Jump to content

Tamaño de las imágenes en el slider de la home

ferrer019

Recommended Posts

Tengo esta plantilla instalada para mi tienda. El problema que tengo es en el tamaño de las imágenes del slider "central". Tengo 4 sliders de unos 200 kb cada uno, resolución 940x350 pixels.

Esta plantilla tiene un módulo slider propio (no es el que viene con prestashop) y cuando intentas descargar las imágenes del slider de la web, ves que ocupan más de 500 kb. Vamos, que después de subirlas duplican su tamaño o más. ¿Es esto normal?

Lo he comentado con el creador de la plantilla y me dice que no puede hacer nada, que ese módulo tira del core de prestashop y es un fallo de prestashop.

No creo que prestashop tenga un fallo tan grande como ese, ¿Alguien lo podría confirmar?

Me dí cuenta al intentar optimizar mi web utilizando esta herramienta:

http://gtmetrix.com/

Edited by ferrer019 (see edit history)

Ya las tengo subidas en PNG y optimizadas a tope. Pero cuando las subo yo ocupan 200 kb y una vez subidas, si intentas descargarla desde la web, ocupa más de 500 kb. Pones una imagen al lado de la otra y son exactamente iguales.

Debido a este error, google me penaliza, ya que me da la nota más baja en optimización de imágenes.

¿Esto es así para todo el mundo o estoy haciendo algo mal?

bueno las respuesta del desarrollador es más bien un "no molestes" además eso de que png ocupa menos yo más bien creo que al reves. acabo de crear dos imagenes con tus medidas y me salen 110kb jpg y 286kb en png (las dos son de 200 ppi)

Prestashop te las redimensiona al subirlas, o mejor dicho, las estara reformateando, las subes en PNG y te las guarda como JPG pero en realidad son PNG con el nombre cambiado (así de raros son) si las abres con un editor antiguo te darás cuenta.

Yo haría tres cosas:

1) las cambias a pelo y manualmente una vez subidas (las subes tu vía FTP), solucion un poco cutre

2) buscas donde esta el fichero que carga tus imagenes y pones otra ruta, el core de PS tampoco es un misterio, simplemente cada vez que actualices tendrás que rehacer la modificación que hagas.

La solución más cara y seria

3) Si quieres vivir de tu tienda no olvides que lo barato es caro, nosotros invertimos un montón en reducción de imágenes, un buen día nos dimos cuenta de que íbamos mal encaminados:

Somos muchos, es decir los clientes tienen mucho donde elegir, si quieres ganar una carrera no te buscas un coche barato y le pones ruedas estrechas para que corra más, lo que haces es comprarte un F1 y prepararlo, nuestro server va como un tiro, y no nos preocupamos por el tamaño de las imagenes, es más, cuanto más grandes mejor.

Ve pensando que el problema no son tus fotos, es tu servidor ;)

• Like 1

Moraira, gracias por la respuesta. De momento lo haré a mano, ya que son 4 sliders y no las cambio cada día.

El servidor va muy bien, no tengo uno de 4€ al mes. Lo único que falla en el análisis de la página son las imágenes del slider. Todas las demás, están bastante optimizadas.

Lo que me da rabia es perder el tiempo en optimizarlas para que luego prestashop haga lo que quiera y les doble el tamaño en kb.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...