Jump to content

Necesito ayuda para configurar el modulo "vatnumber"


Recommended Posts

Buenos días

 

Hasta hace unos días no he activado este modulo pero no entiendo la forma de validarlo

 

He puesto en país Portugal para que se validen los VAT number de Portugal (mis clientes potenciales) pero no funciona siempre me sale esta frase:

 

"La comprobación del número de IVA con el WebService se encuentra desactivada."

 

 

Al entrar en el modulo me sale esto

 

"Descripción : Enable entering of the VAT intra-community number when creating the address. You must fill in the company field to allow entering the VAT number"

 

 

Entioendo que hay que rellenar el campo empresa en algun lado pero lo estoy buscando y no lo encuentro

 

Mi prestashop es el 1.5.6.2  ¿Alguien tiene alguna pista?

 

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

 

Hasta hace unos días no he activado este modulo pero no entiendo la forma de validarlo

 

He puesto en país Portugal para que se validen los VAT number de Portugal (mis clientes potenciales) pero no funciona siempre me sale esta frase:

 

"La comprobación del número de IVA con el WebService se encuentra desactivada."

 

 

Al entrar en el modulo me sale esto

 

"Descripción : Enable entering of the VAT intra-community number when creating the address. You must fill in the company field to allow entering the VAT number"

 

 

Entioendo que hay que rellenar el campo empresa en algun lado pero lo estoy buscando y no lo encuentro

 

Mi prestashop es el 1.5.6.2  ¿Alguien tiene alguna pista?

 

 

Gracias

¿En la ficha del cliente (datos basicos / datos dirección) no te salen los campos para rellenarlo tal como te comenta ventura? 

Link to comment
Share on other sites

Tienes que configurar el modulo con tus datos, tu pais de residencia fiscal y tu vat number , si es España tu cif con ES delante, importante que el codigo del pais este en mayusculas

 

En el modulo no me sale ninguna zona donde poner eso. Es lo que me extraña

Link to comment
Share on other sites

¿En la ficha del cliente (datos basicos / datos dirección) no te salen los campos para rellenarlo tal como te comenta ventura?

Hola, ¿ficha de cliente? ¿Te refierez a datos de contacto de la web?

 

Los clientes deben poner su vat number y el modulo debe validarlo en la pagina de la EU.

Link to comment
Share on other sites

Pruebalo con un  vat que no sea de España al tener configurado como pais por defecto España y configurado tambien para ese mismo pais no necesita reconocerlo, prueba con algún numero internacional, me refiero a probar en el registro de nuevo usuario

Link to comment
Share on other sites

Sí, yo lo acabo de comprobar y también sale ese mensaje de no está activada validación. Pero es un mensaje de ok, no de error (tick verde y colores verdes), asi que probablemente es que la traducción es una mierda (como tantas de otros modulos) que confunden en vez de ayudar.

 

Acabo de probar, y a mi me funciona (con Portugal). He registrado una nueva cuenta de empresa portuguesa, incluido el VAT, lo verifica y nada mas registrar ya salen todos los precios sin iva.

Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

VALE, FALLO ENCONTRADO!!

 

Seguramente la versión del módulo que tienes es más moderna, y trae un fallo, justo debajo de la selección de país, debería salir un checkbox para marcar si quieres hacer la consulta con Webservices o no.

 

Aqui una version antigua:

version-1-2-1044972.png

 

 

Si la haces -> cada vez que alguien introduce un VAT en la direccion, presta consulta la validez en el VIES para ver si esta ok o no.

Si es OK: se registra la direccion y IVA pasa a ser 0.

Si VIES no da ok: te dará error de IVA y no dejará registrar la direccion.

 

Si no haces la consulta Webservices: Presta se traga todos los VAT, marcando el cliente con IVA 0%. Esto es problematico pq te pueden colar ventas que deberian llevar IVA, sin él.

 

 

---------

 

Revisando las versiones de prueba que tengo, he buscado porque yo lo hice funcionar bien. He encontrado la versión 1.2 del modulo VAT number que si funciona bien.

 

Modulo adjunto en siguiente post:

Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Señores que nos estamos liando un poquito en las versiones modernas la validacion la hace en la clase Address.php por eso no la incluye el modulo

 

No se como estará en presta 1.6;  pero en presta 1.5.6.2 el modulo vat_number viene en version 1.2, después lo han actualizado a 1.6 (supongo que para adaptarlo a presta 1.6) y justamente así da problemas con presta 1.5.6.2

 

Es decir:

 

Modulo v1.2 con presta 1.5.6.2 = funciona (comprobado)

Modulo v1.6 con presta 1.5.6.2 = NO funciona (comprobado). Justamente no trae el checkbox, no comprueba con Webservice en VIES y se traga todos los VAT sean validos o no.

Modulo v1.6 con presta 1.6 = ??? no he probado si funciona o no.

 

Hay que andarse con ojo con las actualizaciones de prestashop, muchas veces por adaptar mejoras a la ultima version 1.6 se cargan compatibilidad con las versiones anteriores.

Link to comment
Share on other sites

No se como estará en presta 1.6;  pero en presta 1.5.6.2 el modulo vat_number viene en version 1.2, después lo han actualizado a 1.6 (supongo que para adaptarlo a presta 1.6) y justamente así da problemas con presta 1.5.6.2

 

Es decir:

 

Modulo v1.2 con presta 1.5.6.2 = funciona (comprobado)

Modulo v1.6 con presta 1.5.6.2 = NO funciona (comprobado). Justamente no trae el checkbox, no comprueba con Webservice en VIES y se traga todos los VAT sean validos o no.

Modulo v1.6 con presta 1.6 = ??? no he probado si funciona o no.

 

Hay que andarse con ojo con las actualizaciones de prestashop, muchas veces por adaptar mejoras a la ultima version 1.6 se cargan compatibilidad con las versiones anteriores.

 

 

Correcto, mi prestashop es 1.5.6.2  y venia con 1.2 que se actualizo a la versión 1.6  la cual trae el error que me hizo abrir este post

 

La versión 1.6 del modulo vatnumber siempre me salia así

 

 

vatnumber1.jpg

La versión 1.7.2 esta corregida? la 1.6 ya vemos que da error ,acabo de instalar la 1.2  y funciona bien,

 

¿sera entonces necesario que me baje el paquete de instalación de prestashop 1.6.8 y le saque le modulo vatnumber 1.7.2?

Edited by TechnoSpain (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El modulo funciona bien y para mi en principio es compatible con la version que utilizas. En la base de datos crea un campo

VATNUMBER_CHECKING

Que esta a 1 por defecto

 

 

Si quieres el modulo te lo mando que no me deja subirlo aqui

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El modulo funciona bien y para mi en principio es compatible con la version que utilizas. En la base de datos crea un campo

VATNUMBER_CHECKING
Que esta a 1 por defecto

 

 

Si quieres el modulo te lo mando que no me deja subirlo aqui

 

Hola, supongo que el 1 por defecto en esa tabla significa que compruebe el VAT en la pagina de la UE

 

Si por favor, enviamelo

Link to comment
Share on other sites

 

¿sera entonces necesario que me baje el paquete de instalación de prestashop 1.6.8 y le saque le modulo vatnumber 1.7.2?

 

Pruebalo con una instalación local, así nos enteramos ;)

Que yo pronto saco proyecto en 1.5.6.2 y para mi, el Vat number es un "must have".

 

Ahora que, el módulo no creo que tenga demasiado misterio para que la funcionalidad cambie de la versión 1.2 a la ultima que exista. Más creo que esas actualizaciones se deben a compatibilidades para que no pete con presta 1.6.

Asi que si te funciona bien la version del modulo 1.2 con tu presta... ¡para que cambiar?

 

En esencia es hacer una query al Vies, si da ok sacamos iva, y si no, error y intentelo de nuevo.

 

 

EDITO: prueba estos VAT:

 

Portugal: PT500230757 

Italia: IT01759471202

 

Para encontrar más:

http://www.europages.es/

Edited by locojaen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pruebalo con una instalación local, así nos enteramos ;)

Que yo pronto saco proyecto en 1.5.6.2 y para mi, el Vat number es un "must have".

 

Ahora que, el módulo no creo que tenga demasiado misterio para que la funcionalidad cambie de la versión 1.2 a la ultima que exista. Más creo que esas actualizaciones se deben a compatibilidades para que no pete con presta 1.6.

Asi que si te funciona bien la version del modulo 1.2 con tu presta... ¡para que cambiar?

 

En esencia es hacer una query al Vies, si da ok sacamos iva, y si no, error y intentelo de nuevo.

 

 

EDITO: prueba estos VAT:

 

Portugal: PT500230757 

Italia: IT01759471202

 

Para encontrar más:

http://www.europages.es/

 

 

Buenos dias

 

Estoy simulando una compra pero no veo en que momento del checkout se valida el VAT

 

Cuando se válida?

Link to comment
Share on other sites

 Se valida en el registro, o cuando el cliente edita la direccion, en caso contrario salta el error de vat no valido o de que el servicio de validacion no esta disponible, luego comprueba que desde la cuenta del cliente le aparecen los precios sin iva 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Refloto este hilo porque sigo con problemas

 

El modulo sigue sin funcionar, tengo varios clientes con VAT portugués lo ponen en su ficha y los precios se siguen mostrando con IVA

 

Al final tendré que pasar por caja

 

Te da problemas con otros paises tambien ¿?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...