Jump to content

No puedo configurar multitienda


Recommended Posts

Buenas días.


He leido todo lo leible y no consigo que funcione la multitienda. Os explico paso a paso.


Tengo mi tienda pekaypeke.com en prestashop 1.5.3.1 y hospedada en Redcoruna.


He creado y registrado un "dominio adicional" y se me ha creado una carpeta dentro de  public_html. Dicha carpeta "tienda2.com" sólo contiene otra carpeta llamada "cgi-bin" y esta vacía.


Luego activo la multitienda y configuro URL como en la foto adjunta.post-456805-0-82817200-1403242506_thumb.jpg


El problema es que al acceder a la tienda me da este error:


 


Forbidden


You don't have permission to access / on this server.


Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Es imprescindible que todos los dominios apunten a la misma carpeta /public_html/, de lo contrario el sistema multitienda de Prestashop no funcionará.

 

Accede al panel de control de tu hosting y modifica la carpeta física o raíz del nuevo dominio para que sea la misma que el dominio principal.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Ambos dominios tienen que cargar los ficheros de la misma instalación de Prestashop, tal y como lo tienes ahora configurado tendrías que instalar otro Prestashop independiente en el nuevo dominio.

 

Si se lo indicas a tu proveedor de hosting tal y como te lo he dicho ellos lo entenderán y sabrán como hacerlo, contacta con ellos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas Leohvive,

Una vez configurada la multitienda en PrestaShop y creadas las tiendas. Todos los dominios deben apuntar al mismo directorio en el hosting. Ya PrestaShop se encarga según el dominio de cargar una tienda u otra.

Para ello puedes crear alias del dominio principal o hacer que todos los dominios apunten al mismo directorio. Depende del panel que utilices en tu hosting se hace de una manera u otra.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...