Jump to content

[Solucionado] ¿Cómo haceis email marketing en prestashop?


fdfran

Recommended Posts

Hola buenas, dispongo de una web http://www.airsoftworldgame.com y quería empezar a hacer email marketing con ella.

 

Como sabeis en prestashop está el módulo "Retome su contacto con el cliente". El cual te permite enviar cupones de descuento para quien compra, para quien abandona carritos y otras opciones.

 

A mi, ahora mismo lo que me interesa es enviar email recordatorios a quienes abandonan los carritos, pero no quiero enviar cupones descuento.

 

Estoy dado de alta y vinculado con mailchimp pero no sé muy bien cómo funciona. Lo suyo sería que estuviese vinculado para que cuando alguien abandone el carrito se le envíe un email al rato, otro a la semana y otro al mes o por lo menos alguna opción de recordar para que finalice el carrito.

 

Pero no sé si esto es posible, o si hay que hacerlo manualmente, lo cual, si tienes poco abandonos pues mira...pero cuando se multiplican esto será casi imposible.

 

Las opciones de newsletter mensuales o correos más programados son más fáciles de hacer, lo difícil es que una vez un cliente se registra o hace una acción en la web automáticamente se le envíe un correo.

 

Asi que nada, me gustaría que comentasemos como hacéis email marketing en vuestro prestashop y qué soluciones tomáis.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, desde mi punto de vista, es preferible perder un 5% en un cupon descuento a perder una venta completa...
 

Debes tener en cuenta que igual el cliente dejó el carro ahi porque encontró alguna oferta....
 

La gente no volverá a tomar la compra porque se lo indiques sin mas, porque puedes probocar que te pidan la baja en el boletin, o incluiso que borren la suscripcion, debes incitarlos con alguna promocion. en este caso los descuentos...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, desde mi punto de vista, es preferible perder un 5% en un cupon descuento a perder una venta completa...

 

Debes tener en cuenta que igual el cliente dejó el carro ahi porque encontró alguna oferta....

 

La gente no volverá a tomar la compra porque se lo indiques sin mas, porque puedes probocar que te pidan la baja en el boletin, o incluiso que borren la suscripcion, debes incitarlos con alguna promocion. en este caso los descuentos...

 

 

 

Hola Antonio, si ahí tienes razón pero te pongo otro caso.

 

Pongamos que se trata de un cliente más o menos habitual o que va a repetir y ya sabe que cuando deja el carrito sin finalizar luego le llega un cupón y se ahorra un 5%. No opinas, que a lo mejor puede hacerlo a consciencia para conseguir el cupón?

 

Esta claro que esos no serán muchos casos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Antonio, si ahí tienes razón pero te pongo otro caso.

 

Pongamos que se trata de un cliente más o menos habitual o que va a repetir y ya sabe que cuando deja el carrito sin finalizar luego le llega un cupón y se ahorra un 5%. No opinas, que a lo mejor puede hacerlo a consciencia para conseguir el cupón?

 

Esta claro que esos no serán muchos casos.

 

 

Claro que si, de hecho lo tengo en cuenta en mis configuraciones, y 2 formas de actuar ante eso.

 

1.- ya tenia previsto eso, y asimilado ese 5% (por ponerte un ejemplo) menos de ganancias. Si no lo utilizan pues 5% mas que se gana..

 

2.- No ser constante en el envio de los cupones descuentos, en lugar de programarlo para que se envien manual, envio en dias alternativos, o cada 2 dias. asi nunca van a poder saber cuando llegan los cupones..

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Claro que si, de hecho lo tengo en cuenta en mis configuraciones, y 2 formas de actuar ante eso.

 

1.- ya tenia previsto eso, y asimilado ese 5% (por ponerte un ejemplo) menos de ganancias. Si no lo utilizan pues 5% mas que se gana..

 

2.- No ser constante en el envio de los cupones descuentos, en lugar de programarlo para que se envien manual, envio en dias alternativos, o cada 2 dias. asi nunca van a poder saber cuando llegan los cupones..

 

Ajam. Qué aplicación usas para configurar todo eso? He visto el módulo de 'Retome contacto con sus clientes' y no le veo tantas posibilidades. La mejor aplicación qeu conozco es mailchimp pero no sabría configurarlo de manera tan automatizada.

Link to comment
Share on other sites

Ajam. Qué aplicación usas para configurar todo eso? He visto el módulo de 'Retome contacto con sus clientes' y no le veo tantas posibilidades. La mejor aplicación qeu conozco es mailchimp pero no sabría configurarlo de manera tan automatizada.

 

el que trae PS por defecto va bien, configurale los % para enviar y te da un enlace para añadirlo a CRON, yo en lugar de añadirlo lo que he hecho es crear un enlace directo en el escritorio y desde ahi ejecuto cuando creo oportuno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es qeu lo he mirado pero no sé que quiere decir esto, no sé que es una 'crontab' o como se hacen cambios de diseño o como funciona en general

 

Efectúe sus reglages y añada esta URL a sus crontab o llámela manualmente cada día:

http://airsoftworldgame.com/modules/foll....

 

He buscado algún tutorial o algo pero no lo encontré

 

 

el crontab es similar a tareas programada...

 

Es lo que te comentaba que enlugar de progamar el enlace, añado ese enlace a un acceso directo en el escritorio y cuando quiero enviar los cupones solo tengo que abrir el enlace.

 

 

Ese enlace es el que se encarga del envio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cómo haces eso de añadir un acceso directo al escritorio? Como habrás visto no soy programador.

 

el crontab es similar a tareas programada...

Es lo que te comentaba que enlugar de progamar el enlace, añado ese enlace a un acceso directo en el escritorio y cuando quiero enviar los cupones solo tengo que abrir el enlace.

 

 

Ese enlace es el que se encarga del envio.

Link to comment
Share on other sites

Cómo haces eso de añadir un acceso directo al escritorio? Como habrás visto no soy programador.

sencillo, no es necesario saber programar...

 

copia el enlace. y en el escritorio, boton derecho, nuevo, acceso directo...

 

te lo crea como un archivo html, despues cuando lo ejecutas se te abre una ventana en el explorador que utilices, y no te saldrá nada, se quedara en blanco, pero debes esperar a que termine de hacer la carga.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

sencillo, no es necesario saber programar...

 

copia el enlace. y en el escritorio, boton derecho, nuevo, acceso directo...

 

te lo crea como un archivo html, despues cuando lo ejecutas se te abre una ventana en el explorador que utilices, y no te saldrá nada, se quedara en blanco, pero debes esperar a que termine de hacer la carga.

 

 

Hecho, pero la pagina sigue en blanco. Qué se supone que ocurre??

Link to comment
Share on other sites

Ok gracias. Bueno voy a hacer pruebas yo haciendo pruebas de abandonos de carrito.

 

Lo malo que no veo, es estadísticas de apertura y esas cosas así como para poder cambiar yo el diseño de la plantilla y demás.

 

Pero bueno, está bien. Graciasss

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...