Jump to content

Reserva antes de formalizar pedido


beaagca

Recommended Posts

Hola, en primer lugar gracias por responder de antemano.

Estoy creando una tienda online con la versión 1.5.6. Aún no he instalado ningún módulo, está limpio, pero mi intención es instalar el módulo SEO sitemap, productos relacionados y one-click autoupgrade y el tema responsive HTML5.

 

La tienda tendrá en stock un solo producto (la mayoría de las veces) ya que es una tienda de artículos de segunda mano, y a la par estos artículos estarán a la venta en una tienda física.

 

Para que no haya concurrencia con la venta del mismo producto en los puntos de venta, he pensado que en la tienda online se realice una especie de reserva,  que me permita retirar en tienda física el artículo y posteriormente avisar al cliente online de que ya puede tramitar su pedido, evitando conflictos en la tienda física con un artículo que ya se haya vendido en la online.

 

En realidad se trata de añadir un paso antes de formalizar el pedido.

 

¿Conocéis algún módulo o alguna manera fácil de implementar esta funcionalidad?

 

Muchísimas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hay un módulo para ordenar y recoger en tienda, dale una buscadita en el foro que por ahí anda.

 

Saludos.

 

Eso venía a decir! También podrías reaprovechar el módulo bankwire (transferencia bancaria) modificando los literales y explicando que les reservas el producto y que tienen que ir a buscarlo por la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las rápidas respuesta chicos.

Ahora echo un vistazo a lo que me decís, pero mi intención no es que vengan a la tienda a recoger el artículo, si no que me permita retirarlo de la tienda fisica para que nadie más quiera comprarlo, mientras tramito el pedido online, para mandarlo al cliente.

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Exactamente igual que sin la reserva, es decir, mandaré un aviso al cliente para que proceda al formalizar el pedido, a partir de este momento será el funcionamiento habitual de pedido. 

Lo único que pretendo añadir es un paso anterior a la formalización de pedido, poniendo el artículo en un estado de reserva, hasta que yo de el visto bueno y avise para que se pueda proceder al realizar la compra.

No se si me explico:

1. Usuario reserva artículo (en vez de Añadir al carrito, será Reservar artículo)

2. Administrador tienda procesa la reserva, retirando el artículo de la tienda física para que nadie pueda comprarlo en la tienda física.

3. Administrador tienda envía aviso al usuario online para que proceda a la compra del artículo mediante un enlace al carrito de la compra.

4. El usuario online finaliza el proceso de compra.

 

GRacias !!!

Link to comment
Share on other sites

hola:

 

Yo lo que he hecho es añadir una forma de pago con Universal Payment Module (gratuito). El cliente indica que quiere pagar en la tienda, aunque obviamente puedes dejar los modulos de pago que tengas pero el que pide recoger en tienda suele querer pagar alli

 

Ademas un transporte que es "Recoger en Tienda"

 

Cuando el cliente elige esas dos opciones le llega un correo que le indica que esta reservado X dias

 

En la tienda lo aparto esperando que venga el cliente

Link to comment
Share on other sites

hola:

 

Yo lo que he hecho es añadir una forma de pago con Universal Payment Module (gratuito). El cliente indica que quiere pagar en la tienda, aunque obviamente puedes dejar los modulos de pago que tengas pero el que pide recoger en tienda suele querer pagar alli

 

Ademas un transporte que es "Recoger en Tienda"

 

Cuando el cliente elige esas dos opciones le llega un correo que le indica que esta reservado X dias

 

En la tienda lo aparto esperando que venga el cliente

Gracias por tu respuesta,  pero no quiero que el cliente venga a la tienda a por el artículo ni que lo pague en tienda, el proceso será igual que si no hubiese reserva, seguirá pagando como él desee y la entrega será como él decida. 

 

 

No se si me explico:

1. Usuario reserva artículo (en vez de Añadir al carrito, será Reservar artículo)

2. Administrador tienda procesa la reserva, retirando el artículo de la tienda física para que nadie pueda comprarlo en la tienda física.

3. Administrador tienda envía aviso al usuario online para que proceda a la compra del artículo mediante un enlace al carrito de la compra

4. El usuario online finaliza el proceso de compra y el proceso será igual que si no hubiese reserva, es decir, seleccionando método de pago y entrega.

Link to comment
Share on other sites

A mi entender (y sin conocer el sector de tu tineda) creo que te complicas y no me refiero a Prestashop

 

¿que beneficio te da que alguien reserve algo sin pagar al menos una señal?

 

Si pones esa opción sera muy utilizada. No hay mas que mirar las cestas abandonadas

 

¿en la tienda fisica te pueden reservar algo sin dejar dinero a cuenta? 

 

No es una critica solo que no veo el sentido comercial de esa manera. 

 

Con respecto a realizarlo en prestashop supongo que te tendran que hacer algo a medida o que juegues con las opciones de pago y transporte

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi entender (y sin conocer el sector de tu tineda) creo que te complicas y no me refiero a Prestashop

 

¿que beneficio te da que alguien reserve algo sin pagar al menos una señal?

 

Si pones esa opción sera muy utilizada. No hay mas que mirar las cestas abandonadas

 

¿en la tienda fisica te pueden reservar algo sin dejar dinero a cuenta? 

 

No es una critica solo que no veo el sentido comercial de esa manera. 

 

Con respecto a realizarlo en prestashop supongo que te tendran que hacer algo a medida o que juegues con las opciones de pago y transporte

 

Saludos

 

No pretendo que sea una opción del usuario, sino la forma de comprar por internet, ya que el producto de la tienda online será el mismo que el de la tienda física.

Esta es la problemática:

 

Un cliente online compra el artículo A, mientras tanto otro cliente en la tienda física decide comprar el mismo artículo A que está expuesto, cuando voy a la caja veo que ya lo han comprado por internet ¿le digo que no puede llevárselo porque ya lo han comprado? 

 

Si la compra online tiene este paso adicional de reserva o lista de espera, el cliente físico se llevaría el producto en el momento, y el cliente online aún no habría realizado el pedido, porque no lo habríamos procesado aún.

 

A lo mejor es demasiado rebuscado, pero puede darse el caso, ¿que piensas?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si es una tienda dual (fisica/online) que esta funcionando nadie mejor que tu sabe como es la problematica

 

Si todavía no existe esa dualidad creo que es lioso plantearlo como indicas porque el comprador online no esta habituado a ese sistema y te generara reservas que luego no se traducen en compras

 

Te cuento mi caso.

 

Vendemos piezas de portátil de segundamano. Lo normal es que sean artículos únicos

 

Hay gente que realiza el proceso de compra (un teclado por ejemplo) y nos indicar pagar y recoger en tienda. 

En algunos casos ni aparecen (10%-15%)

 

Si les diera la opción de reservar sin tener un mínimo compromiso el porcentaje subiría

 

En realidad en mi caso hacen lo que tu dices, porque se les manda un correo donde se les indica que si en 4 dias no pasan a recoger el articulo, procederemos a anular el pedido (y todos tan amigos)

 

A veces llama gente que no se quiere ni molestar en eso o se presentan directamente en la tienda. Si te llaman antes les indicamos que si no hacen la compra puede ser que se adelante alguien (aunque eso no supone pago por adelantado)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta PCNet. Aún no tenemos la tienda en funcionamiento, pero nos estábamos planteando esta problemática, imaginando que mientras un cliente está en la tienda y se quiere llevar un pantalón que en ese momento se acaba de vender en la tienda online, quedaríamos muy mal ante el cliente físico, diciéndole que no se lo puede llevar.

 

En tu caso, si tienes un comprador en la tienda física, ¿no le vendes el artículo hasta que venga el comprador online a recogerlo a la tienda? ¿o le cancelas al cliente internet el pedido antes de los 4 días?

 

Gracias por compartir tu experiencia!

Link to comment
Share on other sites

Tal como te comenta pcnet, esa modalidad que intentas utilizar es un poco inadecuada, tanto que nunca me ha tocado ver reservas online sin dejar depósito y eso es claro porque si la gente física que reserva dejando un mínimo de depósito en ocaciones no recoge los artículos, imagina en línea sin dejar nada ?

Mi recomendación es, si vas a usar el mismo stock para tienda online y tienda física, entonces puedes utilizar prestashop en la tienda online y en la física, o si no existen TPV muy buenos para prestashop, de esta forma utilizarás el mismo stock, de esta manera si el cliente A compra un artículo en tienda y es el único, este artículo inmediatamente dejara de aparecer en tienda para que ningún cliente pueda comprarlo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...