Jump to content

comisiones, compensa poner paypal por tarjeta ó pasarela de pago con banco


dvmblues

Recommended Posts

Buenas, tengo que crear una web en prestashop con pago a través de tarjeta y no sé si compensa pago directo por módulo paypal por tarjeta ó pago por tarjeta por pasarela de pago por módulos ( en este caso creo que sería el banco popular ).

También me gustaría saber si es difícil de poner el módulo de pago directo con el banco ó si es complicado, me gustaría que alguien me pudiera explicar su experiencia, gracias, no tengo experiencia en pasarelas de pago , gracias de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Buenas dvmblues, personalmente me gusta mas la opción de PayPal, ya que engloba todo. Te cobran comisiones, está claro, pero a la larga es mas rentable, ya que la mayoría de los pagos por internet en España (desde mi experiencia con clientes) se realizan mas a través de PayPal. El usuario que está acostumbrado a realizar pagos por internet, tiene una cuenta PayPal si o si. Saludos.

Edited by Guille85 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Mejor pon los dos, te encontraras con clientes que si no tienes paypal no compran y con clientes que no saben lo que es eso de paypal y por no poder pagar con un tpv no compren

 

Tampoco estoy muy de acuerdo con Guille85 en eso de la rentabilidad a largo plazo, más bien es al revés.

 

Un TPV de un banco es un poco más complejo de instalar y si lo quieres con garantías un poco mas caro, pero la comisión es baja, según el banco estará entre el 0.8% y el 1,3%

 

Paypal es mucho más fácil de implantar, pero es un 3,5%

 

LUEGO EL QUE A LA LARGA ES MAS RENTABLE ES EL TPV

 

 

Puedes poner un modulo gratis aunque yo siempre recomendaré en eso del pago usar módulos GARANTIZADOS, es decir que valgan dinero, a no ser que lo domines como si lo hubieras programado tu. Nosotros nos tomamos muy en serio eso de pagar (para mi uno de los aspectos más importantes de una tienda online) pero en esta opinion para gustos colores.

 

Deberas solicitar un TPV Virtual a tu banco, si te lo conceden buscas un modulo para ese banco y si lo compras con instalación mejor, nosotros compramos el modulo La Caixa del addons de prestashop (http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/2031-la-caixa-sermepa-servired.html) es válido para todos los bancos que usan serpema, en nuestro caso lo usamos con el sabadell

 

Lo compramos con instalación, Richard Backer de prestashop france, se conecto, instaló... y hasta la fecha va perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Mejor pon los dos, te encontraras con clientes que si no tienes paypal no compran y con clientes que no saben lo que es eso de paypal y por no poder pagar con un tpv no compren

 

Tampoco estoy muy de acuerdo con Guille85 en eso de la rentabilidad a largo plazo, más bien es al revés.

 

Un TPV de un banco es un poco más complejo de instalar y si lo quieres con garantías un poco mas caro, pero la comisión es baja, según el banco estará entre el 0.8% y el 1,3%

 

Paypal es mucho más fácil de implantar, pero es un 3,5%

 

LUEGO EL QUE A LA LARGA ES MAS RENTABLE ES EL TPV

 

 

Puedes poner un modulo gratis aunque yo siempre recomendaré en eso del pago usar módulos GARANTIZADOS, es decir que valgan dinero, a no ser que lo domines como si lo hubieras programado tu. Nosotros nos tomamos muy en serio eso de pagar (para mi uno de los aspectos más importantes de una tienda online) pero en esta opinion para gustos colores.

 

Deberas solicitar un TPV Virtual a tu banco, si te lo conceden buscas un modulo para ese banco y si lo compras con instalación mejor, nosotros compramos el modulo La Caixa del addons de prestashop (http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/2031-la-caixa-sermepa-servired.html) es válido para todos los bancos que usan serpema, en nuestro caso lo usamos con el sabadell

 

Lo compramos con instalación, Richard Backer de prestashop france, se conecto, instaló... y hasta la fecha va perfectamente.

 

Rentable me refiero a que va a recibir mas cobros a través de PayPal que solo por un módulo sermepa, a la larga pagará mas comisiones, está claro. Pero también venderá mas, con ello que lo mas seguro que salga ganando mas. El problema es que muchos confían mas en PayPal por que "en su día" metieron una vez los datos bancarios en su cuenta. Datos que desaconsejan meter cada 2x3 cuando realices una compra.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas, de todas formas, por lo que veo compensa instalar los dos métodos de pasarela de pago, la de paypal y la directa con el pago, alguno ha comentado que es complicado instalar el módulo de pago directo con el banco, me podríais especificar el porqué? Entiendo que será instalar el módulo, hablar con el banco y poco más, no, sin meterse en código de php..etc

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas, de todas formas, por lo que veo compensa instalar los dos métodos de pasarela de pago, la de paypal y la directa con el pago, alguno ha comentado que es complicado instalar el módulo de pago directo con el banco, me podríais especificar el porqué? Entiendo que será instalar el módulo, hablar con el banco y poco más, no, sin meterse en código de php..etc

GRACIAS

 

Por lo que recuerdo del año pasado (en joomla/virtuemart), tienes que rellenar una solicitud que te envía el banco, y esperar a que te den un código de seguridad, ese código insertarlo en el módulo de pago. No recuerdo ninguna complicación especial, a no ser como digas tú... meterte por ftp e incrustar el código en un archivo especifico. Esto creo que deberías de hacerlo en el back Office sin complicaciones. Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...