Jump to content

Nueva versión del método de pago contrarrembolso (asegura tus ventas)


cdiazr

Recommended Posts

Por el foro anda una versión de este método de pago en el que añade, al precio final del pedido, un cargo extra por elegir este tipo de método de pago.

¿En qué consiste la nueva versión que he actualizado? ¿Alguna vez os han hecho un pedido, de la cantidad que sea, eligiendo este sistema de pago y resulta que fue un engaño, broma, etc?

La actualización consiste en que, ahora, el vendedor, podrá estipular una cantidad de dinero inclusive 0, de la cual la tienda pedirá al cliente que abone antes una paga y señal para procesar el pedido. El módulo informará previamente al cliente en el momento de confirmar.

De esta forma, aseguramos la venta. Estoy convencido que a más de uno, si no son todos, querrán tener esta función en la tienda.

cashondelivery.zip

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Me parece una gran aportación porque a mi personalmente sí me ha pasado con los pedidos contrareembolso que luego no recogen.

Lo que estaría todavía mejor es que el modulo permitiese discriminar entre clientes "nuevos" y clientes ya existentes porque a un cliente que ya ha comprado previamente con éxito, no tiene sentido pedirle una garantía....

Digo esto porque al menos en mi caso algunos clientes eligen esta forma de pago porque no tienen paypal o porque el banco les cobra una comisión por la transferencia y si eligen contrareembolso y admás les exijo un pago por transferencia, les va a salir más caro el envío y el pago que el propio artículo.

Todavía no estoy muy puesto en sto, pero supongo que bastaría con añadir una comprobación: Si el cliente tiene pedidos previos en estado OK, entonces el deposito=0, si no tiene pedidos previos en estado OK, entonces sería tal y como está el módulo ahora.

En cualquier caso, muchas gracias por el módulo

Link to comment
Share on other sites

Yo actuamente estoy utilizando el cashondeliverywithfee que te permite añadir además un coste extra (el que te cobra el transportista) por el pago contrareembolso. Creo que combinar ambos módulos sería perfecto. ¿Cuál es el problema?. Pues que si realizas parte del pago por transferencia previa, hay que restar del pedido total la cantidad ya abonada y sobre exo calcular el %... en fin voy a darle una pensadita a ver como se podría hacer.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

La actualización está hecha sobre la que tu ya tienes con cargo extra, es decir, esta actualización que he subido aquí combina las dos cosas obviamente. Una no elimina a la otra, también puedes introducir una cantidad de dinero en la que el modulo comienze pedir paga y señal si el pedido iguala o supera esa cantidad estipulada. Por ejemplo si son pedidos de 50€ y no nos importa "perderlos" en una broma pues ponemos la cantidad en 51€ de pedido y no se pedirá ninguna paga y señal, pero en cuanto el pedido iguale los 51 o los supere, el modulo pedirá paga y señal.

La paga y señal se calcula en %, en mi tienda cobro de paga y señal un 32% sobre el total del pedido porque he calculado que pagandome esa señal, cubro los gastos de compra de producto y el resto, el 78% sería mi ganancia. Con lo que mi riesgo es 0.

Tu deberías de cobrar de señal pues el coste del producto y el resto se paga en cuanto le llegue al cliente.

13853_qxPn2TdIZa89T2mgzBb7_t

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola,
Me parece muy interesante tu modulo y creo que se podria adaptar a la necesidad imperiosa que tengo para un cliente.
Mi problema es el siguiente. A mi cliente no le importa el riesgo porque lo que quiere es que no se pueda pagar con este sistema a partir de cierta cantidad.
Podrias ayudarme con este detalle o darme alguna idea de que cambios hacer?
Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Me parece muy interesante tu modulo y creo que se podria adaptar a la necesidad imperiosa que tengo para un cliente.
Mi problema es el siguiente. A mi cliente no le importa el riesgo porque lo que quiere es que no se pueda pagar con este sistema a partir de cierta cantidad.
Podrias ayudarme con este detalle o darme alguna idea de que cambios hacer?
Gracias


Cambios ninguno, simplemente instala mi COD modificado para tal efecto y listo, al cliente le saldrá la paga y señal que tiene que abonar antes de proceder a realizar el pedido y enviarlo. Una vez que te haya hecho el pedido tienes que llamar al cliente y darle los datos para que te haga el ingreso de la paga y señal.
Link to comment
Share on other sites

Hola,
Me parece muy interesante tu modulo y creo que se podria adaptar a la necesidad imperiosa que tengo para un cliente.
Mi problema es el siguiente. A mi cliente no le importa el riesgo porque lo que quiere es que no se pueda pagar con este sistema a partir de cierta cantidad.
Podrias ayudarme con este detalle o darme alguna idea de que cambios hacer?
Gracias


Cambios ninguno, simplemente instala mi COD modificado para tal efecto y listo, al cliente le saldrá la paga y señal que tiene que abonar antes de proceder a realizar el pedido y enviarlo. Una vez que te haya hecho el pedido tienes que llamar al cliente y darle los datos para que te haga el ingreso de la paga y señal.


Gracias por tu respuesta, pero creo que no me entendiste. Yo no necesito la paga y señal, mi cliente quiere que cuando el importe supere los 100 euros no se pueda pagar contrareembolso, me imagino que el minimo se podra cambiar por el maximo o algo asi no?
Gracias de antemano por tu atencion
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, pero creo que no me entendiste. Yo no necesito la paga y señal, mi cliente quiere que cuando el importe supere los 100 euros no se pueda pagar contrareembolso, me imagino que el minimo se podra cambiar por el maximo o algo asi no?
Gracias de antemano por tu atencion


Ahhh ok, ya entendí. Para eso, ningún módulo COD te hará la función que quieres. Has de jugar con los rangos de precio en transportes.

Es decir, suponiendo que solo utilizas un transportista para tus envios, creas 2 tipos de transporte para la misma agencia. Uno lo llamas contrarrembolso y el otro como tu prefieras. Acto seguido te diriges a "Rango de precios" y allí configuras la cantidad, de 0 a x€ tal transportista contrarrembolso, creas otro rango de 100€ a x€ transportista sin contrarrembolso.

Es solo eso, espero haberte solucionado tu contratiempo.
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, pero creo que no me entendiste. Yo no necesito la paga y señal, mi cliente quiere que cuando el importe supere los 100 euros no se pueda pagar contrareembolso, me imagino que el minimo se podra cambiar por el maximo o algo asi no?
Gracias de antemano por tu atencion


Ahhh ok, ya entendí. Para eso, ningún módulo COD te hará la función que quieres. Has de jugar con los rangos de precio en transportes.

Es decir, suponiendo que solo utilizas un transportista para tus envios, creas 2 tipos de transporte para la misma agencia. Uno lo llamas contrarrembolso y el otro como tu prefieras. Acto seguido te diriges a "Rango de precios" y allí configuras la cantidad, de 0 a x€ tal transportista contrarrembolso, creas otro rango de 100€ a x€ transportista sin contrarrembolso.

Es solo eso, espero haberte solucionado tu contratiempo.

Hola Cdiazr,
Eso que me propones es como lo tenia configurado antes, pero resulta que cuando el cuente ve Correos y correos contrareembolso y despues en el pago tiene que seleccionar de nuevo contrareembolso pues hay algun listillo o despistado (vamos a pensar bien) que selecciona el correo normal y si no tienes muchas clientes vale, pero si tienes que andar llamando a la gente para decirles que le vas a cobrar mas dinero porque no se ha enterado es un poco lata si tienes muchos clientes diarios.
La verdad es que tenia esperanza en que este modulo me sirviera igual tendre que conformarme con lo que me has propuesto y volver a mi sistema antiguo. En fin, gracias por tu ayuda.
Pumuky
Link to comment
Share on other sites

Hola.

Acabo de instalar el nuevo modulo de pago contrareembolso, para solicitar un ingreso a cuenta y así asegurar la venta, el problema que me aparece es el siguiente:

Tanto en el front ofice, como en el back, me aparece unknow ( desconocido), en vez de - contrareembolso como aparecia con el antiguo modulo.

Lo mismo me pasa en la factura en PDF, con el nuevo modulo.

Si alguien le ha ocurrido esto y tiene la solución, agradeceria una mano.

He estado ojeando por encima los archivos y a simple vista no veo nada anormal,


Saludos.

19332_zm1s5EjpUrQoKn3WsAlZ_t

19338_k9zjxKwDmIYcN2LWhred_t

Link to comment
Share on other sites

Wenas.

Solucionado el tema y la apariencia del modulo.

aqui os dejo las correcciones.

para centrar la imagen del modulo poner esto: archivo /payment.tpl.

" style="float:left; margin: 0px 10px 5px 0px;" />


para que aparezca en pedidos y factura " Pago contrareembolso " en / cashondelivery php. linea 301. poner esto:

function validateOrderCOD($id_cart, $id_order_state, $amountPaid, $depositpaid, $paymentMethod = 'Pago contrarembolso', $message = NULL, $extraVars = array(), $currency_special = NULL)


bye.

19681_w5M27UFRGjZIB3v06umx_t

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Luis:

¿Podrías decirme p.f. dónde pongo exactamente ambas modificaciones? He probado en ambos ficheros y no he conseguido solucionarlo. No consigo poner bien la imagen, y el texto a añadir en la línea 301 tampoco. Dicha línea está ocupada con ¿líneas de comentario? y lo he puesto después dándome error de parse.

¿Puedes ayudarme?

Gracias anticipadas y saludos
papuki

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y gracias de antemano.

En el módulo de "contrareembolso" se podría simplemente restringir esta forma de pago hasta una cantidad máxima? Es decir, que solo se permita pagar contrareembolso, por ejemplo si el pedido no supere los 100€, para asumir un riesgo razonable. Si el pedido supera los 100 € no permitir el pago contrareembolso.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
¿Que versión tienes? Si es la 1.3.x esté es el único modulo realmente funcional que he encontrado para esta versión.



Hola pues yo me la he bajado y realmente si funciona en la versión 1.3, gracias por el aporte pero lo que me genera problema es que despues de confirmar el pedido me manda a una pagina en blanco y me gustaría que por lo menos saliera un mensaje donde dijera que el pedido se a realizado con exito o algo así y otra cosa la boleta que genera en pdf no salen los detalles de la compra y sale todo como 0.00 alguien me puede ayudar, gracias!
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Ante todo, agradecer este modulo que funciona perfectamente.

Me pasaba lo mismo que comentan del error, que sale antes de la confirmación, borre el anterior modulo por FTP, y puse de nuevo el que sale en este hilo. Va de maravilla.

El asunto que tengo ahora, a ver si alguno puede darme una idea, es que en la pagina de selección de formas de pago, el de COD, me sale en blanco, y justo abajo el precio por ser a COD. Sabeis donde puedo poner el texto a mostrar???

Un saludo y muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

Ando buscando un modulo de contra reembolso, que añada el IVA correspondiente, en los transportes no tengo problema,
en nuestra tienda los precios los mostramos sin IVA, el modulo que utilizamos es tenemos la versión que utilizamos es Aural Cash on delivery with fee (COD) v1.0 aplica un % y un importe mínimo, habría la posibilidad de poner también un importe máximo para la cantidad a cobrar, utilizo Prestashop 1.3.1.
Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Wenas

No, aun lo tengo igual.

Espero que alguien nos pueda dar un consejito para saber como poner Texto cuando seleccionamos la forma de envio.

Un saludo!


Aqui os dejo el modulo corregido al parecer funciona con la version 1.3.1.1 ( no lo he probado dejad comentarios si funciona )

un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Lo he descargado y probado en ps 1.3.2, a primera vista parece que funciona bien, tan sólo un par de dudas...

He creado un nuevo estado de orden llamado "en espera de señal", ahora donde se indicaba que los pedidos que se procesen con forma de pago Pago y Señal pasen al estado de orden que acabo de crear ? No lo recuerdo...

La segunda duda es que lo correcto sería una vez recibido el pedido en la tienda, con este método de pago seleccionado, la tienda debería de enviar un email al cliente con los datos bancarios y el importe de la señal que debe ingresar para que el pedido se procese, si no el cliente no sabrá como tiene que pagar esa señal no ?

Y como última duda/sugerencia, cuando se visualiza un pedido en el BO con este método de pago seleccionado, ¿ no se podría meter en alguna parte un texto que indique la cantidad de señal que estamos esperando recibir ?


Y gracias por la modificación para hacerlo funcionar de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Probado en la 1.3.2 y funciona bien ;-)

Sugerencias: En el momento de seleccionar la forma de pago, en contrareembolso se muestra el "coste adicional" y el valor de "paga y señal", seria interesante que se mostrará "abonar a la entrega" el importe restante, para facilitar al cliente que tenga el importe preparado.

También, al igual que hay precio mínimo por envio contrareembolso, también algunas agencias cobran como "maximo" una cantidad, por ejemplo Seur. O sea, coste minimo, y coste máximo.

Gracias por este modulo a mi modo de ver tan necesario.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo he descargado y probado en ps 1.3.2, a primera vista parece que funciona bien, tan sólo un par de dudas...

He creado un nuevo estado de orden llamado "en espera de señal", ahora donde se indicaba que los pedidos que se procesen con forma de pago Pago y Señal pasen al estado de orden que acabo de crear ? No lo recuerdo...

La segunda duda es que lo correcto sería una vez recibido el pedido en la tienda, con este método de pago seleccionado, la tienda debería de enviar un email al cliente con los datos bancarios y el importe de la señal que debe ingresar para que el pedido se procese, si no el cliente no sabrá como tiene que pagar esa señal no ?

Y como última duda/sugerencia, cuando se visualiza un pedido en el BO con este método de pago seleccionado, ¿ no se podría meter en alguna parte un texto que indique la cantidad de señal que estamos esperando recibir ?


Y gracias por la modificación para hacerlo funcionar de nuevo.


Tienes que ir al archivo config.inc.php - linea 108
y veras esto:

/* Order states */
define('_PS_OS_CHEQUE_', 1);
define('_PS_OS_PAYMENT_', 2);
define('_PS_OS_PREPARATION_', 3);
define('_PS_OS_SHIPPING_', 4);
define('_PS_OS_DELIVERED_', 5);
define('_PS_OS_CANCELED_', 6);
define('_PS_OS_REFUND_', 7);
define('_PS_OS_ERROR_', 8);
define('_PS_OS_OUTOFSTOCK_', 9);
define('_PS_OS_BANKWIRE_', 10);
define('_PS_OS_PAYPAL_', 11);

si el nuevo estado de pedio en tu BO. ES el 12 por ej. le das un nombre por ej. CASH_ON , entonces deberias agregar a la lista esta linea.
define('_PS_OS_CASH_ON_', 12);

Y deberia quedar asi:
/* Order states */
define('_PS_OS_CHEQUE_', 1);
define('_PS_OS_PAYMENT_', 2);
define('_PS_OS_PREPARATION_', 3);
define('_PS_OS_SHIPPING_', 4);
define('_PS_OS_DELIVERED_', 5);
define('_PS_OS_CANCELED_', 6);
define('_PS_OS_REFUND_', 7);
define('_PS_OS_ERROR_', 8);
define('_PS_OS_OUTOFSTOCK_', 9);
define('_PS_OS_BANKWIRE_', 10);
define('_PS_OS_PAYPAL_', 11);
define('_PS_OS_CASH_ON_', 12);


Luego modificas el archivo validation.php en la linea 15

$cashOnDelivery->validateOrder(intval($cart->id), _PS_OS_PREPARATION_, $total, $cashOnDelivery->displayName);


y cambiarlo por este
$cashOnDelivery->validateOrder(intval($cart->id), _PS_OS_CASH_ON_, $total, $cashOnDelivery->displayName);


luego tienes que crear un nuevo modelo de mail (archivo htlm - y archivo txt) dupicando y modificando los mails
preparation.html y preparation.txt

Ya verás como funciona.

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Perdón yo estoy usando la version 1.2.3

en la nueva version 1.3.2 en la carpeta config , hay un archivo "defines.inc.php" es ahí donde debeis cambiar el estado de pedido.

define('_PS_OS_CASH_ON_', 12);

y los correos a corregir son "oder_conf. html" y "order_conf. txt".

Agragando por ej.

Si Vd. eligió el metodo pago contrareembolso, le agradeceriamos ingresara en el banco xxxx en la C/C nº xx xxx xxxx xxxxxxx el ( 25% - por ej ) del importe total de su pedido para poder procesar el mismo.

Espero que os sirva, un saludo.

Desactivais en pedidos/estado " descargar factura "

una vez hayais cobrado el pedido cambiais el estado a "pago aceptado" y automaticamente envia un mail confirmando el pago y activando en la cuenta del cliente la factura en PDF.

Link to comment
Share on other sites

Pues gracias Luis, ya está funcionando, en el archivo validation.php (que por cierto esta dentro de la carpeta del modulo y me he tirado un rato buscando donde estaba ese fichero jeje) la linea es la 14 y la he dejado asi (para ps 1.3.2)

$cashOnDelivery->validateOrderCOD(intval($cart->id), _PS_OS_CASH_ON_, $total, $cashOnDelivery->displayName);


añadiendo la modificación anterior que indicas al defines.inc.php funciona todo correctamente.


Ademas me he tomado la "libertad" de modificar la linea 3 del payment.tpl cambiando los margenes a

0px 25px 30px 0px


simplemente para que el texto que he puesto quede alineado correctamente ya que es un poco más largo.


Para refinar un poco se podria incluir en el email la cantidad exacta a ingresar ? Ya sabeis que hay gente muy burra y como no le digas el importe exacto.... alguna variable que almacene esa cantidad ?

Y he probado a copiar el mail bankwire pero las variables {bankwire_owner} y {bankwire_details} no las reconoce, como si no estubieran asignadas, lo he solventado introduciendo a mano los datos bancarios, en el mail asignado a esta forma de pago, pero seria de agradecer que reconociera esas variable por si algun dia se cambian los datos bancarios desde el back office no tener que recordar que hay que cambiar los datos en el email del cashondelivery.

:)
Link to comment
Share on other sites

hola.

Para refinar un poco se podria incluir en el email la cantidad exacta a ingresar ? Ya sabeis que hay gente muy burra y como no le digas el importe exacto…. alguna variable que almacene esa cantidad ?

Y he probado a copiar el mail bankwire pero las variables {bankwire_owner} y {bankwire_details} no las reconoce, como si no estubieran asignadas, lo he solventado introduciendo a mano los datos bancarios, en el mail asignado a esta forma de pago, pero seria de agradecer que reconociera esas variable por si algun dia se cambian los datos bancarios desde el back office no tener que recordar que hay que cambiar los datos en el email del cashondelivery.


Bien la verdad es que yo tambien estoy en ello, he intentado corregir el archivo "cashondelivery.php", modificandolo y creando en el mail la función {total_deposit}, sin exito, había que modificar el nucleo del programa para que admitiera las variables de este modulo, y redireccionara los comandos para activar los correos de este modulo en concreto, lo mismo que hace con "bankwire.htlm".

Ya he propuesto para que el equipo PRESTASHOP, incluyera este modulo de oficio el programa, pues la función del pago contrareembolso, sobre todo en España es la más usada, y le da más confianza al cliente, ya que paga la mencancia cuando recibe el producto; la misma garantía para el vendedor que se cubre contra las ventas "ficticias" asegurando la venta y en cualquier caso cubrir gastos de envio en caso de rechazo del pedido.

Pues bien ahi queda la sugerencia, deseando que los más sobresalientes de nuestra comunidad tomen el testigo y terminen de desarrollar este modulo tan interesante.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Intentaré investigar el modulo de pago bancario a ver si averiguo como se generan esas funciones por investigar un poco a ver si sale algo.

A ver si tenemos suerte y la comunidad lo incluye en la version oficial pues como tu bien dices el tema del contra reembolo es el pago mas solicitados pero siempre estamos con el miedo de que sea el bromista de turno, y si para rematar andamos con unos margenes muy ajustados el coste de tener que pagar los gastos de envio de estas bromas supera o incluso puede ser el doble del beneficio.

Gracias Luis Miguel por tu tiempo :)

Link to comment
Share on other sites

Muy buen trabajo luismiguel, yo queria indicar el total a pagar en la primera ventana donde se elige la forma de pago, el archivo en concreto en el que quiero hacer la modificacion es el payment.tpl y en la linea 7 quiero modificar el {convertPrice price=$fee} por el Total con cargo extra incluido como aparece en el validation.tpl en la linea 18, pues reemplazo el {convertPrice price=$fee} del payment.tpl por {convertPriceWithCurrency price=$total currency=$currency} del validation.tpl y solo aparece el total PERO SIN EL CARGO INCLUDIO, ¿Sabes el codigo que deberia de reemplazar en {convertPrice price=$fee} para que aparezca la suma de $Total + $fee ?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola edgar

Si lo que quieres es solamente que te aparezca el precio total a pagar con los gastos de envio pero sin pedir deposito, deberias de descargar el modulo que subió chakra en el post 25.

¿Que versión tienes? Si es la 1.3.x esté es el único modulo realmente funcional que he encontrado para esta versión.


con este modulo no deberias modificar nada, simplemente instalarlo, y darle los permisos 777

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Hola edgar.

Te respondo aqui en el foro a tu mensaje privado, para que todos los miembros que participamos en el podamos seguir los consejos y aprender unos de otros.

Como me comentabas en tu PM. solamente quieres que te aparezca el coste del producto mas el cargo extra por el envio contrareembolso.
Pues bien, con el modulo "cashondelivery" con deposito tienes la posibilidad de configurarlo en tu B.O.
Activas solamente el % del cargo extra y en la casilla deposito la pones a "0"

Te adjunto imagenes.

Un saludo.

32639_ufj68QB6tLX4kseUSvRn_t

32640_zylBQl6Gsge9t1zb7Wk9_t

Link to comment
Share on other sites

Hola Luis Miguel,

Estoy utilizando el COD para añadir un % y un mínimo, el problema que tengo es que a estos gastos le tengo que añadir el 18% de IVA y al no encontrar ninguna solución le he añadido directamente el % para que incluya el IVA, tu modulo me parece ideal para importes muy elevados, se podría utilizar para los importes pequeños sin pago a cuenta y para los importes de mayor riesgo aplicar el a cuenta, este modulo como actúa con el IVA?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Hola Luis Miguel,

Estoy utilizando el COD para añadir un % y un mínimo, el problema que tengo es que a estos gastos le tengo que añadir el 18% de IVA y al no encontrar ninguna solución le he añadido directamente el % para que incluya el IVA, tu modulo me parece ideal para importes muy elevados, se podría utilizar para los importes pequeños sin pago a cuenta y para los importes de mayor riesgo aplicar el a cuenta, este modulo como actúa con el IVA?

Gracias


El IVA se activa desde el BO. desde la pestaña , Pagos/tasas, y esto activa toda la tienda , a menos que cuando ingreses los importes de los productos le asignes IVA incluido, pero para el resto transportes etc. se seguirá aplicando el IVA. en las facturas puedes verlo.

En cuanto a asignar " los importes pequeños sin pago a cuenta y para los importes de mayor riesgo aplicar el a cuenta"
lo puedes actvar en el modulo desde la casilla ,

"Cantidad, en el pedido, para pedir paga y señal"

Saludos.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En las formas de pago te apareceria así.

Hola Luismiguel, creo que no me entendiste, en la ultima ventana en "Forma de pago" ya lo tengo modificado sin que aparezca el "Paga y Señal..: 0,00€" y aparece correctamente el pago final, pero yo lo que deseo es que aparezca el total con el recargo incluido en la sección "Elija la forma de pago" y el codigo que se generá en la siguiente pantalla de "Forma de pago" es {convertPriceWithCurrency price=$total currency=$currency} y ese codigo no funciona en la sección "Elija forma de pago". Ya se que en el modulo esta configurado de una determinada manera en la que solo se ve el total del deposito y la comision como dices pero te preguntaba si sabias el codigo que haga la funcion del {convertPriceWithCurrency price=$total currency=$currency}

te muestro foto..

33639_lF1Mz10WP0CwrclHvaph_t

Link to comment
Share on other sites

Hola
Módulo perfecto.....pero porque el coste del servicio se hace sobre el monto total.....el transportista solo nos va ha facturar sobre la cantidad a cobrar....
Ejemplo: CARRITO DE : 300€
PAGO Y SEÑAL: 100€(30%)
SALDO CARRITO: 200€
TRANSPORTE: 20€
Total Carrito antes de coste servico: 320€
COSTE SERVICIO: 9,6€ (En base al total del carrito, según tu módulo)

Y el coste servico tendría que ser creo yo en base al total carrito menos el pago y señal: 6,6€
La empresa de transporte factura sobre la cantidad a cobrar al cliente.

Espero haber explicadome bien.

Saludos
Bernardo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tengo un problema con este módulo y no consigo como resolverlo, si lo instalo tal cual lo descargo y lo uso funciona perfectamente PS 1.3.3.0 el problema viene cuando hago las modificaciones como dicen anteriormente para que envie en el email el numero de cuenta bancaria para que paguen la señal, he seguido los pasos como explican, y siempre me da el mismo error al confirmar el pedido Fatal error (OrderHistory -> id_order_state is empty) y luego veo que en el panel de control no aparece ningún pedido pero en el menú de clientes si que están los pedidos, que estaré haciendo mal, si pueden ayudarme se los agradezco. Gracias

P.D: Cree un nuevo estado de orden dentro de pedidos y archivos modificados:

defines.inc.php
validation.php

y los dos archivos de la carpeta mails (los duplique, cambie el nombre y lo asigne al estado nuevo):

order_conf.html
order_conf.txt

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el error anterior ya lo he solucionado, ahora me surge otro problema al enviar el email al cliente aparecen las variables sin valores. Solo muestra el total como pueden ver, las demas variables no aparecen ?

Pedido: #000002 realizado el {date}
Forma de Pago: {payment}

{products} {discounts}
Referencia Producto Precio Unidad Cantidad Precio Total
Productos {total_products}
Descuentos {total_discounts}
Envíos {total_shipping}
TOTAL 62,48 €

Shipping

Transporte: {carrier}

DIRECCIÓN DE ENTREGA DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN
{delivery_firstname} {delivery_lastname}
{delivery_address1}
{delivery_address2}
{delivery_city} {delivery_postal_code}
{delivery_country}
{delivery_phone} {invoice_firstname} {invoice_lastname}
{invoice_address1}
{invoice_address2}
{invoice_city} {invoice_postal_code}
{invoice_country}
{invoice_phone}

Si alguien tiene alguna idea se lo agradezco, muchas gracias.


Luego de muchas horas buscando la solución he llegado a la conclusión de que éste módulo no se puede usar con plantillas de emails nuevas, quiero decir, si al crear el nuevo estado de orden se utiliza otra que no sea la de preparación el módulo no pasa los valores de las variables, ya que el manda dos emails, uno que seria el de order_conf.html (se puede editar y colocar como decian anteriormente) pero en todas las formas de pago aparece lo de pago contrareembolso y el otro email seria el que se escoja en el nuevo estado de orden, si se coloca uno diferente a preparación, no va, llega el email sin valores en las variables. Bueno espero haberme explicado bién, simplemente hay que colocar en el nuevo estado de orden la plantilla (preparación) y en order_conf agregar el apartado "si usted ha seleccionado contra reembolso......" lo malo que paguen como paguen siempre aparece ese apartado.

Suerte y muchas gracias a todos, seguiré investigando

Link to comment
Share on other sites

Disculpen todos los usuarios, he tenido que retirar el modulo (cashondelivery | pago contra-reembolso) v3.0 para su descarga debido a unos bugs que detecte en el mismo, cuando lo tenga actualizado lo coloco para su descarga.

Gracias y Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para todos los usuarios de prestashop 1.3.3.0 he modificado el módulo pago contra-reembolso y adaptado para que mande automáticamente un email personalizado al cliente una vez realizado su pedido. El paquete contiene todos los archivos necesarios para que funcione al 100 %, instrucciones para su correcta instalación y puesta en marcha.

Nueva Versión del módulo Cashondelivery (Pago Contra-reembolso) v3.0

Email automático con todos los datos del pedido (Español, Inglés, Frances):

a.- Cantidad ó % recargo de pedido (Personalizable desde el módulo)
b.- Señal a pagar para el envío del pedido (Personalizable desde el módulo)
c.- Restante a pagar una vez recibido el pedido
d.- Banco a donde ingresar el pago (Personalizable desde el módulo)
c.- Beneficiario del pago (Personalizable desde el módulo)
d.- Cuenta para recibir el pago (Personalizable desde el módulo)

entre otras……

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola cdiazr,

Necesito hacerte una consulta, he instalado el modulo en mi tienda, pero cuando le doy a confimar pedido me aparce el siguiente error: Fatal error (Order -> total_products_wt is empty), tampoco envia un mail de confirmacion del pedido
hecho ¿que puede ser?
Os felicito por la labor que estais haciendo, es mucho mas facil trabajar con prestashop habiendo personas como vosotros.
Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola! Tengo prestashop 1.4.3
¿alguien me podría adjuntar el módulo sin errores? Es que he estado leyendo todo el post y me he hecho un lío tremendo de correciones y errores que dice la gente. Si alguien le funciona correctamente PORFAVOR adjuntarmelo


Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Tengo en mi poder un módulo de pago contra reembolso que te permite añadir costes a diferentes transportistas. Los escoges y pones los rangos de precios así si tienes una tienda con varios transportistas por rango de precios puedes asignar diferentes costes para cada uno de ellos. Si os interesa puedo poneros en contacto con el dueño del módulo que no lo tiene a la venta en ninguna página para que lo ponga y puedan comprarlo.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

me acabo de dar cuenta de que tengo un problema con el modulo que he instalado, cuando intento pagar contra reembolso me sale en la pantalla.... No hay se encuentra plantilla para el módulo validation

 

me puede ayudar alguien??

 

tambien me gustaría saber si alguien sabe como hacer funcionar este módulo para pagar

Pay with a Mobile Phone

 

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

me acabo de dar cuenta de que tengo un problema con el modulo que he instalado, cuando intento pagar contra reembolso me sale en la pantalla.... No hay se encuentra plantilla para el módulo validation

 

me puede ayudar alguien??

 

tambien me gustaría saber si alguien sabe como hacer funcionar este módulo para pagar

Pay with a Mobile Phone

 

 

 

gracias

Prueba instalar este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/99943-modules-4-new-modules-for-backup-menu-new-products-and-cash-on-delivery-with-fee-only-for-14/

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos!

 

No he podido encontrar ningun modulo cash on delivery que funcione para la version 1.4.7, que haga lo de pedir un adelanto por deposito o transferencia, mostrando el numero de cuenta y demás, y luego que muestre el resto a pagar en el momento de la entrega del producto.

 

El modulo de maofree funciona perfecto. Pero lo hace solamente como un contra reembolso normal. Sin adelantos ni nada.

 

Yo modifique el modulo de maofree (previa consulta a maofree) para que realice el calculo del adelanto a pagar por transferencia -dando los datos de cuenta y banco- y luego muestre el resto a pagar a la entrega del producto.

 

Hasta ahi funciona bien.

 

Lo que no logro hacer que funcione son los emails que se les envia al cliente. Llegan, pero llega con los datos del modulo original, es decir que el porcentaje asignado, en vez de restarlo para que muestre lo que falta pagar, lo suma.

 

(Por ejemplo : si cobro por anticipado el 30% de 100 euros que vale un producto , en el mail, en vez de llegar un resumen diciendo que se pago 30 euros en concepto de entrega y 70 euros se pagaran a la entrega del producto, llega diciendo que se cobraran 100 euros + 30 euros.....)

 

 

 

Agradeceria muchisimo si a alguien se le ocurre algo para poder hacer que los emails lleguen bien.

 

Llevo varios dias dandole vueltas y no doy con la solucion... no sé... tal vez esté mal encaminado....

 

Desde ya muchas gracias!

 

 

PD: Les dejo el archivo que modifique para que puedan verlo y probar si quieren... lo hice con los textos en castellano, si despues funciona se puede hacer para varios idiomas....

Edited by nadie
módulo retirado a petición de los maofree (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola buenos días a tod@s.

 

Pueden indicar nuevamente el link para poder descargar la ultima version (creo que es la "cashondelivery v5.0") dodo que los links de mas arriba no funcionan,

 

Gracias.

Toma este enlace:

http://www.prestashop.com/forums/topic/99943-modules-4-new-modules-for-backup-menu-new-products-and-cash-on-delivery-with-fee-only-for-14/

 

O este:

http://www.maofree-developer.com/coder-webmaster-programmer/en/software-en-maofree-developer/prestashop-en-maofree-developer/payment-modules-maofree-developer.html

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Hola a todos!

 

No he podido encontrar ningun modulo cash on delivery que funcione para la version 1.4.7, que haga lo de pedir un adelanto por deposito o transferencia, mostrando el numero de cuenta y demás, y luego que muestre el resto a pagar en el momento de la entrega del producto.

 

El modulo de maofree funciona perfecto. Pero lo hace solamente como un contra reembolso normal. Sin adelantos ni nada.

 

Yo modifique el modulo de maofree (previa consulta a maofree) para que realice el calculo del adelanto a pagar por transferencia -dando los datos de cuenta y banco- y luego muestre el resto a pagar a la entrega del producto.

 

Hasta ahi funciona bien.

 

Lo que no logro hacer que funcione son los emails que se les envia al cliente. Llegan, pero llega con los datos del modulo original, es decir que el porcentaje asignado, en vez de restarlo para que muestre lo que falta pagar, lo suma.

 

(Por ejemplo : si cobro por anticipado el 30% de 100 euros que vale un producto , en el mail, en vez de llegar un resumen diciendo que se pago 30 euros en concepto de entrega y 70 euros se pagaran a la entrega del producto, llega diciendo que se cobraran 100 euros + 30 euros.....)

 

 

 

Agradeceria muchisimo si a alguien se le ocurre algo para poder hacer que los emails lleguen bien.

 

Llevo varios dias dandole vueltas y no doy con la solucion... no sé... tal vez esté mal encaminado....

 

Desde ya muchas gracias!

 

 

PD: Les dejo el archivo que modifique para que puedan verlo y probar si quieren... lo hice con los textos en castellano, si despues funciona se puede hacer para varios idiomas....

 

 

 

Hola.

 

Conseguiste solucionar el problema?

 

 

Voy a utilizar la versión del módulo que has facilitado porque es la única que he encontrado que funcione.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Conseguiste solucionar el problema?

 

 

Voy a utilizar la versión del módulo que has facilitado porque es la única que he encontrado que funcione.

Los enlaces referentes al modulo de "maofree" se han retirado a petición de maofree. (Pues el en un futuro, va a volver sacar sus módulos, pero de pago)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

me acabo de dar cuenta de que tengo un problema con el modulo que he instalado, cuando intento pagar contra reembolso me sale en la pantalla.... No hay se encuentra plantilla para el módulo validation

 

me puede ayudar alguien??

 

tambien me gustaría saber si alguien sabe como hacer funcionar este módulo para pagar

Pay with a Mobile Phone

 

 

 

gracias

a mi mme pasa lo mismo me pone que no hay plantilla lo has solucionado?
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s,

 

Tengo un problema con el módulo. Cuando me procesa el pedido, me calcula el importe total con IVA menos el coste del contrareembolso y así se queda registrado en el pedido y, por supuesto, en el email new_order.html. En qué archivo debo buscar esa fórmula? En el payment.tpl del módulo no está, ni en el validation.php o .tpl

 

Muchas gracias por adelantado. :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos:

 

Primero gracias por elaborar el módulo. En mi caso, versión 1.5.3.1, no me funciona dicho módulo. Sí me aparece la nueva opción de pagar contrareembolso, pero no aplica ningún cargo ni nada semejante.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

Primero gracias por elaborar el módulo. En mi caso, versión 1.5.3.1, no me funciona dicho módulo. Sí me aparece la nueva opción de pagar contrareembolso, pero no aplica ningún cargo ni nada semejante.

 

Gracias.

 

Gratis para la 1.5, tienes este: http://www.prestashop.com/forums/topic/213471-pago-contra-reembolso-configurable-para-ps-152-mejorado

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola papuki.

te dejo el modulo corregido completo, viene tambien taducido al francés, si no lo necesitas da igual, desinstalas el que tienes y pones este,

un saludo.

 

Hola Luis Miguel, este modulo me interesa muchísimo ya que al tratar de de cuadros originales (no replicas ni reproducciones) quiero proteger mis pedidos, pero resulta que tengo instalada mi galería con la versión 1.5.3 y no lo encuentro compatible por ningún sitio. Me he bajado varias versiones de "este modulo" pero nada. Sabes si es este u otro compatible con 1.5.x???

 

Gracias.

Edited by nadie
Mensaje Editado por la moderación | Firma debe ir en la firma, no en el mismo mensaje | Normas del foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Luis Miguel, este modulo me interesa muchísimo ya que al tratar de de cuadros originales (no replicas ni reproducciones) quiero proteger mis pedidos, pero resulta que tengo instalada mi galería con la versión 1.5.3 y no lo encuentro compatible por ningún sitio. Me he bajado varias versiones de "este modulo" pero nada. Sabes si es este u otro compatible con 1.5.x???

 

Gracias.

Si te refiere a un modulo gratuito de contrareembolso compatible con Prestashop 1.5, lo tienes aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/213471-pago-contra-reembolso-configurable-para-ps-152-mejorado

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...