Jump to content

[Solucionado] Error en base de datos después de migrar a nuevo host


moy2010

Recommended Posts

He migrado mi sitio y un back-up que tenía de la base de datos a un nuevo hosting, pero al configurar el settings.inc para que utilice la base de datos me arroja este error:

 

Fatal error: Uncaught Unknown column 'c.id_shop_group' in 'field list'<br /><br /><pre>SELECT c.`name`, cl.`id_lang`, IF(cl.`id_lang` IS NULL, c.`value`, cl.`value`) AS value, c.id_shop_group, c.id_shop FROM `hw_configuration` c LEFT JOIN `hw_configuration_lang` cl ON (c.id_configuration = cl.id_configuration)</pre> thrown in /home/xxx/public_html/classes/db/Db.php on line 613

 

Ya intenté solucionarlo creando una columna llamada id_shop_group en la tabla hw_configuration (hw es el prefijo de mi base de datos), pero el error persiste.

 

Si alguien necesita accesar vía PHPMyAdmin para solucionarlo y esto tiene algún coste, estamos dispuestos a pagar por el servicio.

 

Gracias de antemano.

Edited by moy2010 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He migrado mi sitio y un back-up que tenía de la base de datos a un nuevo hosting, pero al configurar el settings.inc para que utilice la base de datos me arroja este error:

 

Fatal error: Uncaught Unknown column 'c.id_shop_group' in 'field list'<br /><br /><pre>SELECT c.`name`, cl.`id_lang`, IF(cl.`id_lang` IS NULL, c.`value`, cl.`value`) AS value, c.id_shop_group, c.id_shop FROM `hw_configuration` c LEFT JOIN `hw_configuration_lang` cl ON (c.id_configuration = cl.id_configuration)</pre> thrown in /home/xxx/public_html/classes/db/Db.php on line 613

 

Ya intenté solucionarlo creando una columna llamada id_shop_group en la tabla hw_configuration (hw es el prefijo de mi base de datos), pero el error persiste.

 

Si alguien necesita accesar vía PHPMyAdmin para solucionarlo y esto tiene algún coste, estamos dispuestos a pagar por el servicio.

 

Gracias de antemano.

 

Puedes revisar que efectivamente se haya creado esa columna en esa tabla? Ese error no creo que salga por ninguna otra causa. Te sigue saliendo el mismo error después de haber hecho ese cambio?

Link to comment
Share on other sites

Bien, al parecer ya hay avance. Ya me arrojó otros errores diferentes. Ahora dice lo siguiente:

 

Column 'id_shop_group' cannot be null
 

INSERT INTO `hw_configuration` (`name`, `id_shop_group`, `id_shop`, `value`, `date_add`, `date_upd`) VALUES ('update_dboptimization', NULL, NULL, '1385373785', '2013-11-25 04:03:05', '2013-11-25 04:03:05')

 
¿Qué valor necesita esta columna?
Link to comment
Share on other sites

Hola, Ventura. Al parecer ese valor lo intentó poner el módulo dboptimization, lo he borrrado y ahora obtengo lo siguiente:

 

No access reference in table module_access for id_module 296.
at line 1814 in file classes/module/Module.php

 

Y así me ha estado arrojando el mismo error con distintos módulos sólo cambiando el id_module. 

Link to comment
Share on other sites

Hola, Ventura. Al parecer ese valor lo intentó poner el módulo dboptimization, lo he borrrado y ahora obtengo lo siguiente:

 

No access reference in table module_access for id_module 296.

at line 1814 in file classes/module/Module.php

 

Y así me ha estado arrojando el mismo error con distintos módulos sólo cambiando el id_module. 

no conozco el módulo pero a veces hay que tener cuidado al eliminar ciertos módulos porque alteran tablas, lo mejor es desintalarlo primero y eliminarlo despues si quierés. Puedes probar a restaurar el Module.php de la version de ps que estás utilizando.

https://code.google.com/p/prestashop/downloads/list

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya eliminé varios módulos, Ventura. Ya por fin pude entrar al backoffice, pero ahora me arroja el siguiente error:

 

Column 'id_shop_group' cannot be null

INSERT INTO `hw_configuration` (`name`, `id_shop_group`, `id_shop`, `value`, `date_add`, `date_upd`) VALUES ('PS_ALLOW_ACCENTED_CHARS_URL', NULL, NULL, '0', '2013-11-25 04:57:26', '2013-11-25 04:57:26')

 

Al parecer esto llevará más tiempo de lo que pensé >.<

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...