Jump to content

¿Se puede tener 2 versiones distintas de PRESTASHOP?


Recommended Posts

Buenas tardes, perdón si esto ya se ha tratado, pero no he encontrado nada al respecto.

Tengo una tienda en 1.5.3.1. en un hosting de Redcoruna. No quiero actualizar a 1.6 porque me descuadraría toda la tienda. Quisiera abrir una nueva tienda y mi duda es si se puede instalar presta 1.6 para la nueva tienda en el mismo hosting, y tener 2 BO, uno en cada versión para cada tienda.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Podrías tener otra instalación de Prestashop en una carpeta o directorio distinto, por ejemplo:

 

tudominio.com -> Prestashop 1.5.3.1

tudominio.com/nueva/ -> Prestashop 1.6.x

 

Te pongo de ejemplo /nueva/, pero puede ser cualquier otro nombre.

Link to comment
Share on other sites

Si se puede. Perfectamente en local, sin necesidad de cambiar nombres de bd. Solo necesarioio cambiar ip tienda y de bd en config. Hay mucho de esto. Ummmm busca ... Instalar PrestaShop de hosting a local para pruebas... Al llegar a casa te busco más. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como dice "Loadinges", crea un subdirectorio e instalalo en este.

 

 

tudominio.com -> Prestashop 1.5.3.1

 

tudominio.com/nueva/ -> Prestashop 1.6.x

 

Desde tu panel de control de hosting debes de poder crear un subdirectorio.

 

¿Que panel de control de hosting tienes?

Link to comment
Share on other sites

Los subdominios son una manera de crear diferentes cuentas a través de tu cuenta principal, las cuales tienen direcciones URL's distintas. Por ejemplo tu página web "www.dominiodetuempresa.com” mostrará la página principal de tu empresa. Puedes crear una ruta específico y/o atajo para una sección concreta, por ejemplo para Contacto: "ventas.dominiodetuempresa.com".

 

 

 

Cuando creas un subdominio no creas otra cuenta cPanel adicional. Sigues accediendo a través de tu cuenta cPanel principal. Un subdominio es una subcarpeta del nivel public_html que posee su propio cgi-bin y una dirección separada.

 

 

 

También podrás crear cuentas de e-mail con la extensión del subdominio. Por ejemplo puedes poner “[email protected]” para que Ventas administre desde su Departamento u Oficina su propio correo con su propia dirección.

 

 

 

Para agregar un subdominio en tu cPanel sigue estos sencillos pasos:

 

1. Selecciona el menú Subdominios que aparece en el menú principal del cPanel.

 

Crear-Subdominios-de-nuestro-Sitio-Web-c

 

2. Escribe el texto para el nuevo subdomino en el campo de texto. Selecciona el dominio apropiado bajo el cual crearás el subdominio.

 

Crear-Subdominios-de-nuestro-Sitio-Web-c

 

3. Una vez ingresada la información solicitada click en el botón. Una carpeta con el mismo nombre que el subdomino se creará dentro de public_html, también tendrá su propio cgi-bin (si los scripts cgi han sido activados para tu cuenta).

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...