Jump to content

Limite de combinaciones de un producto


FranciscoVillen

Recommended Posts

Buenas compañeros,

 

Esta es una duda que me ha pasado por la cabeza  varias veces y quería compartirla con vosotros, a ver que opinais.

 

Hay casos en los que un producto en concreto necesita un número muy elevado de atributos/valores y llega el momento de valorar cual es el número maximo de combinaciones que soporta prestashop y cual es el número maximo de combinaciones para que no ralentice tu tienda.

 

Hace un tiempo lei un post de 2011 en el que decía que prestashop (en la versión de aquella epoca) soportaba entre 1000 y 3000 combinaciones para un producto.

 

¿Ha cambiado la forma en la que prestashop trabaja internamente con las combinaciones en la 1.6?.

 

En muchas ocasiones no se necesita hacer combinaciones exactamente, simplemente un desplegable con una serie de valores a elegir, que deben transmitirse como información en el pedido.

 

¿Cual opinais que es el limite de combinaciones para un producto en prestashop para que siga trabajando de forma fluida?

 

Un saludo.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En cuanto al funcionamiento interno de prestashop no cambia en la versión 1.6. En esta nueva versión los cambios son mas que nada visuales.

 

En cuanto a los atributos a mi tampoco me gusta como los trata prestashop. Debería de haber una opción de crear atributos virtuales, que no te generen una combinación donde puedas ponerle distinto precio ni nada, que solo sea una característica opcional mas de articulo, sin que esta afecte al stock, ni precio, ni nada. 

 

A ver si en futuras versiones lo tienen en cuenta.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues si, cuando solo quieres transmitir información seleccionable por el usuario al pedido sin variación de precio o stock, podría facilitarse esa personalización sin la necesidad de combinaciones.

 

¿Se supone que cada combinación posible es un producto distinto en la base de datos actualmente?

Link to comment
Share on other sites

Cada combinación no es un producto en sí, pero se trata como si lo fuese. En ciertas tablas de BB.DD. genera tantas filas como combinaciones y a la hora de cargar un producto o los productos de una categoría, si se han definido muchas combinaciones, puede dejar pillado tu servidor.

 

Yo tengo productos en los que hay más de 1.500 combinaciones (y en algunos casos hasta 3.000 o más) y con la versión 1.6.0.5 no puedo editar dichos productos (y la tienda se me queda pillada). Con la última versión estable 1.5, previa a la 1.6, me funcionaba correctamente (lento, pero funcionaba).

 

Para mi es lo peor de PrestaShop (o la carencia más grande). Se deberían poder marcar los atributos para que no generasen combinaciones, de manera que el cliente pudiese elegir entre distintas características del producto que no vayan a variar el precio, (el cliente debería poder seleccionar el valor de dichos atributos). La personalización no es válida porque ahí el cliente tiene que escribir la característica y puede dar lugar a errores (además yo creo que todo lo que pueda 'personalizar el cliente', debería estar junto -eso de que la personalización este por un lado y la selección de los valores para los atributos definidos, por otro, no me parece lo más acertado-).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He estado mirando alternativas para cuando se necesitan muchas combinaciones (por necesidad de un cliente), y existe este modulo:

 

http://www.presto-changeo.com/en/attribute-modules/34-attribute-wizard-pro.html

 

Segun parece genera las combinaciones mediante un sistema diferente al de prestashop y permite ilimitadas combinaciones entre otras cosas. Por ahora hay que pagar para conseguir esto mediante el modulo de prestochangeo, me imagino que en futuras versiones de prestashop es algo que pensaran en incorporar de serie.

 

En definitiva, si tenemos un producto con más de 1000 combinaciones, deberiamos empezar a pensar en diversificarlo en más productos con menos combinaciones o adquirir un modulo que nos resuelva nuestra necesidad.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Tengo un problema con el Generador de Combinaciones de prestashop y puede que tenga que ver con lo que he leído en este hilo.

 

La cuestión es que en mi tienda todo funciona bien, hasta que intento introducir un nuevo producto al que tengo que agregarle si o si una serie de atributos con muchos valores, concretamente con esta profundidad:

  • atributo 1: 3 Valores
  • atributo 2: 1 Valor
  • atributo 3: 1 Valor
  • atributo 4: 61 Valores
  • atributo 5: 4 Valores
  • atributo 6: 18 Valores

Esto da un total de 3x61x4x18 combinaciones posibles (13.176 para ser exactos). Como estoy leyendo por aqui de cantidades límite naturales de Prestashop muy por debajo de esa cantidad, me estoy preguntando si mi problema no estará ahí.

 

Desde luego estoy de acuerdo en que esta es la gran carencia de Prestashop, por narices tienes que generar una ingente cantidad de información para que los atributos del producto aparezcan en la tienda.

 

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Nadie que arroje un poco de luz sobre mi oscura incertidumbre?  :huh:

 

Como han explicado en los post anteriores, la forma de gestionar los atributos de productos en Prestashop es limitada, aunque adecuada para productos muy genéricos que no necesiten más de 2 o 3 atributos con pocos valores.

 

No parece probable que mejoren este aspecto en breve, así que la opción que queda es adquirir un módulo que cumpla esos requisitos, como el mencionado Atribute Wizard Pro: http://www.presto-changeo.com/es/attribute-modules/34-attribute-wizard-pro.html

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, problema resulto gracias al Atibute Wizard Pro. 


 


Este módulo hace lo que es normal y que Prestashop no hace, genera la combinación de valores de atributos SOLO cuando el cliente selecciona las opciones de su producto... lógico...


 


 


Sintiéndolo mucho he de decir que pocas tiendas más con Prestashop voy a montar...


 


 


Saludos y gracias a todos


Link to comment
Share on other sites

Personalmente para tiendas que tengan que montar multitud de características lo veo complejo de crear y actualizar y se podría mirar de hacer de otra forma.

 

De todas formas, se plantee como se plantee en alguna tabla de la base de datos habrá que insertar todos los registros correspondientes para cruzar todas esas posibilidades respecto al producto por lo que tampoco creo que se "ganara" mucho al respecto.

 

Pienso que lo mas normal es que si se van a usar "32000" combinaciones (como se comenta) se estudie la forma de hacerlo modificando el producto como tal (con programación a medida) sin necesidad de usar las combinaciones.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a tod@s!

 

También estoy con el problema de las combinaciones.... En mi caso para combinar 5 atributos con 30 valores cada uno; es decir 30x30x30x30x30 = 24.300.000 combinaciones.

 

El caso es que lo estoy intentando metiendo un "select" en la descripción corta pero me encuentro con el problema de que no consigo trasladar (ni ver) la descipción corta (donde están los select) en el carrito de la compra; solo puedo se ve el "Nombre".

 

Alguna idea?

 

También se podría ver los "select" solo dentro del carro de la compra y que el cliente "añada el producto" desde el catálogo y en el carro ya ajuste las opciones para el producto...

 

PD: Un ejemplo de código del select para quien quiera probar:

 
<select name="Atributo">
   <option value="1">Windows Vista</option> 
   <option value="2">Windows 7</option> 
   <option value="3">Windows XP</option>
   <option value="4">Fedora</option> 
   <option value="5">Debian</option> 
   <option value="6">Suse</option> 
</select>
 
 

 

 

 

post-773671-0-28396400-1401217260_thumb.png

post-773671-0-89066300-1401217263_thumb.png

post-773671-0-55946300-1401217264_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos!

 

Yo tambien estoy enredado con el tema de las combinaciones multitudinarias, y me preguntaba si alguien sabe como hacer para que "SOLO" se muestren las imágenes del producto seleccionado, o sea de la combinación elegida, ya que en PS 1.6 si seleccionas una combinación y haces agrandar el producto, te muestra toooooodas las imágenes cargadas

 

Muchas gracias

 

Víctor

[email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo he trabajado con mas de 1000 combinaciones en versiones anteriores y no he tenido problemas, eso si, he tenido que aumentar las especificaciones del hosting, ya que sino el panel se quedaba muerto.

 

Hola Feliz, he buscado mucho rato como solucionar el limite de combinaciones de productos, Prestashop 1.6 produce varios errores... (500)

Quiero combinar 2 atributos: Atributo 1= 28 y Atributo 2= 240  esto me daría 6720 combinaciones. Y definitivamente el servidor no tiene la capacidad de asumir este proceso.

 

¿que especificaciones del hosting has modificado para trabajar con mayor cantidad de combinaciones?

Link to comment
Share on other sites

Hola Feliz, he buscado mucho rato como solucionar el limite de combinaciones de productos, Prestashop 1.6 produce varios errores... (500)

Quiero combinar 2 atributos: Atributo 1= 28 y Atributo 2= 240  esto me daría 6720 combinaciones. Y definitivamente el servidor no tiene la capacidad de asumir este proceso.

 

¿que especificaciones del hosting has modificado para trabajar con mayor cantidad de combinaciones?

 

Lo mejor que puedes hacer es usar el módulo de https://www.prestashop.com/forums/topic/47363-module-attribute-wizard-pro-create-unlimited-attributes-combinations-choose-frm-7-input-types/

Es caro (lo vale), difícil de instalar, pero funciona de maravilla.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Tengo el mismo problema con las combinaciones.  El modulo que ofrecen es muy bueno pero demasiado caro para este proyeto.  No quiero combinaciones solo que el cliente pueda seleccionar algunos atributos que no afectarán al precio ni tampoco al stock.  Alguien tiene alguna idea. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...