Jump to content

Solucionado - Carácteres sin codificar tras importación de csv.


Recommended Posts

Hola a todos.

He instalado el nuevo prestashop 1.6 y he importado unos csv de categorías, productos y combinaciones que la empresa me ha envíado junto a su manual.

Según el manual los csv estaban ya 100% preparados (codificación incluida) para importar.

He realizado la importación, la cual me ha llevado varios días pues es un csv de más de 2000 artículos con de 3 a 4 imágenes cada uno y el servidor es 1&1, así que la cosa se ha demorado muchísimo.

Ya tengo todos los csv subidos y estoy terminando de regenerar las imágenes y mientras regerenaba me di cuenta de que no codifica bien la ñ y las tildes.

La web en cuestión es www.teletiendatve.com.

Cómo podréis ver ahí errores de codificación, he solucionado algunos de forma manual pero como son más de 2000 artículos me ma miedo continuar. ¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo que no sea comenzar de nuevo con la importación?

Gracias y un saludo.

 

Por cierto, la plantilla es la default bootstrap.

Edited by Inés (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Supongo que si como dices es problema de la codificación, exámino la web, y busco ideas, esto me ha pasado con anteriores versiones,

 

Me interesa mucho saber por que puede pasar en 1.6 ya que me están haciendo migrar a esta versión varias empresas, y estoy seguro me tropezaré con esto que te ocurre.

 

Estoy atento y te cuento cualquier idea que tenga. Muchas suerte.

 

Y buen domingo desde Mallorca,.
 

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Supongo que si como dices es problema de la codificación, exámino la web, y busco ideas, esto me ha pasado con anteriores versiones,

 

Me interesa mucho saber por que puede pasar en 1.6 ya que me están haciendo migrar a esta versión varias empresas, y estoy seguro me tropezaré con esto que te ocurre.

 

Estoy atento y te cuento cualquier idea que tenga. Muchas suerte.

 

Y buen domingo desde Mallorca,.

 

 

Gracias por tu atención, si consigo yo hayar la solución también te la comentaré.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de mucho  mirar lo he solucionado volviendo a subir las csv de productos, pero ignorando todas las columnas excepto id, nombre, breve descripción, descripción y enlace reescrito, que era donde estaban los fallos. Antes de importar la csv la he abierto con Notepad y en Codificación he marcado UTF8. Al importar en prestashop he dejado la casilla iso en no, y solo he marcado forzar las id.

Ha tardado un buen rato pero no tanto como la primera vez.

Doy el tema por finalizado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...