Jump to content

Error al enviar emails al cliente debido a email incorrecto


Recommended Posts

Hola!

 

Me han llegado tres emails desde mi hosting. Un persona se ha registrado pero ha escrito mal su dirección de correo electrónico, y posteriormente ha hecho una compra. Pero los 3 emails que le debían llegar, me los han enviado a mi como error. 

 

Sé cómo corregir el fallo de su email, pero quiero saber cómo debo hacer ahora para que reciba esos tres emails, ya que no le llegaron.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Me han llegado tres emails desde mi hosting. Un persona se ha registrado pero ha escrito mal su dirección de correo electrónico, y posteriormente ha hecho una compra. Pero los 3 emails que le debían llegar, me los han enviado a mi como error. 

 

Sé cómo corregir el fallo de su email, pero quiero saber cómo debo hacer ahora para que reciba esos tres emails, ya que no le llegaron.

 

Muchas gracias.

¿Si los tienes tu y al ser un caso extraño? ¿Porque no se los reenvias manualmente?

(Algunos emails, se puede reenviar, cuando cambias el estado del pedido, pero otros creo que no..)

Link to comment
Share on other sites

Sí, los he enviado porque no sabía cómo hacer y no encontré solución. Pero me gustaría saber si, por ejemplo, hay manera de que se envíen automáticamente dichos emails (aunque sea solamente el email de confirmación de datos) después de corregir el email facilitado por el cliente.

Link to comment
Share on other sites

Sí, los he enviado porque no sabía cómo hacer y no encontré solución. Pero me gustaría saber si, por ejemplo, hay manera de que se envíen automáticamente dichos emails (aunque sea solamente el email de confirmación de datos) después de corregir el email facilitado por el cliente.

Lo que te dije en mi primera respuesta, es lo que conozco y lo que tambien te ha comentado ventura, lo de los estados.

 

Si consigo mas información, te la comento.

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias a los dos.

 

Si os he entendido... Si por ejemplo, estoy esperando una transferencia bancaria, y selecciono de nuevo "en espera de pago por transferencia bancaria" (aunque ya esté ese seleccionado) y le doy a añadir, ¿se enviará el "nuevo" estado al cliente?

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias a los dos.

 

Si os he entendido... Si por ejemplo, estoy esperando una transferencia bancaria, y selecciono de nuevo "en espera de pago por transferencia bancaria" (aunque ya esté ese seleccionado) y le doy a añadir, ¿se enviará el "nuevo" estado al cliente?

Se enviara el email que este asociado a este estado. (Los estados (si por ejemplo los editas) veras que estan asociados a un email determinado, bien sea general, o del modulo especifico)

Link to comment
Share on other sites

Vale, entiendo. Pero ahora si voy al estado del pedido de esa persona, no me deja añadir de nuevo el mismo estado en el que está (como es lógico), entonces no puedo volver a enviarle ese email que le corresponde automáticamente, sólo manualmente... ¿no?

 

Y por cierto, dónde veo las plantillas de email? porque a mi en traducciones me salen todo vacío, tanto en default como en mi tema.

Link to comment
Share on other sites

Puedes hacerlo desde la base de datos tabla order_history, o poner desde el backoffice un estado previo tipo Error en pago, o crea un estado Error datos enviados y luego vuelves a poner el estado  En espera de pago .....

 

Las plantillas te deberian aparecer en default o las puedes subir si no las tienes al directorio de tu theme

Link to comment
Share on other sites

Ah! No sabía que podía crearse un estado, pero no veo cómo se hace. ¿Podrías decírmelo para una próxima vez?

 

Y las plantillas de email, siempre las tuve vacías, tuve que modificar algo en una y lo hice en FTP. ¿Dónde puedo descargarme las plantillas para mi tema y cómo las instalo? 

Link to comment
Share on other sites

-Las plantillas las tienes que tener en la carpeta mails en el directorio donde tengas la instalacion de Prestashop, si quieres tener un override de ellas puedes subir esa carpeta mails al directorio de la plantilla que utilizas y esas seran las que se utilicen por defecto y en caso de actualizacion no se perderan.

 

-El estado de pedido lo puedes crear en Pedidos --> Estados de pedido

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perdona la tardanza en responder.

 

Dentro de httpdocs/mails/es tengo lo que creo que son las plantillas, a lo que me refiero es que no puedo modificarlas en traducciones, porque me aparecen 0. ¿Es eso normal? Tengo que descargar cada una, modificarla y subirla.

Link to comment
Share on other sites

Que quieres hacer exactamente modificar los asuntos de los correos ¿?

 

Eso lo puedes hacer desde el archivo

mails/es/lang.php

Si quieres editar las plantillas sin descargartelas puedes hacerlo online si utilizas notepad ++ o algun programa parecido

 

 

Lo de que no te aparezcan las plantillas en traducciones puede ser un tema de permisos de las carpetas

Edited by ventura (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...