Jump to content

Programa de afiliados


junnecito

Recommended Posts

Buenas noches a todos:
Me gutaria saber como implementar un programa de afilaidos, una de mis webs comienza a tener bastantes visitas y hay gente que me pregunta si tengo un sistmema de afiliados para crear trafico.
Me gustaria saber si alguien puede guiarme en este tema que de verdad, soy muy pero muy neofito, agradecaria de verdad alguna ayuda.
Muchas gracias y saludos, en espera de vuestros consejos.
Saludos. ;-)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aquí teneis el programa de referidos que seguramente será el más extendido en la comunidad PS. Simplemente lo copias en "modules" y lo instalais.

El sistema de funcionamiento es el siguiente:
- Cuando un nuevo cliente se registra, al final del formulario existirá una sección que dirá "e-Mail de quien te invitó" y poniendolo en su ficha podreis ver de parte de quien vino o bien lo vereis en la ficha del patrocinador.
- Podreis configurar para que al patrocinador se gane un vale por X cantidad o X % de dto según la cantidad de personas que haya traído y la cantidad de pedidos que los referidos tendrán que realizar para que el patrocinador consiga ese bono.

Así de sencillo. No sé si tendreis algún sistema de fidelización de clientes que os puede interesar también, se trata de que por cada X€/$ que se consuma, la tienda le asigana una cantidad de puntos de dto. y cada pto vale tanto.

En caso que no lo tengais me lo decís y lo subo. Un saludo

referralprogram.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes cdiazr:
Gracias por tu participación y tu pronta respusta, no es lo que estoy buscando, ese programa lo tengo instaldo y ese se refiere a los clientes, lo que estoy buscando y seguro tambien los compañeros es un programa de afiliacion para webmaster, tengo varios pedidos de webmaster que quieren introducir mi tienda y que la gente que compre desde sus paginas el webmaster recibe un porcentaje o una cantidad monetaria por cada compra realizada en mi tiende desde sus web's.
El referal program que nos propones creo que ya viene por defecto en presta, si ves en mi web www.jenasexyshop.com veras en la publicidad un link a www.sdc.com, con ellos por ejemplo recibo dinero por cada alta que se realiza desde mi tienda, eso es lo que estoy buscando.
Otra vez gracias por tu respuesta.
Saludos. ;-)

Link to comment
Share on other sites

Si existe o si alguien se atreve a hacer un módulo al respecto y que tenga la función de autopagar por paypal, que me lo diga pq yo tengo el código para realizar autopagos a través de paypal pero es necesario que quien lo utilize tenga un servidor con tecnología CURL ya que paypal realiza estas transacciones bajo ese sistema.

PD: el código ha sido extraído de una PTC (Pago por clic)

Link to comment
Share on other sites

Hola DanielV:
Eso es, me gustaria saber como funciona y como se programa, pienso que eso nos podria ayudar... si alguien que conoce el funcionamiento os agradeceriamos una explicación.
Saludos. ;-)


La ayuda de ese modulo está en frances, y no se puede traducir en google, creo que está mal :(
pudiste solucionarlo?
Link to comment
Share on other sites

Esta es el texto que aparece en "ayuda" cuando vas a agregar nueno.

D�finitions :

* les champs http_referer repr�sentent le site d'o� vient le visiteur.
Par exemple, les visiteurs qui viennent de Google sur votre boutique auront un http_referer qui pourra ressembler � celui-ci : http://www.google.fr/search?q=prestashop.
Si le visiteur vient directement sur le site (en tapant l'adresse ou depuis ses favoris par exemple), le http_referer sera vide.
Donc pour filtrer tous les visiteurs provenant de Google, il vous suffit de taper "%google%" dans ce champ, ou encore "%google.fr%" si vous ne voulez que les visiteurs provenant de Google France.

* les champs request_uri repr�sentent l'URL par laquelle le visiteur arrive sur votre boutique.
Si il acc�de directement � une fiche produit, cette adresse sera par exemple http://www.ventaderopa.com.ar/music-ipods/1-ipod-nano.html.
L'int�r�t est que vous pouvez rajouter des indicateurs dans les liens qui pointent vers votre site. Ainsi, si vous postez sur le forum prestashop un lien http://www.ventaderopa.com.ar/index.php?prestashop et que vous entrez dans le champ request_uri le mot "%prestashop", vous pourrez filtrer tous les visiteurs provenant du forum. Cette m�thode est plus fiable que le filtre par http_referer, mais elle comporte des dangers. Si un moteur de recherche r�f�rence une page contenant le lien en question, alors il le proposera dans ses r�sultats de recherche, et vous n'aurez plus alors seulement les visiteurs du forum mais �galement ceux qui viennent de ce moteur par ce lien.

* les champs include indiquent ce qui doit �tre inclu dans l'URL.

* les champs exclude indiquent ce qui ne doit pas �tre inclu dans l'URL.

* En mode simple, vous avez la possibilit� d'utiliser des caract�res g�n�riques, c'est-�-dire qui peuvent remplacer n'importe quels autres caract�res :
o "_" remplacera un seul caract�re. Pour utiliser un vrai "_", vous devez taper "\\_".
o "%" remplacera n'importe quel nombre de caract�res. Pour utiliser un vrai "%", vous devez taper "\\%".
Link to comment
Share on other sites

Ese texto ya esta traducido, aqui lo tienes:



Definiciones:

* El campo "HTTP_REFERER" es el sitio web de donde sus clientes vienen.
Por ejemplo, los visitantes procedentes de Google tendrá un HTTP_REFERER »» como éste: "http://www.google.com/search?q=prestashop".
Si el visitante viene directamente (escribiendo la URL de tu tienda o usando sus favoritos, por ejemplo), `HTTP_REFERER» estará vacía.
Así que si desea ver todos los visitantes procedentes de Google, puede escribir "google%%" en este campo, o "google.fr%%" si desea que los visitantes procedentes sólo de Google Francia.

* El campo "REQUEST_URI» es la URL por la que el cliente viene a su sitio web.
Por ejemplo, si el visitante el acceso a una página de producto, esta URL será "http://www.jenasexyshop.com/music-ipods/1-ipod-nano.html".
Esto es interesante porque puede agregar etiquetas de algunos o de la ficha en los enlaces apuntando a su sitio web. Por ejemplo, puede enviar un enlace "http://www.jenasexyshop.com/index.php?prestashop" en el foro y obtener estadísticas mediante la introducción de "prestashop%" en el campo »REQUEST_URI». Usted recibirá todos los visitantes procedentes del foro. Este método es más fiable que HTTP_REFERER, pero hay un peligro: si un motor de búsqueda leer una página con un link, entonces se mostrará en sus resultados y que tienen no sólo el foro de visitantes, sino también la los de motor de búsqueda.

* Los campos »include« indican qué ha de incluirse en la URL.

* Los campos «exclude» indican qué tiene que ser excluidos de la URL.

* rnCuando se utiliza el modo simple, puede utilizar algunos caracteres genéricos que pueden sustituir a los caracteres:
o "_" will replace one character. If you want to use the real "_", you should type "\_".
o "%" will replace any number of characters. If you want to use the real "%", you should type "\%".

* El modo simple utiliza MySQL "LIKE", pero para una mayor potencia de MySQL puede usar expresiones regulares. Echa un vistazo a la documentación para obtener más detalles ...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola yo tambien tenia ese problema con los afiliados. Y de momento lo he solucionado mediante un software open source llamado Affiliates for all y un modulo que se encarga de comunicar las ventas.

Os paso el link del blog del autor

Prestashop - Affiliates for All


Solo una cosa que yo ya se lo he comunicado al autor del modulo y es que si cuando vas a pagar, no pasas por la cesta (boton cesta) no te funciona, yo he hecho una pequeña modificacion a prestashop para que tambien funcione cuando se pulsa directamente pagar.


Saludos.

Link to comment
Share on other sites

perrotekel:
Vengo de instalar el modulo en una version 1.2.4 y cuando voy al BO desaparecen todos los modulos, sabes por casualidad porque? es compatible con esa version de presta? o quizas tengo que hacer algo difernete???
Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Puedes contar conmigo para lo que quieras, seguramente sera por que tieenes que poner la ruta a un determinado archivo en affiliatesflorar.php

revisa la primera linea

require_once('"tu ruta"/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php');

Lo mejor aqui es poner la ruta fija, te lo digo por ecperiencia.


Prueba y me cuentas.

Yo ya lo tengo preparado,lo que pasa que ahora mismo estoy con otras cosas, lo tengo en internet en un entorno de pruebas si necesitas verlo o lo que sea ponte en contacto y te lo enseño.

Link to comment
Share on other sites

Este es el error que me da

Warning: require_once(/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /mnt/web5/21/20/52042420/htdocs/classes/Module.php(325) : eval()'d code on line 16

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php' (include_path='.:/opt/RZphp5/includes') in /mnt/web5/21/20/52042420/htdocs/classes/Module.php(325) : eval()'d code on line 16

Link to comment
Share on other sites

Haber, no tienes pq tener miedo, que salga ese error no quiere decir que te vaya a fastidiar toda la tienda, solo en la sección de modulos no la podrás cargar hasta que soluciones ese error, y el código es abierto, es decir, modificas el código, lo subes a tu hosting y listo, si lo has arreglado podrás funcionar con el módulo nuevo como lo hacias antes. Lo mismo lo instalas y te va bien... no se sabe..

Yo lo he subido a la web, me da ese error y no me carga la pagina de modulos y bueno, he cogido el archivo principal de ese modulo, le he anulado el código que da error y ya está, me sigue funcionando todo como antes, ahora estoy a la espera que alguien lo pueda solucionar pq he hecho las 1000 y una para intentar arregarlo pero nada de nada...

Link to comment
Share on other sites

Vale ya lo solucioné...

el error es el siguiente

Warning: require_once(/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /mnt/web5/21/20/52042420/htdocs/classes/Module.php(325) : eval()‘d code on line 16

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php’ (include_path=’.:/opt/RZphp5/includes’) in /mnt/web5/21/20/52042420/htdocs/classes/Module.php(325) : eval()‘d code on line 16

Entonces vuestra RUTA es la que sale antes de "classes/Module.php", en mi caso la es la que he resaltado en negrita y he dejado la línea de código de esta manera

require_once('/mnt/web5/21/20/52042420/htdocs/modules/affiliatesforall/xmlrpc.php');



Ahora ya os debería de funcionar a cualquiera.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno espero que el Perroktel nos ayude en este tema pero si sabes inglés tendrás que moverte por al web del creador del módulo donde te explica absolutamente todo...

http://bloggsblog.com/2009/09/prestashopafa-integration-detailed-setup/

Por el momento yo estoy traduciendo una guía en pdf que hay es esa web pero no sé cuanto voy a tardar ya que lo hago manualmente que es más efectivo que google translator...

Link to comment
Share on other sites

jejeje hay que ver que nos tenemos que dar cuenta a nuestra edad del tonto que hicimos en el colegio... si hubiesemos estudiado cuando debiamos, ahora no tendriamos tanto problema con el inglés... jejeje bueno, estoy en ello con la traducción.

Link to comment
Share on other sites

Joer que de movimiento hay por aqui, jejeje.


A ver compis, os explico un poco la configuracion.

AFA URL : Ruta de vuestro affiliates for all (http://www.direcciondeinternet.com/afa/public/)
AFA Secret:afaPRESTASHOP12345  Clave secreta, (esta la habeis configurado en el fichero de configuracion de Affiliates for All
AFA Cookie Name: Nombe de la cookie (este es el nombre con el que se quedara la cookie en el pc del visitante)
AFA Cookie Duration: Tiempo en dias ejemplo (30) que son 30 dias.



Configuracion de Affiliates For All (config.inc )

<?php
$affiliate_referrer_parameter = 'ref';  (NO TOCAR)
$affiliate_data_parameter = 'data'; (NO TOCAR)
$affiliate_cookie = 'afaPRESTAaffiliates'; (Nombre de la coockie)
$cookie_lifetime = 30 /* days */; (dias de la coockie)
$cookie_domain = '';
$currency = 'E';
$currency_code = 'EUR';
$store_home = 'http://www.direccion de la tienda.com/modules/affiliatesforall/affiliate_home.php';

//comision por porcentaje o fija
$commission_percent = 10;
//$commission_fixed = '1.00';


$affiliate_programme_name = 'Afiliados de Perrotekel para el foro.com';
$lifetime_revenue_share = TRUE;

$notification_email_address = '[email protected]';
$administrator_email_address = '[email protected]';

$rpc_secret = 'afaPRESTASHOP12345'; (Clave que debe ser igual que la del modulo) es para que prestashop pueda enviar datos a affiliates for all
$database_dsn = 'mysql:dbname=vuestra base de datos;host=127.0.0.1';
$database_username = 'usuario_base de datos';
$database_password = 'contraseña base de datos';
$session_cookie_name = 'nombre d ela cockie de sesion'; (el que querais)
date_default_timezone_set('Europe/London');



El ultimo detalle es que si comprais pulsando el boton pagar y no el de cesta no funciona, hay que retocar el order.php.
Por lo menos yo lo he hecho asi, no se si sera la mejor solucion.

Os explico

Buscad este codigo en order.php
/* 4 steps to the order */
   switch (intval($step))
   {
       case 1:                        
           displayAddress();
           break;
       case 2:
           if(Tools::isSubmit('processAddress'))
               processAddress();
           autoStep(2);
           displayCarrier();
           break;
       case 3:
           if(Tools::isSubmit('processCarrier'))
               processCarrier();
           autoStep(3);
           checkFreeOrder();
           displayPayment();
           break;
       default:
           $smarty->assign('errors', $errors);
           displaySummary();
           break;
   }

Cuando pulsas pagar pasa por el caso 1, y no ejecuta la funcion hookShoppingCart de affiliatesforall.php
Yo para solucionar esto le he metido una llamada a una funcion dejandolo asi

/* 4 steps to the order */
   switch (intval($step))
   {
       case 1:
           executeUpdateAffiliates();
           displayAddress();
           break;
       case 2:
           if(Tools::isSubmit('processAddress'))
               processAddress();
           autoStep(2);
           displayCarrier();
           break;
       case 3:
           if(Tools::isSubmit('processCarrier'))
               processCarrier();
           autoStep(3);
           checkFreeOrder();
           displayPayment();
           break;
       default:
           $smarty->assign('errors', $errors);
           displaySummary();
           break;
   }

y al final de order.php he puesto esta funcion

function executeUpdateAffiliates()
{
   global $smarty, $cart;
   $summary = $cart->getSummaryDetails();
   $smarty->assign(array(
       'HOOK_SHOPPING_CART' => Module::hookExec('shoppingCart', $summary)
       ));
}












Espero que os aclare algo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si sé que es ese, lo que yo pregunto es ¿dónde está "config.inc"? P q de venir, no viene junto con el módulo, ¿hay que crearlo? y si es así... ¿en qué carpeta se ha de guardar?

PD: config.inc.php de la carpeta config de prestashop, lo he mirado, y no es ese...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ok ahí estaba el tema... tenia que conectarme a esa pagina que nadie habia mencionado hasta ahora... ahora si lo he encontrado. Ahora falta que me respondan a la otra pregunta si no es mucha molestia....¿donde coloco este archivo? y de ese zip que me he descargado de affiliatesforall.org... ¿los demás archivos sirvern para algo o solo tengo que tomar el config.inc?

PD: el config.inc no hay que renombrarlo a "config.inc.php"?

Gracias...

Link to comment
Share on other sites

No quiero ser pesado perroktel, pero das por supuesto que sé como funciona todo esto y no es así...

Primero: el módulo para prestashop de affiliates for all, lo tengo instalado.
Segundo: desde affiliatesforall.org, hay otro zip para descargar y donde se encuentra el ya tan famoso "config.inc"
Tercero: el famoso archivo "config.inc" viene dentro del zip como "config.inc.sample"
Quarto: esta es la relación de archivos que viene en el zip de la web de affiliatesforall.org

- .htaccess
- affiliates.sql
- affiliates-v1.0-v1.1.sql
- affiliates-v1.1-v1.2.sql
- build-js-css
- checklocale
- config.inc.sample
- COPYING
- README
- README.UPGRADE
- carts
 - dummy
   - .htaccess
   - buy.php
   - cancel.php
   - config.inc.php
   - dummycart.inc
   - index.php
   - ship.php
 - magento
   - app
     - code
       - local
         - Afa
           - Oberver.php
           - etc
             - config.xml
             - system.xml
           - Helper
             - Data.php
     - etc
       - modules
         - Afa.xml
- doc
 - manual
   - muchos archvios .png
   - loadimage.php
   - makeshots
 - CREDITS
 - file-header.php
 - file-header.txt
 - manual.odt
 - manual.pdf
 - spec.html
- jquery.ui-1.5.2
 - demos
   - functional
     - css
       - base.css
       - chili-recipes.css
       - functional_demos.css
     - images
       - pues eso, un montón de imagenes
     - js
       - beauty.js
       - behaviour.functionaldemos.js
       - behaviour.js
       - chili-recipes.js
       - functional.demos.js
       - jquery.chili.pack.js
     - templates
       - images
         - más de lo mismo
       - ui.accordion.data.html
       - ui.accordion.html
       - y un montón más de éstos
       - ui.tabs.php
     - index.html
   - real-world
     - estoy hasta las narices de tanto escribir... también muchos archivos css, js, imagenes que harán que funcione   
        esta demo
 - GPT-LICENSE.txt
 - MIT-LICENSE.txt



Una vez que hemos instalado el módulo para prestashop y configurado como anteriormente expones en este post, vienen las preguntas.

- De todos esos archivos...
¿cuáles me sirven? ¿donde los coloco exactamente?
¿tengo que renombrar el dichoso "config.inc.samle"? en ese caso ¿cómo se ha de llamar? ¿config.inc o config.inc.php? ¿donde guardo el config.inc?

Entenderé que no me kieras responder... yo a veces también me pongo de los nervios al explicar algo pero has de tener en cuanta que no todos los que estamos aquí sabemos tanto... hay personas que se han montado su tienda propia y no tienen ni NPI de php pero tienen la tienda...

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola cdiazr, no me gustaria que me mal interpretes, yo te puedo ayudar en lo que haga falta pero tambien viene documentacion en el zip de affiliates for all, como puedes ver dentro de la carpeta docs hay un manual y dentro explica como instalar, es sistema es sencillo.

1.- Create una base de datos.
2.- Ejecuta los scripts affiliates.sql, affiliates-v1.0-v1.1.sql, affiliates-v1.1-v1.2.sql
para crear las tablas en la base de datos.
3.- Sube al servidor las carpetas (y su contenido) lib, locale, public, y templates. Tambien los archivos .htaccess, config.inc , (build-js-css y checklocale no se si son necesarios
pero por si acaso yo los tengo)
4.- Configura el archivo config.inc con tus datos (los del post del principio)


Espero que esto te aclare mas las cosas

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 month later...

Joder, me he repasado todo el post para ver si se habla del programa nativo que trae presta y al parecer nadie tiene ni idea, bueno, buscare en el foro inglés a ver si por ahí se dice algo, si lo encuentro lo pongo por aquí.
Saludos gente.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Joder, me he repasado todo el post para ver si se habla del programa nativo que trae presta y al parecer nadie tiene ni idea, bueno, buscare en el foro inglés a ver si por ahí se dice algo, si lo encuentro lo pongo por aquí.
Saludos gente.


¿que problema tienes con el modulo nativo? Yo lo estoy configurando ahora y después de varias pruebas me funciona bien

Javier
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Perrotekel:

Podrias ayudarme.

Instale el modulo AFA pero cuando intento entrar al link me muestra el siguiente error: "An error occurred when connecting to the database:

Unable to read the banners table.

This may be because the table definitions have not been loaded into the database."

Que puede causar esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, como sabéis algunos, después de un tiempo vuelvo al ataque con estos temas, gracias a perootekel, sabemos de un programa nuevo (enreversado pero parece completito), el caso es que como presta trae un módulo de referidos, lo ideal sería saber usarlo bien.
Por aqui me apuntan laguna pista que no había visto hasta hoy (ya me vale...), las probare a ver que pasa, pero también quiero probar el programa que apunta perrotekel, cuando tenga claras las cosas (o al menos mas claras que ahora) trataré de aportar mi grano de arena también.
Saludos a todos gente, me he bajado el manual de AFA, así que tengo por lo menos para un par de días de lectura de diván psicologico, jajaja.
Bueno, os cuento en cuanto tenga algo claro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me estoy leyendo el manual de AFA y os adelanto que es la bomba..., con esto se podría construir un tradedoubler o un netfilia o cualquier otro sistema de afiliados que haya por ahí....
Muy interesante, lo estoy empezando a montar, ya os cuento....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Mi gozo en un pozo, el módulo que tenía para conectar AFA en presta no va, quiero decir, lo instalo y se me va a freir puñetas la página de módulos.
En realidad en una versión 1.2.3 si que funciona, pero en la 1.3 no, a ver si encuentro una actualización...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola amigos estoy instalando el affiliattesforall en presta 1.3 ya lo he conseguido pero no funciona bien. Creo mi afiliado y me da un enlace que acaba en ref=X pero al entrar en la web y hacer una compra no ocurre nada en el AFA no se aplican comisiones ni nada de nada. alguien sabe por que.

Otra preguntita es que si esto no tiene un back office para poder administrar a los afiliados ¿donde esta?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos estoy instalando el affiliattesforall en presta 1.3 ya lo he conseguido pero no funciona bien. Creo mi afiliado y me da un enlace que acaba en ref=X pero al entrar en la web y hacer una compra no ocurre nada en el AFA no se aplican comisiones ni nada de nada. alguien sabe por que.

Otra preguntita es que si esto no tiene un back office para poder administrar a los afiliados ¿donde esta?

El BO está en la misma instalación que has hecho de AFA, si te lo has descargado, hay un PDF que te indica como entrar...
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos estoy instalando el affiliattesforall en presta 1.3 ya lo he conseguido pero no funciona bien. Creo mi afiliado y me da un enlace que acaba en ref=X pero al entrar en la web y hacer una compra no ocurre nada en el AFA no se aplican comisiones ni nada de nada. alguien sabe por que.

Otra preguntita es que si esto no tiene un back office para poder administrar a los afiliados ¿donde esta?

El BO está en la misma instalación que has hecho de AFA, si te lo has descargado, hay un PDF que te indica como entrar...



Gracias amigo lo encontre. Alguna idea de por que no interactua con prestashop, el modulo esta instalado y configurado bien pero al hacer una compra desde el enlace de un afiliado no pasa nada. Ya he cambiado los estados del pedido y nada, no peta.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estoy teniendo muchos problemas para instalar affiliates for all.

Por un lado no se si hay que instalar el modulo explicado en http://ardianys.com/131_prestashop-module-affiliates-installation.html

y la parte de integración http://ardianys.com/107_prestashop-affiliates-modules-integration-afa-installation.html

He probado de instalar los 2 y nada, uno no me deja entrar en el panel de administacion de AFA y el modulo a la que lo instalo no me deja entrar en la administración de módulos ni modificando la dirección web del archivo affiliatesforall.php

Alguien me puede echar una mano?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola amigos, he estado leyendo y el que estoy probando en este momento es el affiliate_pro2.1 hasta ahora bien, pero tengo un problema a la hora de comprar que no me figuran los modulos de pago instalados, cosa que si los tengo instalados y configurados, me falta arreglar ese asunto para ver si funciona.

cualquier sugerencia o pregunta del mismo me avisan.

saludos

max

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

He instalado correctamente AFA (pueden verlo funcionando en www.impactobiblias.com/afiliados). Sin embargo no me registra los pedidos.
Al examinar la db con phpmyadmin, me doy cuenta que los pedidos son guardados efectivamente dentro de la db del prestashop. Con ello, en teoría, al pasar el pedido al estado de Enviado, dicho pedido debería cargarse en la db de AFA pero esto no sucede, la db de AFA continua vacía.
Alguna ayuda?
Gracias.

fliacordoba.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola amigos!!! voy a intentar aportar mi granito de arena para que podais instalar AFA yo hice lo siguiente (hace ya algun tiempo y creo que fue asi) a mi me fue del tiron.
Si veis que no se cargan las comisiones probad con todos los estados del pedido hasta que deis con el que lo cambia en mi caso es en "entregado"

Paso 1----> Descargar AFA aqui
Paso 2-----> Copien el contenido de la descarga en una carpeta de su servidor y ejecuten los .sql para crear las tablas en la BD de tu tienda
Paso 3---->Bajen el modulo para prestashop aqui y sigan las instrucciones de la pagina.

Para entrar en el backoffice-----> www.suservidor.com/AFA/public/ y creo recordar que el administardor viene creado por defecto, chequeen el la bd para ver la claver pero creo que era Admin 00000 o algo asi solo tiene que cambiar la pass y ya funciona perfectamente.

*****HAGAN UNA COPIA DE LA BASE DE DATOS ANTES DE HACER NADA********
y recuerden que si no se efectuan los cambios en el AFA prueben con todos los estados de los pedidos.

Espero que os sirva de ayuda . Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, hachedocho.

-Del 1 al 10. ¿Qué nivel de dificultad pondrias a todo los relacionado con AFA para un novato en prestashop?
-¿Encontraste los manuales en español?

Espero que lleguemos a hace funcionar esto al 100% porque muchos estamos algo desesperados.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Yo tambien aporto a esto mi parte; la verdad es que buscando por Google uno encuentra de todo; y he encontrado un TUTORIAL (que a pesar de estar en Ingles) se sigue perfectamente.

Todas las instrucciones que he seguido aparecen aqui:

http://www.projectamplify.com/prestashop-and-affiliates-for-all.html

En esa URL se encuentran todos los archivos necesarios; yo he llegado hasta los ultimos pasos; cuando tienes que colocar la URL de AFA para poder identificarte, me tira un error tal que asi;

Fatal error: Affiliates for All requires the following PHP settings: magic_quotes_gpc off, magic_quotes_runtime off, magic_quotes_sybase off in /home/user/public_html/tienda/afa/lib/bootstrap.php on line 88

La verdad es que es lo unico que me falta por solucionar ya que por lo visto una vez funcione eso, tienes practicamente todo terminado.

Agradeceria que cualquier persona interesado en esto (como yo) lo intentara hacer (hacer un BACKUP de vuestra BBDD por si acaso) y si pasais de donde yo he pasado lo explicais.

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Tengo que darle unos ultimos retoques (no encuentro la solucion), ya que cuando realizo una compra desde un "enlace" o "baner de prueba" y realizo una compra se me añade a la tabla "afiliates for al" y tal pero no se me añade a la otra base de datos, para que los usuarios del programa de afiliados puedan ver sus ganacias, etc.

¿Alguna idea?

Muchas gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Despues de mirar por ahi, he visto la solucion; adema de que tienes que ponerlo como producto enviado, NUCA se te añade a AFILIADOS AFA; solo se te añade a la tabla de afiliatesforall (modulo); esto es un "fallo" que no se soluciono puesto que el creador colgo las botas; y creo que no es complicado hacerlo; asi que intentare que lo haga a la vez que introduce ese dato en la tabla, para que no haya que estar revisando todo muchas veces.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Hola yo tambien tenia ese problema con los afiliados. Y de momento lo he solucionado mediante un software open source llamado Affiliates for all y un modulo que se encarga de comunicar las ventas.<br/><br/>Os paso el link del blog del autor <br/><br/>Prestashop - Affiliates for All<br/><br/><br/>Solo una cosa que yo ya se lo he comunicado al autor del modulo y es que si cuando vas a pagar, no pasas por la cesta (boton cesta) no te funciona, yo he hecho una pequeña modificacion a prestashop para que tambien funcione cuando se pulsa directamente pagar.<br/><br/><br/>Saludos.

 

 

Saludos AMIGO

 

Mira estoy implementando el sistema de afiliados en mi tienda virtual www.tupuntotecnologico.com/referidos ya monte el modulo afiliateforall y lo configure segun los tutoriales en ingles y aparentemente todo funciona segun esta pagina http://ardianys.com/147_prestashop-affiliates-modules-integration-configuration-testing.html

 

Pero cuando creo los usuarios y hago compras de prueba no se me reportan las comisiones de las compras y tampoco sufre cambio los archivos en la base de datos de afiliatesforall...Actualmente uso el Peso Colombiano..tiene que ver con algo en los porcentajes de conversion...ya he buscado posibles fallas pero no he podido hacerlo funcionar y veo que usd ya lo tienen trabajando.

 

Muchas Gracias en lo que me puedas colaborar Estoy usando prestashop 1.4

 

Muchas Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

he isntalado correctamente Affiliates for all, pero no consigo que funcione la traducción al español.

He probado a editar el archivo lib/bootstrap.php y hacer algunas modificaciones, pero no lo consigo.

¿alguien puede ayudarme?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Aivel.

Normalmente la traducción es automática, osea, el detecta el idioma de tu navegador y te brinda la información en ese idioma.

Lo que observo es que a partir de la versión 1.4 de Prestashop ya no funciona así. Debe ser por cuestiones de incompatibilidad. Te recomiendo que consultes con quien desarrollo el modulo a ver que solución se le puede dar.

 

 

Hola,

he isntalado correctamente Affiliates for all, pero no consigo que funcione la traducción al español.

He probado a editar el archivo lib/bootstrap.php y hacer algunas modificaciones, pero no lo consigo.

¿alguien puede ayudarme?

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

¿Alguien lo tiene funcionando en la versión 1.4.7.0 de Prestashop? Yo lo he puesto y me inserta los registros en ps_affiliatesforall_carts pero no en ps_affiliatesforall (he probado ya a ponerlo en estado enviado y entregado y nada).

 

Perrotekel, te necesitamos, ¿podrías decirnos si es necesario cambiar ordercontroller.php en esta versión? No sirve con la función que pusiste hace años para order.php.

 

También se habla en: http://www.prestashop.com/forums/topic/129978-aporte-instalacion-affiliates-for-all-sistema-de-referidos/page__hl__affiliates__fromsearch__1

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

He conseguido que me funcione, cambiando una función de affiliatesforall.php, pero me gustaría que alguien que entienda de php revisase mis cambios, ya que es la primera vez que toco este lenguaje. El caso es que modificando esto funciona:

 

public function hookUpdateOrderStatus($params)

{

$afa_order_no = intval($params['id_order']);

$order = new Order($afa_order_no);

$afaTotal = $order->total_paid;

$afaShipping = $order->total_shipping;

$afaCurrency = $order->id_currency;

$afaCustomer = $order->id_customer;

$afaCart = $order->id_cart;

$afaAmount = $afaTotal - $afaShipping;

// get the customer email and name

$custResult = Db::getInstance()->getRow("

SELECT lastname, email FROM `"._DB_PREFIX_."customer`

WHERE id_customer = ".intval($afaCustomer));

$afaEmail = $custResult['email'];

$afaCustName = $custResult['lastname'];

// get the affiliate id

$afa_affiliate_result = Db::getInstance()->getRow("

SELECT affiliate FROM `"._DB_PREFIX_."affiliatesforall_carts`

WHERE cart_no = ".intval($afaCart));

$afaAffiliate = intval($afa_affiliate_result['affiliate']);

$afaProcessed = Db::getInstance()->getRow("

SELECT id_afa FROM `"._DB_PREFIX_."affiliatesforall`

WHERE order_no = ".intval($afa_order_no));

$afaProResult = intval($afaProcessed['id_afa']);

// build structure for the xmlrpc call

$unusedStruct = array('this', 'structure', 'is', 'not', 'used');

$affiliate_cookie = array(Configuration::get('affiliates_cookie_name') => $afaAffiliate.', no data');

if ($params['newOrderStatus']->id === intval(Configuration::get('PS_OS_PAYMENT')) && $afaProResult < 1 && $afaAffiliate > 0) {

$this->afa_trans_call('order_placed', array(

$this->wrap_string_struct($unusedStruct),

$this->wrap_string_struct($affiliate_cookie),

new xmlrpcval($afa_order_no, 'string'),

new xmlrpcval($afaAmount, 'string'),

new xmlrpcval($afaEmail, 'string'),

new xmlrpcval($afaCustName, 'string'),

new xmlrpcval($afaCustomer, 'string')));

Db::getInstance()->Execute("

INSERT INTO `"._DB_PREFIX_."affiliatesforall` (

`order_no`,

`total_paid`,

`total_shipping`,

`id_currency`,

`id_customer`,

`affiliate`,

`afa_amount`,

`customer_name`,

`customer_email`

)

VALUES ("

.$afa_order_no.","

.$afaTotal.","

.$afaShipping.","

.$afaCurrency.","

.$afaCustomer.",'"

.$affiliate."','"

.$afaAmount."','"

.$afaCustName."','"

.$afaEmail."');");

}

 

if ($params['newOrderStatus']->id === intval(Configuration::get('PS_OS_DELIVERED'))) {

$this->afa_trans_call('order_shipped', array(

new xmlrpcval($afa_order_no, 'string')));

}

 

if ($params['newOrderStatus']->id === intval(Configuration::get('PS_OS_CANCELED'))) {

$this->afa_trans_call('order_cancelled', array(

new xmlrpcval($afa_order_no, 'string')));

}

 

}

Link to comment
Share on other sites

He visto otro fallo en:

VALUES ("

.$afa_order_no.","

.$afaTotal.","

.$afaShipping.","

.$afaCurrency.","

.$afaCustomer.",'"

.$affiliate."','"

.$afaAmount."','"

.$afaCustName."','"

.$afaEmail."');");

}

 

Donde pone $affiliate debería poner $afaAffiliate.

 

Inserta todo correctamente en las tablas del módulo, pero no lo hace en las de la base de datos de AFA. ¿Alguien ha conseguido que funcione de verdad? ¿O es un problema de código y en realidad nunca ha llegado a insertar en la tabla "Orders" de AFA?

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 1 year later...

Recientemente he instalado y funciona correctamente AFA. Los pasos que he seguido aparecen en otro hilo sobre programa de afiliados:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/129978-aporte-instalacion-affiliates-for-all-sistema-de-referidos/page__st__80__p__1297519#entry1297519

 

¿Has probado AFA? Yo lo he instalado para versión 1.3 de PrestaShop. ¿El modulo PrestaShop para AFA no funciona para versión 1.5?

 

Tengo una actualización pendiente de la 1.3 a la 1.5 y si alguien ya lo ha intentado me vendría bien saberlo :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días,

 

Estoy intentando instalar el Affiliates for all para la versiónd e Prestashop 1.5 y en principio la instalación no plantea problema. El tema es que cuando le paso a alguien el enlace de affiliates, aparentemente realiza la compra peor luego no se escribe nada en las tablas de afiliate. En que archivo debo modificar el tema de los cambios del archivo? El order.php no existe en la versión 1.5.

 

Me urge la respuesta, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...