Jump to content

instalar mi tienda en servidor web


Recommended Posts

Buenas tardes, 

necesito subir mi tienda que estoy haciendo en localhost al servidor de internet, He visto distintos videos y manuales. En unos me dice que suba todas las carpetas directamente al servidor, y en otras que empiece por instalar de cero y luego añada las carpetas necesarias...

En cualquier caso, me da error en la base de datos. Cuando instalo de cero, no me deja continuar y cuando subo todos los archivos me da error de que no puede establecer conexion.

Como deberia hacerlo?

Yo en mi servidor local, la base de datos la manejo con el phpmyadmin que viene con el wampserver.

Estoy un poco perdida en este tema y realmente lo necesito!

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

La forma correcta sería la siguiente:

 

- Subir todos los archivos de tu tienda Prestashop al servidor por FTP, por ejemplo con Filezilla.

- Crear la base de datos y usuario de la base de datos o panel de control de tu proveedor actual con los datos que quieras.

- Modificas el fichero /config/settings.inc.php del servidor con los datos de la base de datos que hayas creado:
 

define('_DB_SERVER_', 'localhost'); 
define('_DB_NAME_', 'nombre base de datos');
define('_DB_USER_', 'usuario base de datos');
define('_DB_PASSWD_', 'contraseña base de datos');

El servidor de la base de datos suele ser localhost, aunque esto puede variar dependiendo del proveedor de hosting.

- Accedemos ahora a phpmyadmin, subimos nuestro fichero .sql con la base de datos de Prestashop.
- Modificamos la tabla ps_shop_url con el nombre de nuestro dominio, tendrás que cambiar "localhost" por "tudominio.com" por ejemplo.
 
Consejo: NUNCA instales Prestashop y después subas los archivos y base de datos que tengas en local, es realizar el trabajo dos veces, no tiene ningún sentido o ventaja hacerlo así.
Link to comment
Share on other sites

 

Buenos días,

 

La forma correcta sería la siguiente:

 

- Subir todos los archivos de tu tienda Prestashop al servidor por FTP, por ejemplo con Filezilla.

- Crear la base de datos y usuario de la base de datos o panel de control de tu proveedor actual con los datos que quieras.

- Modificas el fichero /config/settings.inc.php del servidor con los datos de la base de datos que hayas creado:

 

define('_DB_SERVER_', 'localhost'); 
define('_DB_NAME_', 'nombre base de datos');
define('_DB_USER_', 'usuario base de datos');
define('_DB_PASSWD_', 'contraseña base de datos');

 

El servidor de la base de datos suele ser localhost, aunque esto puede variar dependiendo del proveedor de hosting.

 

- Accedemos ahora a phpmyadmin, subimos nuestro fichero .sql con la base de datos de Prestashop.

- Modificamos la tabla ps_shop_url con el nombre de nuestro dominio, tendrás que cambiar "localhost" por "tudominio.com" por ejemplo.
 
Consejo: NUNCA instales Prestashop y después subas los archivos y base de datos que tengas en local, es realizar el trabajo dos veces, no tiene ningún sentido o ventaja hacerlo así.

 

Muchas gracias, intentare seguir los pasos a ver si me sale....

Una pregunta, estamos buscando servidor para subir definitivamente la pagina. Lo que estaba haciendo hasta ahora son pruebas.

Que servidor me recomendais?

Link to comment
Share on other sites

Mira si te gusta one.com, yo contrate con ellos y me funciona bien, ventajas: registras dominio y el primer año te lo tomas gratis como de prueba, puedes tener las cuentas de correo que quieras, servicio online de atención en español, 15GB. Desventajas: no se si será una desventaja, solo te da opción a una base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Pues precisamente, la empresa que te contestó "loading" tienen buena fama y están optimizados para prestashop.

 

PD: NO escatimes en hosting si pretendes vivir algún dia de tu tienda y mejor si los servers estan en el pais donde tienes la tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...