Jump to content

Reglas para Transportistas. ¿Donde indico medidas mínimas?


Recommended Posts

Buenos días.

 

Revisando la documentación de PrestaShop 1.5 comentan que en las reglas de envío para los transportistas se puede indicar a parte del rango de peso, el rango de medidas (altura, profundidad, ancho máximo y mínimo), pero solo me aparece para definir las medidas máximas y por tanto, a la hora de realizar un pedido me aparecen todos los transportistas que cumplen con esas cotas de medida máximas.

 

¿Alguien sabe si esa opción está disponible realmente? ¿Me pueden ayudar?

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

He configurado tres transportistas distintos y cada uno necesita distintas cosas, creo ves que lo hacen mas que por ayudar dificultar. No es así, ciertamente piden lo que necesitan para hacer nuestra experiencia con ellos lo mejor posible, aunque muchas veces es al revés.

 

Yo sólo se y he visto poner el valor fijo en producto, y solo he visto rango de peso para precio, no para tamaño del paquete, que es muy interesante.

 

Puede ser que según módulo de transportista , no todos usan, agregue este campo, yo no lo he visto nunca.

 

Espero haberte ayudado un poquito

y de paso me he desahogado con tanto STANDARD . jijiji

 

Saludos y feliz jueves desde Inca Mallorca

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Disculpa pepinca, pero no he entendido a que te refieres con que has tenido que crear tres transportistas.

 

El tema es, ¿sabes si se le puede indicar medidas mínimas al transportista para calcular los costes de envío?

 

Por cierto, estoy usando la versión 1.5 de PrestaShop.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Leches... nosotros trabajamos con 7 empresas y ninguna tiene medidas mínimas...

 

exactamente que es, si quieres mandar una caja de cerrillas no puedes ?

 

El problema viene por que el cliente vende productos que pueden pesar relativamente poco pero ocupar mucho volumen, por ejemplo,  bidones de plástico para la agricultura. Entonces la agencia de envío, en este caso MRW, aplica una tarifa por volumen.

 

Según vemos en PrestaShop, permite aplicarle en las reglas de los transportistas unas medidas máxima (Largo, Ancho, Alta) pero no mínimas, y entonces existen productos en donde aparecen a la vez dos tarifas del mismo transportista, Ejemplo:

 

Productos 1

  • Altura = 90 cm
  • Peso = 5 kg

 

Reglas de transportista

    

    Regla 1:

  • 5 - 10 kg,
  • Altura máxima 100 cm
  • Tarifa = 2€

   

    Regla 2:

  • 5 - 10 kg, 
  • Altura máxima 200 cm
  • Tarifa = 4€

 

Por tanto, a la hora de realizar el envío del producto 1, aparece el mismo transportista con diferentes tarifas. En cambio, si pudiésemos decirle que la regla 2 va desde 100cm - 200cm el problema estaría solucionado.

 

Creo que ahora queda bastante más claro ;-)

Edited by rramos-acuabit (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...