Jump to content

[SOLUCIONADO]Consulta sobre importación de precios especificos


Recommended Posts

Buenas compañeros,

 

Necesito importar precios especificos segun cantidad de producto y no doy con la tecla.

 

La principal dificultad es que el csv del que dispongo solo tiene los siguientes campos:

 

Referencia de producto, precio especifico, cantidad minima a partir de la cual se aplica este precio.

 

He probado con el store manager en la version gratuita de un mes y con solo estos campos no me funciona.

 

Podría importarlo directamente en la base de datos en la tabla ps_specific_price, pero en esta tabla esta el id del producto y el csv que tengo es con la referencia.

 

¿Se os ocurre alguna solución?

 

Se agradece cualquier ayuda.

 

 

 

 

Edited by FranciscoVillen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Y crear una combinación con distintos atributos de cantidad con la variación de precio asociada a cada atributo?

 

Ejemplo: estoy haciendo una tienda donde van envases de 5, 10 y 25 unidades, obviamente cada envase tiene un precio, así que no creo tres productos diferentes sino uno solo con un desplegable en el que puedes seleccionar la cantidad por envase y muestra entonces el precio asociado al mismo.

 

No se si te puede servir.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros,

 

Lo he conseguido, no ha sido facil, asi que lo comparto con vosotros por si alguna vez os veis en alguna parecida.

 

He optado por importar directamente un csv en la tabla ps_product_price, no es recomendable hacerlo salvo que sea tu única alternativa y por supuesto haciendo un backup previamente.

 

Aun importando directamente en la tabla ps_product_price, tenia un problema, en dicha tabla esta el ID del producto y yo solo tengo la referencia en mi csv de precios especificos.

 

SOLUCION:

 

Me descargo en csv la tabla ps_product, dejo solo los campos ID y reference, asi tengo las equivalencias entre estos dos campos.

 

Meto estas dos columnas en otra hoja dentro del excel donde tengo los datos de precios especificos a importar.

 

Me he buscado una macro de excel por internet que te permite hacer un buscar y remplazar de forma masiva con una lista de pares de valores(ID, referencia).

 

Asi, en el csv de precios especificos reemplazo todas las referencias por su id de producto, solo queda rellenar el resto de columnas de la tabla, que en mi caso como siempre era el mismo tipo de descuento (por cantidad), no resulta complicado, solo insertar desde prestashop un precio especifico y ver como se rellenan los campos en la base de datos.

 

Por último, mencionar, que aunque subi todos los precios especificos correctamente y asi se reflejaba en el back office de los productos, no se reflejaba en las fichas de productos del front office.

 

Probe a meter un precio especifico más desde el back office y se actualizaron todos en el front office.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como veo que has dado el tema como solucionado y añadido la palabra "Solucionado" al titulo del tema, procedo a cerrar el tema.

 

Gracias por el aporte !

 

PD: Por cierto, si tienes un hueco, no se te olvide publicar el aporte en la sección de recursos gratuitos: http://www.prestashop.com/forums/forum/168-modulos-gratis-sobrecargas-y-otras-astucias-que-cambian-la-vida/

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...