Jump to content

Error Modulo Sitemap prestashop 1.6


Milen

Recommended Posts

Buenos días a todos 

A a alguen le ha ocurrido esto?

 

Revisando mi webmasters vi que tengo error en algunos de los archivos .xml

El error era que ya no están. Fue gran sorpresa como pueden desaparecer.

Tengo tarea cron que genera sitemap semanalmente.

De inmediato decidí a ver el directorio y para mi sorpresa vi que han sido creados archivo .xml repitientes de contenido y diferentes de nombre 1 2 3 etc...

Tengo la tienda en 3 idiomas y me crea sitemps solo para España.

Al desactivar el idioma y dejar otra idioma por defecto me crea solo archivos .xml para el idioma por defecto.

Unos 20 archivos.

 

Decidí a borrar todos .xml y generar de nuevo y sigue crear archivos duplicados y no me crea index.xml

Instale una versión anterior 2.1 gsitemap al generar sitemap no me crea index.xml y  me crea el sitemap solo para el idioma por defecto pero lo mejor es que no repite el archivo.

 

¿A alguen ne ha ocurrido esto?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola,

 

A mi me pasa lo mismo. ¿Conseguiste averiguar el problema? La verdad es que es una lastima que desde hace varios meses se ha notado que muchas cuestiones se dejan por contestar por parte del foro. Es cierto que tenemos más que agradecer que reprochar a toda la ayuda GRATUITA que se nos brinda, pero al menos yo cada vez menos recurro a este foro para compartir comentarios e intentar resolver dudas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Qué versión de prestashop estáis usando? Cuantos idiomas tenéis instalados en la tienda? 

El módulo sitemaps debería de crearos un xml por idioma que tenéis en la tienda más otro general que es el que incluye la referencia a los idiomas y es el que hay que poner el google. 

 

No desesperéis por la ayuda, en verano siempre se nota, la gente se va de vacaciones y deja todo aparcado. A partir de ahora supongo que aumentarán las entradas en el foro. Si que es cierto que no nos podemos olvidar del amigo nadie, que trabajaba de forma gratuita sin esperar nada a cambio, pero hay que ser realistas y tal como están las cosas en este país, no hay mucha gente dispuesta a este tipo de cosas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mi sitemap esta (el archivo sitemap.xml) en la raiz pero con 0 kb..... o sea no hay nada. No hay una forma automatica de renovacion a medida que se cargan los productos? Por ahi vi que (otra vez el viejo truco) hay un modulo .. pero cuesta u$44???

Link to comment
Share on other sites

Mi sitemap esta (el archivo sitemap.xml) en la raiz pero con 0 kb..... o sea no hay nada. No hay una forma automatica de renovacion a medida que se cargan los productos? Por ahi vi que (otra vez el viejo truco) hay un modulo .. pero cuesta u$44???

No se que versión de Prestashop usas, pero actualmente funciona de esta manera.

 

1:

 

Para acceder al sitemap esta es la url:

tuweb.com/1_index_sitemap.xml

(Esta es la url que en principio debes agregar en google webmaster para el sitemap) veras que al acceder veras el indice de sitemap de tu sitio. (del idioma español, del idioma chino, etc..)

 

El modulo Google Sitemap que lleva Prestashop lleva una opción que dice:

Tienes dos formas de generar el Sitemap:


1. Manualmente: utilizando el formulario de arriba (las veces que sea necesario)

-o-

2. Automáticamente: Pregunta a tu proveedor de hosting cómo configurar una "tarea de Cron" que cargue la siguiente URL cada cierto tiempo: 

y te da una url para que usted la añada al cron, en su panel del hosting de esa manera el sitemap se ira regenerando cada vez que hayas puesto en el hosting que se ejecute.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por la ayuda. AHora .. pregunto que deberia hacer? renombrar mi existente (pero vacio) sitemal.xml  por

1_index_sitemap.xml? Porque ese archivo no existe en mi sitio. Sin embargo la funcion de sitemap que aparece en el foot funcion bien y me muestra todo el sitio.

Por cierto alguien pregunto mi version... es Prestashop_1.6.0.9 la ultima.

Edited by DArnaez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno finalmente logre encontrar el modulo en https://github.com/PrestaShop/PrestaShop-modules. Y ahora lo estoy instalando. Mil gracias espero que funcione el Google Webtools. Saludos!

Existen varios módulos nativos en la actualidad que no vienen en el paquete de Prestashop, porque prestashop los descarga de forma externa, cuando buscas el nombre del módulo en la pestaña módulos -> módulos.

 

Por ejemplo, yo cuando me baje Prestashop 1.6.0.9 aunque no viniera en el paquete, buscando en la pestaña módulos -> módulos, la palabra:

 

gsitemap o google sitemap, me aparecía para bajarlo y instalarlo.

 

Lo mismo pasa con el modulo de "paypal".

 

--

 

El enlace que pasas efectivamente tienes todos los módulos del paquete, pues es el enlace de github donde se van corrigiendo errores contastemente tanto en los módulos, como internamente en Prestashop.

 

¿Al final de un modo u otro como ha ido la cosa?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo lo hice y lo que debemos colocar en las herramientas de webmaster es el archivo "1_id_0_sitemap.xml", donde "id" es el idioma en que seguramente está nuestra tienda.

Funciona perfecto, y sin ningún problema.

Ahora bien, lo que no entendí bien es si en el CRON de mi server yo debo generar una tarea o simplemente con el módulo ya tengo el CRON configurado automáticamente.... =/ Me podrían quitar esa duda? 

 

Gracias! :D

Link to comment
Share on other sites

@johnred3 lo que te dice el módulo es que debes crear una tarea cron para actualizarlo automáticamente o ejecutarlo manualmente. El módulo por sí solo no te lo hace automáticamente, solo te da la opción con la URL.

 

Si amigo, muchas gracias. 

Ya puse en mi cPanel la sentencia de la tarea para actualizar automáticamente el sitemap y ya funciona excelente! Todo enlazado OK :D Google Webmaster Tools ya reconoció todo y al fin soy feliz :D

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

No se que versión de Prestashop usas, pero actualmente funciona de esta manera.

 

1:

 

Para acceder al sitemap esta es la url:

tuweb.com/1_index_sitemap.xml

(Esta es la url que en principio debes agregar en google webmaster para el sitemap) veras que al acceder veras el indice de sitemap de tu sitio. (del idioma español, del idioma chino, etc..)

 

El modulo Google Sitemap que lleva Prestashop lleva una opción que dice:

Tienes dos formas de generar el Sitemap:


1. Manualmente: utilizando el formulario de arriba (las veces que sea necesario)

-o-

2. Automáticamente: Pregunta a tu proveedor de hosting cómo configurar una "tarea de Cron" que cargue la siguiente URL cada cierto tiempo: 

y te da una url para que usted la añada al cron, en su panel del hosting de esa manera el sitemap se ira regenerando cada vez que hayas puesto en el hosting que se ejecute.

 

 

 

Buenas tardes, para completar la respuesta de Rafael Margo, le dejo un link de un video de como crear un "tarea cron" que encontre en el blog de www.webempresa.com

http://www.webempresa.com/blog/item/1520-crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html

Acabo de hacer el metodo de Rafael, y me funciono! Gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...