Jump to content

se puede migrar la informacion de una tienda 1.5.6 una instalacion limpia de 1.6


Recommended Posts

Hola Amigos

Arme un clon de mi tienda actual en un subdominio para probar la actualizacion a la nueva 1,6, y los resultados no fueron muy satisfactorios...

En la tienda 1.5 tengo el tema por default con algunas leves modificaciones, dos o tres modulos a los adicionales html block, zopin, mas vendidos, y por otro lado, removi un par. Publicidad, pago, reaseguros etc.

Si quieren pueden ver http://www.g-distribuidora.com.ar

Ahora bien, al actualizar el front office quedo horrible. Sin hablar de la personalizacion tengo modulos duplicados, desencuadrados, no quedo para nada estetico! Si quieren veanla en http://www.tienda.g-distribuidora.com.ar

Trate de modificar los hooks de los modulos con el live edit, pero no me deja hacer cambios. Por ejemplo, me aparece el slider duplicado, borro uno y sigue apareciendo los dos. O el modulos de facebook me lo pone arriva del footer al medio y cuando lo quiero desplazar a un ,ateral no me deja.

Ahora bien, lo que venia pensando es, si hago una instalacion limpia de la 1,6; Hay alguna forma de copiar solo la info: productos, logos, configuraciones adaptandose a la configuracion del tema por defecto?

Edited by javygo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Como poder se puede, pero la estructura de tablas de Prestashop 1.5.x y 1.6.x son distintas, lo más fácil y recomendable es coger esa instalación en 1.5.x y actualizarla directamente a 1.6.x con el módulo 1clickupgrade oficial de Prestashop.

Si lo que necesitas es una versión limpia en 1.6.x, pero con tu base de datos de 1.5.x, una vez que esté Prestashop actualizado con todos los productos, categorías, clientes, pedidos en 1.6.x, eliminas todos los archivos de Prestashop, salvo la carpeta /config/ e /img/ y subes de nuevo todos los archivos originales de la versión 1.6.x a la que hayas actualizado.

De esta forma tendrás una instalación limpia de 1.6.x, pero con tu base de datos (productos, categorías, clientes, pedidos, etc).

 

Puedes seguir los pasos de actualización del siguiente tutorial:

 

http://blog.loading.es/2013/01/15/como-actualizar-prestashop-1-5-x-a-1-5-x/

 

Aunque indique que es de 1.5.x a 1.5.x, de 1.5.x a 1.6.x son los mismos pasos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Hola Loadgines!

Gracias por la info. Lo voy a probar a ver como me resulta!

 

Sinceramente estuve toda la noche tratando de modificar las posiciones y los ganchos y si bien consegui mejorar sustancialmente el aspecto, todavía hay cosas que no pude solucionar en el aspecto estetico!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola! Todas las opciones de migracion eran incompletas. Por eso lo resolvi actualizando una vieja tienda y fui modificando las posiciones de los modulos y reinstalando algunos otros para dejarla esteticamente visible. Engorroso pero funciono!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días, mi pregunta es y que nadie me ha sabido decir es que como puedo pasar de la base de datos de productos, categorías e imagenes de prestashop 1.5.X a prestashop 1.6.X, he querido, hacerlo ya que tengo una tienda ya en producción http://www.nutritionfactor.net,  pero estoy muy desencantado por que tiene el problema que se queda en blanco todo y mis clientes se dan cuenta cuando la pagina se cae, entonces tengo que estar borrando de la carpeta CACHE/SMATY y de CACHE/COMPILE, de verdad ya no quiero estar en eso, he perdido clientes, tiempo y dinero en esto necesito una solución.

 

no se si me pueden ayudar o dar luz con esto, de verdad he optado por buscar otras soluciones pero no quiero por que me gusta prestashop por lo completa que es y se que con la ultima actualizacion realizada de 1.6.X quiza tenga mejoras que no de este error.

 

espero me entiendan,

 

NECESITO AYUDA POR FAVOR,

 

YA NO PUEDO MAS.

 

Joan Bretón

Edited by joanbreton (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...