Jump to content

[Solucionado] Carga el IVA local en ventas al extranjero


junnecito

Recommended Posts

Buenos días:

Tengo una consulta porque no consigo ver donde se encuentra el problema, como lo indico en el titulo en una tienda que cree para alguien en Israel (www.israghostshop.com) que vende sus productos en todo el mundo, como todos sabemos cuándo se vende fuera del territorio en el que nos encontramos las ventas se realizas sin aplicar el IVA local, en esta tienda no comprendo porque cuando se realizan pedidos desde algunos países el sistema añade el IVA local Israelí de 18%, por ejemplo el propietario a visto que cuando tiene pedidos de Inglaterra, Francia y Finlandia por ejemplo se añade el IVA local, cosa que no sucede con los pedidos de otros países.

Estoy mirando en localización > regla de impuestos y seleccionado los países que he comentado me aparece sin impuestos como en el resto de países... ya no veo donde buscar o mejor dicho, como solucionar el problema.

Alguien podría por favor guiarme dónde buscar o donde y como corregir este problema.

Muchas gracias por vuestros comentarios y posible solución al problema.

P.D. Os adjunto pantallazo

 

post-1132-0-70065500-1382870182_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Otra vez gracias joseantgv, insisto que ese módulo no tiene nada que ver, he creado varias tiendas para gente fuera de España y nunca encontre ese problema, yo mismo tengo 2 tiendas aquí en España y cuando alguien de fuera hace pedidos no estan sujetos al IVA Español, me repito, todos los clientes extrangeros que compran en esa tienda no pagan el IVA de Israel, salvo algunos clientes de Inglaterra, Francia y Finlandia, el módulo que me comentas no va a solucionar el problema de algunaos clientes de dichos paises.

Otra vez gracias por tu respuesta.

SaludoP.D. Cuando veo en el Back Office los pedidos de dichos clientes aparecen sin IVA pero cuando veo las facturas si les aparece el IVA y en los pagos recibidos aparece el IVA.

Edited by junnecito (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si tienes los paises exentos de aplicación de impuestos en Reglas de impuestos puede ser tema de grupos de clientes.

Tambien puedes revisar en la BD la tabla ps_tax_rule para ver si efectivamente estan todas las reglas y correctamente asociadas 

 

 

 

prestashop-tasa-excluida.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Ventura:

Gracias por tu respuesta, despues de leer tu respuesta fui a ver en localización > tax rules y ahi me di cuenta que tenia activado el IVA Israelí en todos los paises, lo desactive y ahora funciona como deberia ser, sin IVA para los paises extranjeros.

Otra vez gracias por tu respuesta.

Saludos

Junne

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...