Jump to content

problema con las Alertas por correo y el multiidioma


Recommended Posts

Hola

Estoy terminando de configurar esta tienda www.faundez.com la cual puede verse en dos idiomas español e ingles, y me surge un curioso problema y es que en principio el modulo de alertas por correo funciona perfectamente y se envian todos los correos automaticamente tanto al administrador de la web como al cliente, pero sólo si el cliente hace el pedido desde la página en idioma español.

Si por el contrario el cliente hace el pedido desde la página en idioma ingles, no se envia ninguna alerta. y tampoco se envian comunicaciones al cliente como el resumen del pedido o los cambios de estado del pedido.

Por lo demás los pedidos si que se reflejan el panel de administracion

Llevo un par de dias dandole vueltas esto y no consigo solucionarlo

 

Mi version de prestashop es la 1.5.5

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

 

Pedrolas

Link to comment
Share on other sites

Hola

Estoy terminando de configurar esta tienda www.faundez.com la cual puede verse en dos idiomas español e ingles, y me surge un curioso problema y es que en principio el modulo de alertas por correo funciona perfectamente y se envian todos los correos automaticamente tanto al administrador de la web como al cliente, pero sólo si el cliente hace el pedido desde la página en idioma español.

Si por el contrario el cliente hace el pedido desde la página en idioma ingles, no se envia ninguna alerta. y tampoco se envian comunicaciones al cliente como el resumen del pedido o los cambios de estado del pedido.

Por lo demás los pedidos si que se reflejan el panel de administracion

Llevo un par de dias dandole vueltas esto y no consigo solucionarlo

 

Mi version de prestashop es la 1.5.5

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

 

Pedrolas

 

Hola, has comprobado que las traducciones de los emails existen en ingles???

Link to comment
Share on other sites

Hola,

gracias ya di con el problema, efectivamente tenia que ver con las traducciones

El caso es que en la carpeta del módulo de alertas por correo (emailalerts) si tenia dos carpetas "EN" y "es" cada una con los archivos correspodientes a los mensajes. Para solucionar el problema simplemente copié el contenido de la carpeta "EN" en una nueva carpeta llamada "en" y ya todo funciónó como la seda.

Parace que era sólo un problema con las mayusculas de esa carpeta.

 

Un saludo y gracias

 

Pedrolas

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...