Jump to content

SOLUCIONADO - Actualización, precio de producto y combinaciones


Recommended Posts

Estoy actualizando una tienda online de 1.4 a 1.6.

La versión 1.4 está en producción y se puede ver aquí: www.lacasadeljamon.com.es

La nueva versión: www.lacasadeljamon.com.es/nuevatienda

 

Estoy tratando de pasar la información de los productos mediante MySQL, con un módulo de creación propia que realiza consultas a la antigua base de datos y sobreescribe la nueva. Para ello, me he fijado en que hay algunos cambios en los campos y tablas nuevas en la versión 1.6, y estoy reparando en ello. El módulo también me permite modificar la tabla ps_stock_avalable, y así puedo transferir el stock entre las dos tiendas (he escrito sobre el tema en http://txtplano.blogspot.com.es/2014/07/prestashop-16-sobre-el-stock-al.html).

 

El problema surge al transferir la información de los productos con combinaciones. En la nueva versión, al transferir la información con mi módulo, el botón del carrito desaparece y el precio está cambiado. Aquí un ejemplo, los dos productos siguientes deberían ser iguales:

 

http://lacasadeljamon.com.es/nuevatienda/es/paletas-ibericas/29-paleta-iberica-cebo-do-8437002666101.html - NUEVA VERSIÓN

 

http://www.lacasadeljamon.com.es/es/paletas-ibericas/29-paleta-iberica-cebo-do.html - ACTUAL  VERSIÓN

 

Una vez he utilizado el módulo para copiar las tablas (ps_product_attribute_combination, ps_attribute_impact, y otras), las combinaciones aparecen en el B.O. como si las hubiera creado desde allí. Si utilizo el botón "Generar estas combinaciones", se muestran correctamente el precio y el botón del carrito. Pero esto no debería ser necesario, ya que luego tengo que volver a establecer las cantidades... y pierdo mucho tiempo.

 

¿Existe algún parche o algo parecido que soluciones este problema?

¿Estoy haciendo correctamente la transferencia de información entre las bases de datos?

Les ruego un poco de ayuda a este respecto.

Gracias de antemano.

 

 

Edited by JorgeGL (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Estoy actualizando una tienda online de 1.4 a 1.6.

La versión 1.4 está en producción y se puede ver aquí: www.lacasadeljamon.com.es

La nueva versión: www.lacasadeljamon.com.es/nuevatienda

 

Estoy tratando de pasar la información de los productos mediante MySQL, con un módulo de creación propia que realiza consultas a la antigua base de datos y sobreescribe la nuev

 

En principio en las 1.4 puedes usar el módulo oficial onclickupgrade http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html. Hacerlo tu mismo es complicado...

Link to comment
Share on other sites

He querido hacer mi propio módulo porque también estoy desarrollando aplicaciones para controlar el stock y gestionar Prestashop en general, por lo que hacer mis propios módulos me viene muy bien. Pero probaré el módulo que me comentas, a ver si no da problemas y es verdad que se puede volver a la versión anterior.

Link to comment
Share on other sites

Siempre vas a tener tiempo y oportunidad de desarrollar tus propios módulos, pero algo como lo que estas haciendo, lo puedes hacer con el módulo que te han comentado y te evitas problemas. Es bastante sencillo e incluso puedes volver a la version anterior.

Link to comment
Share on other sites

He querido hacer mi propio módulo porque también estoy desarrollando aplicaciones para controlar el stock y gestionar Prestashop en general, por lo que hacer mis propios módulos me viene muy bien. Pero probaré el módulo que me comentas, a ver si no da problemas y es verdad que se puede volver a la versión anterior.

Yo no suelo tener problemas con ese modulo, y siempre me ha dado opcion de hacer un rollback, pero vamos nunca se sabe, porque al final cada caso es un mundo. (Si quieres por si acaso, primero prueba a la 1.5, y despues a la 1.6)

 

De todos modos, con backup en la mano, poco se pierde por intentarlo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El módulo de "autoupgrade" tiene muy buen aspecto, pero me arroja un error que tiene que ver con una subcarpeta de mi sitio.

Imaginaba que no iba a ser tan sencillo, ya que he realizado muchas personalizaciones en la tienda y he añadido algunas carpetas en el directorio raíz de la tienda.

Gracias por la ayuda, siempre atentos. Editaré el mensaje en cuanto avance un poco más en la actualización.

 

***

 

Finalmente arreglé el problema, faltaba un registro propio de la tabla stock_available que el módulo no escribía. Gracias a todos :)

Edited by JorgeGL (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...