Jump to content

[Solucionado] Categorias/Subcategorias y Grupos de Clientes


hunzman

Recommended Posts

Antes de exponer el problema os digo que mi versión del Prestashop es 1.5.4.1 y estoy actualmente usando la plantilla:

Responsive Handbags Store

by  Template Monster

 

Os explico el problema con un ejemplo:

 

-Tengo una categoría Padre: "Padre"

-Tengo dos subcategorías hijos que dependen del "Padre": "Hijo1" e "Hijo2".

-Tengo varios grupos de clientes y uno de ellos "Clientes1" no tienen acceso a la subcategoría "Hijo2".

-En el menú horizontal superior aparecen las categorías y subcategorías a las que tienen acceso cada cliente, por lo que a "Clientes1" sólamente se les muestran "Padre" e "Hijo1" (Hijo2 no aparece porque no tienen acceso). Hasta aquí todo correcto.

 

El problema viene cuando un cliente de "Clientes1" pincha sobre la categoría "Padre" y le aparecen los artículos de dicha categoría, pero le aparecen todos!!! es decir también los que forman parte de la subcatecoría "Hijo2". Al pinchar sobre algún artículo que sea de "Hijo2" da error y no te deja acceder a él, pero ya lo ha visto por pantalla en el listado de artículos...

 

Esto es un problema que creo que apareció con el cambio de plantilla, de la de defecto a la que tenemos actualmente, pero no puedo asegurarlo.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Antes de exponer el problema os digo que mi versión del Prestashop es 1.5.4.1 y estoy actualmente usando la plantilla:

Responsive Handbags Store

by  Template Monster

 

Os explico el problema con un ejemplo:

 

-Tengo una categoría Padre: "Padre"

-Tengo dos subcategorías hijos que dependen del "Padre": "Hijo1" e "Hijo2".

-Tengo varios grupos de clientes y uno de ellos "Clientes1" no tienen acceso a la subcategoría "Hijo2".

-En el menú horizontal superior aparecen las categorías y subcategorías a las que tienen acceso cada cliente, por lo que a "Clientes1" sólamente se les muestran "Padre" e "Hijo1" (Hijo2 no aparece porque no tienen acceso). Hasta aquí todo correcto.

 

El problema viene cuando un cliente de "Clientes1" pincha sobre la categoría "Padre" y le aparecen los artículos de dicha categoría, pero le aparecen todos!!! es decir también los que forman parte de la subcatecoría "Hijo2". Al pinchar sobre algún artículo que sea de "Hijo2" da error y no te deja acceder a él, pero ya lo ha visto por pantalla en el listado de artículos...

 

Esto es un problema que creo que apareció con el cambio de plantilla, de la de defecto a la que tenemos actualmente, pero no puedo asegurarlo.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Hola,

 

Yo soy un novato total, 

 

Yo tenia un problema parecido, que no se si es el mismo que el tuyo y tenia bien asignado los productos a las categorías, etc... pero me lo listaba todo de golpe...

 

Y me di cuenta de que era por que tenia instalado un modulo llamado "Navegacion por facetas" y que tenia una opción activada que hacia que mostrara todo, entonces fui a la pestaña módulos -> módulos, busque el módulo:

Bloque navegación por facetas

pulse en configurar y en la opción que dice:

Mostrar productos de subcategorías

tenia señalado

V

y señale

X

y por arte de magia funciono.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a los dos!!!

He solucionado el problema!!

El problema real era lo que ha comentado Feliz García, el módulo de navegación por facetas, pero además hay que tener la categoría padre desactivada porque si no no funciona, como bien dice Lineagrafica.

 

Así que muchísimas gracias a los dos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...