Jump to content

Subir mi tienda actualizada a internet


pilarmateos

Recommended Posts

Estimados compañeros de fatiga prestashoperos...

Tengo una pregunta tonta que me surge con respecto a subir los ficheros de local a remoto...

 

Tengo funcionando una tienda en internet de versión 1.4.8.2

Por otro lado tengo en local mi tienda en versión actualizada 1.5.6. y con una nueva plantilla.

 

Si quiero subir mi tienda retocada, nueva y bonita que estoy trabajando en local, ¿tengo que actualizar antes a la versión actual la que está actualmente en uso en internet y luego subir archivos de la que estoy retocando en local o simplemente subiendo los archivos de mi tienda local se actualizará la versión en internet?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buena pregunta.

 

depende de lo que quieras hacer con los datos, me explico, tenemos 3 apartados:

  1. El core de Prestashop, es decir el corazon de tu tienda
  2. La Plantilla o Tema 
  3. La Base de Datos

 

Para que funcione tu nueva tienda no haría falta instalar nada, basta borrar tu 1.4.8 y subir los ficheros de tu 1.5.6, luego crear (o restaurar) una copia de tu base de datos que tienes en local al server. (y verificar que las rutas, nombres y claves están bien definidas en el defines.inc.php), si no quieres mantener los datos que tienes en tu versión 1.4.8.2 esta es tu opción.

 

Si quieres mantener tu base de datos actual (1.4.8.2), deberías actualizar tu tienda a 1.5.6 (para que se actualice la base de datos) tambien lo puedes hacer manualmente ejecutando las consultas de actualización que hay en /install/upgrade/sql pero para esto hace falta saber un poquillo de sql... y después subir el directorio de tu plantilla o mejor subirlo todo (en teoria un ps actualizado es igual que uno nuevo, pero en la practica, esto no es del todo cierto.)

 

LO QUE YO HARIA:

 

1.- LO MAS IMPORTANTE y antes de nada, una copia de seguridad de todo tu prestashop 1.4.8.2 (ficheros y base de datos)

2.- Instalaría 1.4.8.2 en local

3.- Actualizaría 1.4.8.2 a 1.5.6 en local, si todo sale bien haces una copia de tu base de datos recien actualizada

 

Como imagino que has trabajado sobre un 1.5.6 limpito y recién instalado

4.- Restauraría en tu 1.5.6 local la base de datos de tu 1.4.8.2 actualizada a 1.5.6

5.- Probaría que todo funciona correctamente.

6.- Si todo sale bien borras tu tienda online y subes los nuevos ficheros (todos)

7.- Vacías tu antigua base de datos online y la reemplazas por la copia que tenias de la base de datos recién actualizada antes de las pruebas. 

 

CON TODO ESTO SI ALGO SALE MAL NO TE QUEDAS COLGADO Y SIN TIENDA HASTA QUE LO SOLUCIONES.

 

La actualización de ps 1.4.8 a 1.5.6 puede ser crítica, ya que es un cambio importante, por eso es mejor hacerla en local, además si algo falla podrás repetirlo cuantas veces quieras.

Edited by moraira (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¡Graaaacias Moraira!

 

Lo que hice fue:

1. Hacer una copia de la base de datos de la 1.4.8 que funciona en internet.

2. Instalar en local una 1.5.6 limpita y añadir la base de datos de la 1.4.8 para trabajar en local (no me ha dado problemas esa base de datos...pero según te entiendo tendría que haber "actualizado" la base de datos antes de utilizarla en una versión superior???  :blink: )

3. Y ahora sólo tendría que subir mis ficheros locales a internet y ¿cruzar los dedos?...

 

Con respecto a la base de datos, ¿¿es necesario hacer ese paso que me he saltado?? he modificado cosas en la plantilla en 1.5.6 en local (traducciones, css, etc...) y no sé si eso se modificará al cambiar de nuevo la base de datos...o ahí ¿¿sólo se guardan texto e imágenes??

Link to comment
Share on other sites

Para nada, te van a salir un montón de fallos, pero tiene fácil solución.

 

El tema es que aparentemente te funciona porque las actualizaciones de la base de datos entre la versión 1.4.8.2 y la 1.5.6 no afectaran al backoffice, no me las sé todas pero por ejemplo viendo un fichero de actualización cualquiera entre tu versión y la última (que son 23) y mirando una pequeño para no asustarse:

SET NAMES 'utf8';

ALTER TABLE `PREFIX_order_detail_tax` CHANGE `unit_amount` `unit_amount` DECIMAL(16, 6) NOT NULL DEFAULT '0.000000';
ALTER TABLE `PREFIX_order_detail_tax` CHANGE `total_amount` `total_amount` DECIMAL(16, 6) NOT NULL DEFAULT '0.000000';

ALTER TABLE `PREFIX_customer_message` ADD `read` tinyint(1) NOT NULL default '0' AFTER `private`;

INSERT INTO `PREFIX_configuration`(`name`, `value`, `date_add`, `date_upd`) VALUES ('PS_ALLOW_MOBILE_DEVICE', '1', NOW(), NOW());

/* PHP:p15017_add_id_shop_to_primary_key(); */;

UPDATE `PREFIX_tab_lang` SET `name` = 'Menus' WHERE `name` = 'tabs' AND `id_tab` = (SELECT `id_tab` FROM `PREFIX_tab` WHERE `class_name` = 'AdminTabs' LIMIT 1) AND `id_lang` IN (SELECT `id_lang` FROM `PREFIX_lang` WHERE `iso_code` IN ('en','fr','es','de','it'));

/* PHP:clean_tabs_15(); */;

este cambia el formato del los campos unit_amount y total_amount de la tabla: desglose de impuestos de los pedidos, tambien añade un campo para saber si los mensajes de los clientes estan leidos o no, y crea un registro en la tabla de configuracion que no sé para que vale, pero se llama Allow_mobile_device

 

es decir que no puedes usar una base de datos version 1.4.8.2 en un ps 1.5.6 aunque te parezca que funciona :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...