Jump to content

SOLUCIONADO Transportistas y gastos de envío


Recommended Posts

Hola

Tengo configurada mi módulo de transporte con diferentes tarifas dependiendo de la zona, es decir para península una tarifa, y para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla otras tarifas.

Bien, también tengo configurada la opción que para envíos superiores a 99€ no me cobre los gastos de envío y funciona correctamente.

Lo que quiero saber, es si hay algún modo de exceptuar esta regla en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, ya que los portes no son los mismos, y para estas zonas si quiero incluirlos.

Gracias por vuestra ayuda

Edited by bikespot (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Si, en la Regla de Pesos/Transportista puedes configurar esto. Varia un poco según la versión de PS, pero por ejemplo en la 1.6 tienes que ir a Transporte -> Transportistas -> Modificar.

 

Primero de todo tienes que definir el Rango según peso o precio. Para tu caso, en precio.

 

Saludos Santa

Link to comment
Share on other sites

Hola gr_fenix

Gracias por la respuesta.

Los rangos ya los tengo configurados ok, para lo que no encuentro solución es para que me aplique los gastos gratuitos para los envíos superiores a 90€ en península...pero que no me los aplique para Canarias y Baleares ya que el precio de envío no es el mismo para estas zonas.

Lo que quiero resumido:

Pedidos de más de 90€ gratis en península

Pedidos de más de 90€ NO gratis en Baleares ni Canarias.

Salu2...veo que nos conocemos?¿?¿?¿  :D

Link to comment
Share on other sites

Hola gr_fenix

Gracias por la respuesta.

Los rangos ya los tengo configurados ok, para lo que no encuentro solución es para que me aplique los gastos gratuitos para los envíos superiores a 90€ en península...pero que no me los aplique para Canarias y Baleares ya que el precio de envío no es el mismo para estas zonas.

Lo que quiero resumido:

Pedidos de más de 90€ gratis en península

Pedidos de más de 90€ NO gratis en Baleares ni Canarias.

Salu2...veo que nos conocemos?¿?¿?¿  :D

¿No tienes una zona para la peninsula y otras zonas creadas para baleares y canarias, etc...?

 

Si tienes distintas zonas creadas, puedes configurar pefectamente en el rango, que para una zona los gastos de envio sean gratis (0 euro), y para otras no.

 

----

 

Añado: Otra opción es intentar usar las Reglas de Compra.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola bikespot,

 

Tengo configurado exactamente lo que comentas de ejemplo.

 

Rango de 0 a 89,999 y de 89,999 a 9999999,999. En las filas, especificas el coste sin IVA del envío, poniendo en Península el coste 0 y en Canarias, Ceuta, Melilla el importe correspondiente.

 

Teniéndolo configurado como te muestro en la captura, funciona correctamente. Revisa que no tengas marcado la casilla de Transportista gratuito y el importe del rango de 89,9999.

 

Saludos

post-766519-0-21370500-1406282022_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola rafaelamargo

Gracias por la respuesta.

Tengo las siguientes zonas:

Península

Baleares

Canarias

Ceuta y Melilla

Cada zona tiene su precio asignado, hasta aquí todo OK, y dependiendo de la zona del cliente aplica unos precio u otros, perfecto.

El problema lo tengo en que en en la opción de Transporte--Transporte-- tengo la opción de Gasto gratuito en envíos superiores a 90€, y teniéndolo así me lo aplica a todos :-(

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola rafaelamargo

Gracias por la respuesta.

Tengo las siguientes zonas:

Península

Baleares

Canarias

Ceuta y Melilla

Cada zona tiene su precio asignado, hasta aquí todo OK, y dependiendo de la zona del cliente aplica unos precio u otros, perfecto.

El problema lo tengo en que en en la opción de Transporte--Transporte-- tengo la opción de Gasto gratuito en envíos superiores a 90€, y teniéndolo así me lo aplica a todos :-(

Salu2

Pero configura los rangos como te comenta el compañero de arriba, la opcion que comentas es generica, esa no la configures, configura solo los rangos.

Link to comment
Share on other sites

Hola bikespot,

 

Tengo configurado exactamente lo que comentas de ejemplo.

 

Rango de 0 a 89,999 y de 89,999 a 9999999,999. En las filas, especificas el coste sin IVA del envío, poniendo en Península el coste 0 y en Canarias, Ceuta, Melilla el importe correspondiente.

 

Teniéndolo configurado como te muestro en la captura, funciona correctamente. Revisa que no tengas marcado la casilla de Transportista gratuito y el importe del rango de 89,9999.

 

Saludos

Esooooooo.....no había caído en esooooooo!!!!!

Gracias, yo tenía activada la opción que comentas, y claro, así a partir de 90€ me aplicaba el descuento a todos los pedidos.

Muchísimas gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Esooooooo.....no había caído en esooooooo!!!!!

Gracias, yo tenía activada la opción que comentas, y claro, así a partir de 90€ me aplicaba el descuento a todos los pedidos.

Muchísimas gracias!!!!

Pues si el tema esta solucionado, ahora tienes que agregar la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema.

 

Saludos y siento no haberte podido ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he hecho...si no me has dejado tiempo jajajajajajaja

:D  :D  :D  :D

 

P.D: Claro que me has ayudado GRACIAS

Me habia confundido, creia que hablabas de que habias configurado la opción general de gastos de envios gratis a partir de X, y lo que habias configurado era otra opción, en fin... cada vez estoy peor de la cabeza, merezco la orca sin duda.

 

Nos vemos por el foro !

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...