Jump to content

¿Se puede evitar el cambio de dirección desde Paypal?


mangaware

Recommended Posts

Hace unos días he actualizado el módulo de Paypal a la última versión 3.6.4.

 

El primer problema que hemos tenido ha sido con los códigos de provincia que nos pasan desde Paypal. Por lo que he visto no son iguales a los códigos ISO.

 

Por ejemplo: Madrid es Mad y no M ni ES-M. 

 

Esto nos ha hecho que algunos pedidos salgan sin gastos de envío ya que Prestashop no reconoce ese estado y no se lo asigna a la dirección del cliente. Cuando devuelve los datos del pedido no incluye los gastos de envío.

 

Según he leído, el módulo permite cambiar o crear una dirección con los datos que tiene el cliente en Paypal. 

 

Esto me pasa tanto teniendo el módulo en pago estándar o exprés. 

 

Mi pregunta es: ¿Se puede evitar este comportamiento del módulo? En mi caso quiero que sean las direcciones de mi tienda las que manden y que no me la cambie Paypal.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo que te decía en el mensaje.

 

No importa que tengas la opción estándar o express. Siempre modifica la dirección! 

 

Y da igual que tengas todos los estados o provincias de todos los países. El código que envía Paypal no sigue ningún estándar. 

 

Yo me he encontrado la provincia de Madrid con los siguientes adress_state: Mad, MAD, Madrid o directamente nada de nada.

 

Yo no he encontrado manera de arreglarlo o minimizar el problema.

Link to comment
Share on other sites

Tienes activado el Pago exprés?

 

Lo que te decía en el mensaje.

 

No importa que tengas la opción estándar o express. Siempre modifica la dirección! 

 

Y da igual que tengas todos los estados o provincias de todos los países. El código que envía Paypal no sigue ningún estándar. 

 

Yo me he encontrado la provincia de Madrid con los siguientes adress_state: Mad, MAD, Madrid o directamente nada de nada.

 

Yo no he encontrado manera de arreglarlo o minimizar el problema.

 

 

Yo tambien estoy interesado en este tema.

 

¿joseantgv te has encontrado con este problema, y has aplicado algun parche que podamos utilizar?

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Hay algo que se me escapa, ya que si eso pasara siempre todo el mundo se quejaría.

 

He encontrado otro hilo igual, sin solución: http://www.prestashop.com/forums/topic/309248-paypal-address-overrides-my-address/ y yo no consigo reproducir el problema.

 

La clave está en el fichero /paypal/express_checkout/payment.php, sobre la línea 180:

$addresses = $customer->getAddresses($ppec->context->language->id);
foreach ($addresses as $address)
	if ($address['alias'] == 'Paypal_Address')
	{//If address has already been created
		$address = new Address($address['id_address']);
		break;
	}
Link to comment
Share on other sites

Hay algo que se me escapa, ya que si eso pasara siempre todo el mundo se quejaría.

 

He encontrado otro hilo igual, sin solución: http://www.prestashop.com/forums/topic/309248-paypal-address-overrides-my-address/ y yo no consigo reproducir el problema.

 

La clave está en el fichero /paypal/express_checkout/payment.php, sobre la línea 180:

$addresses = $customer->getAddresses($ppec->context->language->id);
foreach ($addresses as $address)
	if ($address['alias'] == 'Paypal_Address')
	{//If address has already been created
		$address = new Address($address['id_address']);
		break;
	}

 

Voy a investigar, con lo que me has comentado.

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nosotros también hemos sufrido esta cuestión (prestashop 1.5.6.0 y paypal 3.6.5). Lo que sucede es que la dirección de facturación y envío en prestashop es machacada con los datos de la dirección paypal del usuario..., esto conlleva problemas con los envíos e impuestos en función de la dirección del usuario en paypal (no tiene por que coincidir con la del usuario en prestashop).

 

Hemos observado que el cliente paga a través de paypal lo que corresponde según la dirección en prestashop, sin embargo al retornar de paypal, la dirección de prestashop se machaca con la de paypal y posteriormente se genera la factura (a razón de esta última dirección, es decir movidas con los impuestos y gastos de envío, pues las direcciones no tienen por que coincidir).

 

Sin embargo gracias a dios, en el fichero shop//modules/paypal/views/templates/hook/integral_evolution_payment.tpl: <input type="hidden" name="address_override" value="false" /><!-- true -->

como veis sobreescribiendo a false esta variable, el retorno de paypal ya no me modifica la dirección de prestashop, a mi me ha funcionado! :)

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

he probado en poner en FALSE lo que tú has hecho y he tenido un pedido de un cliente y nada..sigue sobreescribiendo la dirección de paypal encima de la de prestashop.

 

Te adjunto captura de cómo tengo el código ahora mismo.

 

<input type="hidden" name="address_override" value="false" />

 

 

está bien el código así? o hace falta agregar algo después del false????

 

 

saludos

post-588601-0-53402100-1395570406_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

he probado en poner en FALSE lo que tú has hecho y he tenido un pedido de un cliente y nada..sigue sobreescribiendo la dirección de paypal encima de la de prestashop.

 

Te adjunto captura de cómo tengo el código ahora mismo.

 

<input type="hidden" name="address_override" value="false" />

 

 

está bien el código así? o hace falta agregar algo después del false????

 

 

saludos

 

Hola, 

 

si si, lo que indicas es el cambio que yo he realizado y a mi me ha funcionado concretamente lo he probado 2 veces y además exclusivamente con direcciones españolas.

 

También he comentado esta solución en otro hilo del foro en inglés y en este, también proponen un pequeño cambio que tal vez te resulte (yo no lo he probado pero tiene muy buena y es tan sencillo como comentar un par de lineas). Aquí dejo la url: http://www.prestashop.com/forums/topic/309248-paypal-address-overrides-my-address/

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Me está pasando justamente lo que comentáis desde que actualicé el módulo de prestashop a la última versión. Voy a probar ha cambiar la línea "<input type="hidden" name="address_override" value="true" />"  a ver si hay suerte y deja de dar problemas.

 

Un saludo y gracias por compartir esta valiosa información.

Link to comment
Share on other sites

Cambié el valor de "adress_override" a "false" y ha entrado otro pedido sin cobrar los gastos de envío. He comprobado la dirección y ha dejado en blanco la provincia de nuevo. Voy a probar a volver a instalar una versión anterior del módulo a ver si así consigo algo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mismo problema por aquí...

 

No sé si tiene relación con eso, pero la dirección que Paypal recibe de nuestra tienda no contiene Estado (provincia). El cliente lo tiene que añadir manualmente.

 

Al finalizar el pago, la dirección cambia en la tienda (el alias a "Paypal_Address" y la provincia a "0").

 

¿Alguna solución?

 

PS Versíon 1.5.6.2

Link to comment
Share on other sites

Mismo problema por aquí...

 

No sé si tiene relación con eso, pero la dirección que Paypal recibe de nuestra tienda no contiene Estado (provincia). El cliente lo tiene que añadir manualmente.

 

Al finalizar el pago, la dirección cambia en la tienda (el alias a "Paypal_Address" y la provincia a "0").

 

¿Alguna solución?

 

PS Versíon 1.5.6.2

 

 

Bueno, (creo que) he solucionado mi(s) problema(s) haciendo dos cambios:

 

- el primer es el que pone en http://www.prestashop.com/forums/topic/309248-paypal-address-overrides-my-address/?do=findComment&comment=1604095, lo de comentar las lineas 194 y 199 de modules/paypal/express_checkout/payment.php. Esto impide que Paypal cambie las direcciones.

 

- el otro es para evitar que el cliente tenga que volver a añadir su provincia en la pagina de pago de Paypal. He descubierto que Paypal no utiliza los iso_codes de provincias correctos (ES-M, ES-B, etc...). En lugar de eso utiliza los nombres completos de cada provincia. Hay que cambiar en la base de datos los iso_codes de los "states" por:

Alava
Albacete
Alicante
Almeria
Asturias
Avila
Badajoz
Barcelona
Burgos
Caceres
Cadiz
Cantabria
Castellon
Ceuta
Ciudad Real
Cordoba
Cuenca
Gerona
Granada
Guadalajara
Guipuzcoa
Huelva
Huesca
Islas Baleares
Jaen
La Coruna
Las Palmas
La Rioja
Leon
Lerida
Lugo
Madrid
Malaga
Melilla
Murcia
Navarra
Orense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Santa Cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza

Seguramente hay manera de hacerlo automaticamente, pero como no domino los codigos de sql, lo hice uno a uno. El problema vendrá cuando paypal decida utilizar los iso_codes universales... habrá que volver a modificarlos. pero mientras eso no ocurre...

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...