Jump to content

Recommended Posts

Hola, buenas noches!

 

Me paso por aquí en busca de ayuda, por si esto le ha pasado a alguien más. Recientemente actualicé mi prestashop a la última versión, y creo que este es el motivo aunque no podría asegurarlo 100%.

La cuestión es que he enviado mi sitemap a google, y me pone como recibido correctamente, me indica que todas la páginas enviadas han sido indexadas correctamente, pero no las imágenes. La cosa es que estoy a punto de perder los nervios porque no entiendo que pasa. He cargado de nuevo las imágenes después de la actualización, y todos los campos que aparecen arriba para ponerlas un nombre están rellenados.

Mi tienda es: amanecerdeboda.com.

Alguien podría ayudarme con este problema.

La búsqueda por imágenes es muy importante para mí!

Mil gracias de antemano.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

Pues si esta efectivamente aparece, pero han desaparecido un montón que antes aparecían en otras busquedas. Talvez haya perdido posicionamiento... El tema es que en las herramientas para webmasters en la opción detalles del sitemap, me aparece un gráfico que dice literalmente: 

Páginas web enviadas: 291

Indexadas: 282

pero en imágenes dice:

Imágenes enviadas: 340

 

y nada más. Por eso entiendo que no las ha indexado...

 

Os pondría una captura de pantalla, pero no me sale, no se si es ue en windows 8 hay que hacer esto de alguna manera especial...enfim!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues aquí está ilustrado lo que comento! No debo darle importancia? será un error!!!
 
 
 
Este Sitemap se envió el 14 mar 2014 y se procesó el 14 mar 2014.
Contenido del sitemap
 
 
 
Todos los tipos de contenido
 
 
 Enviado
 
 
 Indexadas
 
Páginas web
291
 
 Enviado
282
 
 Indexadas
 
Images
340
 
 Enviado
 
 
WebImages100100200200300300400400
 
Detalles del error: 0 errores y 3 advertencias
Mostrar:
Todos
Errores
Advertencias
Mostrar
25 filas
 
1-1 de 1 
 
 
 
#   Tipo Incidencia Descripción Número de incidencias Ejemplo Líneas Detectado
1
                 
-
14 mar 2014

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo estoy con la versión 1.6.0.6 y el tema default_bootstrap y me pasa lo mismo cuando genero el sitemap con el módulo "Google Sitemap v2.3.9 - by PrestaShop", las imágenes no me las indexa:

 

Mi web es http://www.azulejosybanosmarthome.es

 

Aquí os dejo los resultados de la indexación:

 

 

Páginas web enviadas: 271.
Páginas web indexadas: 245.
Imágenes enviadas: 190.
Imágenes indexadas: no aparece el dato.

 

Por ejemplo, un producto tipo se genera con el siguiente código en el sitemap:

 

<url>
<priority>0.9</priority>
<lastmod>2014-04-04T22:49:18+02:00</lastmod>
<changefreq>daily</changefreq>
<image:image>
<image:caption>
<![CDATA[
2 cajones con freno amortiguado. Personalice su productoSeleccione el color del frente, el color de la encimera (para encimeras de cristal) y el color del costado, en el apartado 'PERSONALIZACI&amp;Oacute;N DEL PRODUCTO'.
]]>
</image:caption>
<image:title>
<![CDATA[ Mueble Serie Oceanía - ASIS 23 ]]>
</image:title>
</image:image>
</url>

 

¿Estamos haciendo algo mal?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, tengo prestashop 1.5, he subido el sitemap y google me lo ha reconocido pero las url si me las indexa pero las imagenes no. he comprobado los roobot.txt pero sigue sin indexar ninguna imagen. mi pagina es www.automovilesdimovil.es.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mi caso es que con Prestashop 1.5.5 tenía indexadas por Google la mayoria de las imágenes.

He instalado desde 0 la versión 1.6 y me pasa igual que a vosotros: me voy  mi sitio de Google Webmaster y no me indexa ni una en los Sitemaps.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, mi caso es el mismo. Me indexa las paginas pero no las imagenes .. Yo uso la version 1.5.3.1 , no he querido actualizar porque cada vez que hago alguna actualizacion deja de funcionar alguna cosa .. A alguien en este tiempo se le han indexado las imagenes? Es question de tiempo? Muchas gracias ...

Mi web es : http://monpetitdelice.com/

 

Un saludo :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días a todos,

 

Yo tengo prestashop 1.6.0.9 y lo mio es más curioso aún, google, me indexa más o menos la mitad de las imágenes que tengo, es decir,ahora mismo tengo 129 imagenes enviadas y 56 indexadas. Lo más curioso es que si en la búsqueda de imágenes de google tecleo site:naturaonline.es puede contar 60 imágenes que aparecen.

 

He mirado que en el sitemap que genera prestashop la dirección de las imágenes estén bien sin https: ya que toda mi web es http: he mirado que imágenes que no se indexan tengan la etiqueta Alt y su descripción y todo está ok.... a ver si alguien nos echa una mano...

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Por una vez yo mismo me respondo¡¡¡:D

 

No se si al actualizar o al cambiar la plantilla, me han cambiado los nombres por defecto de las imagenes .  El modulo sitemap sigue indexando los nombres antiguos (medium_default , large_defaul, ...) y evidentemente no los encuentra. 

 

La duda es, ¿es mejor editar el archivo gsitemap.php o el nombre de las imagenes?. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Quizás esta sea la explicación. La he encontrado en la ayuda de Search Consol de Google, bajo el encabezado "Las estadísticas del sitemap no parecen precisas" y explica esto:


'Las estadísticas de la página "Información detallada de sitemaps" son una aproximación bastante ajustada del estado de sus URL. Sin embargo, es posible que la cifra no sea exacta al cien por cien. Nuestros sistemas internos cambian constantemente y la Web, por sí sola, ya es un ecosistema en permanente evolución. Asimismo, la inexactitud en las estadísticas podría deberse también al paso entre el cálculo y la presentación de las mismas ante los webmasters.


Google no puede garantizar que el sistema indexará todas y cada una de las URL de un sitemap. Además, Google no indexa imágenes directamente; en su lugar, indexamos la página en la que esta aparece. Como consecuencia, las URL que se incluyan en los sitemaps y que enlacen directamente con imágenes no se indexarán.'


Saludos,


"La Vieja Piel De Toro"


delicatessen-gourmet-spain.com


Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...