Jump to content

Problema al migrar tienda de local a remoto

Recommended Posts

Hola a todos,

He intentado migrar mi tienda de local a remoto en un hosting gratuito para ver como quedaba y he tenido un problema.

1. He hecho una copia de seguridad de los archivos de prestashop y los he subido a remoto con Filezilla. Estoy hablando de los archivos de MI prestashop, con articulos, categorias y modulos mios.TODO OK

2. He hecho una copia de la base de datos con la que estaba trabajando en local y la he subido a mi hosting. TODO OK

3. He instalado Prestashop en remoto y lo he asociado con la base de datos que acababa de subir (y supuestamente es igual que la que tenía en local) TODO OK

4. Bien, entro en mi dominio y perfecto: la tienda aparece peeeero cuando  me sale la tienda demo de Prestashop (la de los ipods y demas), y veo que tan solo me ha cogido el logo, ni rastro de categorias , módulos, etc que yo tenía en local. Me resulta muy extraño parece como si no hubiera cogido bien la base de datos.

He de decir que en la instalación de Prestashop, al pedirme los datos de la base de datos, al comprobar si existía  me decía que habia mas de una base de datos, que pusiera un prefijo, yo aqui he puesto "1", sino no me dejaba acabar la instalación. Me extraña porque cuando voy al phpmyadmin de mi hosting sólo me figura una BBDD.

Llevo más de 6 horas intentando encontrar la solución, rebuscando en el foro, tutoriales de todo tipo y no doy con la solución.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería ya que creo que estoy en modo saturación.

Gracias a todos y un saludo

PD El settings.inc está chequeado ya y he limpiado la smarty

No entiendo porque has realizado una instalación nueva de prestashop, para migrar una tienda de local a remoto, ya que  no es necesario, como por ejemplo puedes ver en esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ (Pasas los ficheros, pasas la base de datos, cambias los datos del settings.inc.php, etc...)

Creo que si ahora no te aparecen los datos de tu tienda, es que no estas usando la base de datos real de tu tienda.

No entiendo porque has realizado una instalación nueva de prestashop, para migrar una tienda de local a remoto, ya que  no es necesario, como por ejemplo puedes ver en esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ (Pasas los ficheros, pasas la base de datos, cambias los datos del settings.inc.php, etc...)

Creo que si ahora no te aparecen los datos de tu tienda, es que no estas usando la base de datos real de tu tienda.

Hola Felix gracias por tu pronta respuesta, 

He seguido paso a paso el tutorial de victor rodenas.

Creo que estoy teniendo un error de concepto...

Yo lo que he hecho es pasar ficheros pasar base de datos y despues instalar prestashop...

Creo que la he cagado no? no hacia falta instalar nada porque ya estaba instalada, no es asi?

En caso de que sí, que me recomiendas? desinstalar todo y volver a subir todo?

Hola Felix gracias por tu pronta respuesta, 

He seguido paso a paso el tutorial de victor rodenas.

Creo que estoy teniendo un error de concepto...

Yo lo que he hecho es pasar ficheros pasar base de datos y despues instalar prestashop...

Creo que la he cagado no? no hacia falta instalar nada porque ya estaba instalada, no es asi?

En caso de que sí, que me recomiendas? desinstalar todo y volver a subir todo?

Borrarlo y todo vuelve a subirlo.

No tienes que instalar nuevo de prestashop...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...