TupuntoHot Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 (edited) Hola, quiero eliminar el footer o por lo menos cambiarlo bastante para que sólo me aparezca algunos de los enlaces que deseeo: "Condiciones de Uso" y "Mapa del Sitio". Al igual que los logos que aparecen para poner otros acordes con la web. Saludos. Edited March 14, 2014 by TupuntoHot (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Santana Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Hola , Para cambiar los links de "Información" edita el bloque "CMS" sLDS Daniel Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 24, 2014 Author Share Posted February 24, 2014 Lo siento, no encuentro el CMS dónde están los links que necesito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Santana Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Es un módulo, bloque cms, no lo tienes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 24, 2014 Author Share Posted February 24, 2014 El módulo si lo tengo, y me sale como aparece en la imagen. Si desactivo Muestra varios enlaces e informaciones en el Footer, e incluso las pestañas marcadas abajo no me desaparece todo el contenido del footer, ni veo dónde quitar las imágenes. No puedo modificar nada a mi gusto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Santana Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Pero quieres eliminar todo el footer? para eso lo puedes elminar desde themes/tu-template/footer.tpl y elimina {$HOOK_FOOTER} Para editar los links "a mano" son varios archivos que tienes que editar. 1)themes/tu-template/modules/blockcms/blockcms.tpl 2)themes/tu-template/modules/blockcategories/blockcategories.tpl etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 (edited) Los módulos de los cuales se compone el pie de pagina, puedes ver el nombre de dichos módulos en la pestaña módulos -> posiciones de los módulos -> Bloque DisplayFooter Una vez que sabes el nombre, ya lo puedes indentificar y acceder a dicho módulo desde la configuración del módulo en la pestaña módulos -> módulos o directamente desactivarlo o desinstalarlo. En este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/218934-solucionado-como-cambiar-el-pie-de-pagina-de-prestashop/ se habla del pie de pagina. Otro asunto, el fichero correspondiente al bloque cms, (el tpl o plantilla de impresión) es el fichero: /themes/plantilla/modules/blockcms/blockcms.tpl lo digo, porque en ese módulo puedes configurar en la pestaña módulos -> módulos que aparezcan todos los enlaces del bloque de información del pie de pagina y señalar que enlaces a los cms, creados en la pestaña Preferencias -> CMS, quieres que aparezcan, pero por ejemplo si quieres quitar por gusto el enlace de "Nuevos Productos" de ese bloque, tendras que editar el tpl del módulo. Edited February 24, 2014 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 25, 2014 Author Share Posted February 25, 2014 Gracias por la información, me ha servido mucho. Ahora que puedo borrar o modificar el contenido del footer tengo otra duda. Quiero poner cuatro enlaces pero que aparezcan de forma horizontal. ¿cómo lo podría hacer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 25, 2014 Author Share Posted February 25, 2014 y queda la opción "Navegue en modo móvil", ¿se puede quitar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Santana Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 Ahí ya entras a editar CSS, danos la url de tu pagina para ayudarte mejor Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 25, 2014 Author Share Posted February 25, 2014 la página es www.tupuntohot.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 y queda la opción "Navegue en modo móvil", ¿se puede quitar? El enlace de: Navegue en el sitio móvil Si en la pestaña Preferencias -> Temas, desactivas el tema movil, se desactiva automaticamente el enlace y no se ve. La otra opción, es editar el fichero: /themes/default/footer.tpl Buscando esto: {if $PS_ALLOW_MOBILE_DEVICE} <p class="center clearBoth"><a href="{$link->getPageLink('index', true)}?mobile_theme_ok">{l s='Browse the mobile site'}</a></p> {/if} Y dejandolo asi: {* {if $PS_ALLOW_MOBILE_DEVICE} <p class="center clearBoth"><a href="{$link->getPageLink('index', true)}?mobile_theme_ok">{l s='Browse the mobile site'}</a></p> {/if} *} Guardas los cambios. Y luego en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, fuerzas compilación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Santana Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 Para elminar el cuadrado negro del footer edita global css, y cambia esto: #footer { color: #FFFFFF; } a esto: #footer { display: none !important; } para poner 4 links de forma horizotal ahí es mas rollo: -poner los 4 links en un bloque por ejemplo cms , a mano via tpl -editar el global css para que queden horizontales. slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 y queda la opción "Navegue en modo móvil", ¿se puede quitar? El enlace de: Navegue en el sitio móvil Si en la pestaña Preferencias -> Temas, desactivas el tema movil, se desactiva automaticamente el enlace y no se ve. La otra opción, es editar el fichero: /themes/default/footer.tpl Buscando esto: {if $PS_ALLOW_MOBILE_DEVICE} <p class="center clearBoth"><a href="{$link->getPageLink('index', true)}?mobile_theme_ok">{l s='Browse the mobile site'}</a></p> {/if} Y dejandolo asi: {* {if $PS_ALLOW_MOBILE_DEVICE} <p class="center clearBoth"><a href="{$link->getPageLink('index', true)}?mobile_theme_ok">{l s='Browse the mobile site'}</a></p> {/if} *} Guardas los cambios. Y luego en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, fuerzas compilación. Y si quieres cambiar por ejemplo el fondo del pie de pagina, en el fichero: /themes/default/css/global.css Aqui: #footer { color: #fff; background: #333; } cambias el: background: #333; por otro fondo. ----- Por otro lado, recomiendo usar algun módulo como contentbox: http://contentbox.org/ para colocar codigo html o htmlbox: http://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box.html, depende editar el tpl. Recuerda que en el css, para que los elementos floten, flotan por ejemplo con un float:left; Link to comment Share on other sites More sharing options...
TupuntoHot Posted February 25, 2014 Author Share Posted February 25, 2014 Gracias por las respuestas. He anulado el modo móvil y me ha desaparecido lo que quedaba de footer. La opción más fácil para mi sería añadir un contentbox, pero me he dado cuenta que los enlaces que quería poner son los mismos que tengo en el bloque "Menú" de la columna izquierda. Aunque eso si, me gustaría poner el enlace a "Mapa del Sitio" que estaba en el footer original. Al final lo dejaré como está pero, como digo, me gustaría poner el enlace a "Mapa del Sitio". Alguien me puede dar alguna indicación, he mirado por el backoffice y no veo dónde localizarlo para poner el enlace. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts