Jump to content

Problema con los correos. 550 To contains invalid characters


Recommended Posts

Hola, tengo una tienda con Prestashop Version 1.3.1.1 que lleva funcionando sin problemas desde los últimos 4 años.

 

Desde hace una semana tengo un problema cada vez que se envía un correo de confirmación de pedido o registro, me devuelve un correo de error de este tipo:

 

SMTP error from remote mail server after end of data:
host scanners.mail.supportedns.com [162.244.253.254]:
550 To contains invalid characters.

 

Los datos To, From y Subjet aparecen mal (tíldes, guiones, etc). Al parecer hay algún problema con la codificación UTF-8.

 

El caso es que mi web lleva años funcionando así sin ningún problema y de repente me encuentro esto.

Contacté con el hosting y solo me dicen que mi código introduce caracteres incorrectos, que probara a poner SMTP desde prestashop como método de envío y que el servidor generaría la cabecera correctamente. El resultado fue el mismo.

 

Ellos insisten en que es problema mio, pero la web funcionaba bien antes.

Después de muchos correos, han reconocido que "han cambiado cosas" en el servidor de correo. Desde entonces me da problemas, pero insisten en que el problema es mio y que arregle el código.

 

He intentado editar el fichero Mail.php que hay dentro de la carpeta classes, forzando a transformar las variables que dan problemas en formato utf-8, pero nada, solo genero más basura aun en esas variables.

 

Lo más raro es que las variables From y Subject las envía prestashop directamente, no es un campo del usuario que pueda haber introducido algo raro.

 

Para rematar, he probado una copia de mi tienda en un servidor local con easyphp y si configuro los correos para que los envíe por SMTP funciona sin problemas, el mismo código que tengo en el hosting.

 

¿Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? ¿Le pasa a alguien mas? La verdad es que me estoy quedando sin ideas.

 

La opción de actualizar prestashop no me sirve. Tengo en desarrollo un tema para la última versión, pero esto requerirá tiempo y no puedo dejar esto así mientras tanto.

 

Gracias por adelantado ^^

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...