas conocidas en mi pais.

 

Se entiende la consulta?

 

Muchas gracias y espero me den alguna sugerencia de como puedo integrar esto.

 

Muchas gracias

Saludos

Bruno

Hola Bruno.. solucionaste tu problema? yo tambien estoy por integrar cosbrosya a una tienda que estoy armando y me encuentro ante el mismo dilema que vos..

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

estoy trabajando en una tienda para uruguay con prestashop 1.6, hay modulos gratuitos para pagar con los negocios locales?????

 

Necesito saber si en la tienda tengo que obligatoriamente trabajar los productos en dolares, porque si pongo en pesos uruguayos paypal me da error?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...