Jump to content

[Solucionado] Columna "quantity" tiene un valor y en el Admin marca otro diferente...


Naiara

Recommended Posts

Hola a todos!!

 

Veréis, me está pasando algo rarísimo de narices.

 

Resulta que en la base de datos, en la tabla "ps_product" y en la columna "quantity", me aparece que un producto tiene el valor 30 (osea, que tiene 30 unidades), sin embargo me voy a la Administración de la tienda, y cuando entro en la ficha de este producto, en la pestaña "Cantidad", en el input "Cantidad" me marca 0, y por tanto en la tienda se ve como que no tiene stock.

 

Esto es muy raro... Comentar que recientemente actualicé a la versión 1.5.6 desde la 1.4.7, y todo fue correctamente (no se produjeron errores durante la actualización).

 

¿Me puede ayudar alguien por favor??? Es algo muy raro y no sé de que puede ser...

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente!! La tabla que usa para el stock es "ps_stock_available", por lo que no entiendo por qué sigue apareciendo una columna "quantity" en "ps_product"... Pero ahora tengo otro problema! :(

 

Me pasa exactamente lo mismo con la columna "active" de "ps_product". En la base de datos tengo un producto con el valor 1 en la columna "active" (vamos, que está activado), y sin embargo en la Administración me aparece ese mismo producto desactivado :(

 

¿Qué está pasando? ¿Hay otra tabla para los estados activo y no activo? ¿Podría ayudarme alguien por favor??

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente!! La tabla que usa para el stock es "ps_stock_available", por lo que no entiendo por qué sigue apareciendo una columna "quantity" en "ps_product"... Pero ahora tengo otro problema! :(

 

Me pasa exactamente lo mismo con la columna "active" de "ps_product". En la base de datos tengo un producto con el valor 1 en la columna "active" (vamos, que está activado), y sin embargo en la Administración me aparece ese mismo producto desactivado :(

 

¿Qué está pasando? ¿Hay otra tabla para los estados activo y no activo? ¿Podría ayudarme alguien por favor??

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

La columna active, creo que la tienes que mirar en la tabla ps_product_shop

Link to comment
Share on other sites

Hola todos!!!

 

Perdon por tardar tanto en responder, pero anduve a mil por hora.

 

Efectivamente, el estado de los productos hay que mirarlo en la tabla "ps_product_shop", y para los proveedores hay una tabla nueva llamada "ps_product_supplier".

 

Se ve que esta nueva versión creó nuevas tablas, lo que sigo sin entender es para que narices existe una columna "quantity" en la tabla "ps_product", cuando no la utiliza para nada.... Pero en fin, problema resuelto, así que si a alguien le pasa lo mismo, ya sabeis :)

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente!! La tabla que usa para el stock es "ps_stock_available", por lo que no entiendo por qué sigue apareciendo una columna "quantity" en "ps_product"... 

Yo creo que no ha nacido aún un informático que al crear una actualización borre un campo de una tabla :)

 

Buena bromas aparte, prestashop tiene la opción de volver atrás después de una actualización, y es bastante complejo recuperar un campo con su contenido, unas decenas de campos más no inciden en el rendimiento de una base de datos con lo que ahí se queda.

 

Lo propio sería que despues de que un usuario actualice varias versiónes se fuese depurando la base de datos pero hablamos de una instalación que sería personalizada... y creo que ahora tienen otros problemas

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...