Jump to content

problema en WAMP con el tamaño database


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Para realizar tareas de test recientemente instalé un WAMP en dos maquinas virtuales distintas, una era Windows 7 - 32 bits con 4Gb de ram y la otra Windows 8.1 - 64 bits con 6Gb de ram.

 

Luego exporté (con los parametros por defecto) la base de datos de nuestra tienda en producción mediante phpmyadmin generándose un archivo SQL de unos 400 MB.

 

Entonces accedí al WAMP y mediante phpmyadmin traté de importar dicho archivo, sin embargo me fue imposible por que el archivo era demasiado grande (de hecho sale una advertencia de que no se pueden abrir archivos superiores a 128MB).

 

Para resolverlo busque información en google y encontré varios blogs donde se proponen esto:

 

1º Buscar los dos archivos php.ini en:

c:\wamp\bin\php\phpversion

c:\wamp\bin\apache\apacheversion\bin

 

2º Localizar los parámetros siguientes en ambos archivos:

post_max_size = 8M

upload_max_filesize = 2M

max_execution_time = 30

max_input_time = 60

memory_limit = 8M

 

3º Reemplazarlos por valores como estos:

post_max_size = 750M

upload_max_filesize = 750M

max_execution_time = 5000

max_input_time = 5000

memory_limit = 1000M

 

4º Luego se supone que reiniciando el servidor WAMP debería de poder importar la base de datos de 400MB. Sin embargo en mi caso sigue sin ser posible.

 

:unsure:

 

Siempre obtengo el mismo error por tamaño. Esto me ocurrio tanto en las maquinas virtuales Windows 7 de 32bits y 4gb de ram como en el Windows 8.1 de 64bits y 6Gb de ram. No lo he probado en la máquina host pues entiendo que no es un problema de virtualización.

 

Hay algo que me llama la atención y es que según algunos tutoriales tras hacer esas modificaciones debería de ver en la pantalla de "importar" de phpmyadmin que la limitación ha pasado de 128MB a lo que yo le haya marcado, sin embargo siempre es de 128MB por tanto me da la sensación de que el phpmyadmin no está leyendo los php.ini que edité...... Pero entonces qué está leyendo???

 

Alguna sugerencia? Gracias!!! :huh:

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola;
La primera observación es que para cada cambio de archivo php.ini, reinicie se requieren los servicios de Apache y MySQL

En segundo puede importar la parte para parte de base de datos, en el "Importación parcial"
.

 

 

tomará tiempo, pero al menos se puede completar la tarea;

Link to comment
Share on other sites

Hola;

La primera observación es que para cada cambio de archivo php.ini, reinicie se requieren los servicios de Apache y MySQL

 

En segundo puede importar la parte para parte de base de datos, en el "Importación parcial".

 

 

tomará tiempo, pero al menos se puede completar la tarea;

 

Hola,

 

Gracias por los consejos, aunque ya los había probado sin éxito... :(

 

Alguna otra sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Finalmente no he conseguido solventar el problema de limitación de tamaño con WAMP así que he optado por instalar XAMPP en el mismo windows 8 virtualizado....

 

En esta ocasión editar el php.ini con los parámetros anteriores ha funcionado a la primera así. Así que por mi parte dejo de lado el WAMP y continuaré con XAMPP para el servidor local.. ^_^

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...