Jump to content

Migración de tienda a 1&1


jmmanzano

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

 

Tengo espacio hosting en 1&1, y buscando la forma de migrar mi tienda aquí (bueno, lo que llevo hecha de ella) sin perder nada, he leído varios post y sobre todo me ha quedado claro que ha de hacerse tal como publica Víctor Rodenas en su guía http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

 

El caso es que todo lo leo y me parece claro y conciso, pero al ejecutarlo algo me falla porque aparte me surgen dudas.

 

1º - Tengo backup de mi BD de PS en el antiguo registrador

2º - Tengo Backup del contenido total de la carpeta de mi tienda, descargada vía FTP.

3º - He creado BD en 1&1 y he importado el backup del punto 1º, obteniendo un OK desde phpmyadmin.

4º - Ahora mi duda es... he de instalar PS desde el panel de 1&1 como nueva instalación, eligiendo la BD correspondiente, o bien solo he de subir mediante FTP y a 1&1 el contenido del Backup de la carpeta guardada del otro registrador y solo cambiar la conexión a la BD mediante la edición de config/settings.inc.php?.

 

Es que he probado de las dos maneras pero de la primera si que me muestra la tienda, pero con los datos de muestra de siempre... y de la segunda me da error:

"Oops, something went wrong.

Try to refresh this page or feel free to contact us if the problem persists."

No sé si es que se me escapa algo o es que soy muy torpe.

Gracias por vuestro tiempo!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Ya he vuelto al trabajo y acabo de hacer la conexión perfectamente con la tienda...pero no me muestra mis artículos, sino los de el ejemplo de tienda (móviles, ipods, etc...).

 

No puedo entrar en el Backend.... muestra esto después de ver que se quedaba en blanco y tras activar a TRUE lo que comentabas, muestra esto:

Parse error: syntax error, unexpected 'do' (T_DO)

Podrías orientarme?. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Ya he vuelto al trabajo y acabo de hacer la conexión perfectamente con la tienda...pero no me muestra mis artículos, sino los de el ejemplo de tienda (móviles, ipods, etc...).

¿Pero estas trabajando tu base de datos de donde tenias la tienda antes?

Link to comment
Share on other sites

vamos me refiero que he creado la nueva base de datos, he importado el backup de la otra, y he conectado la tienda con esa nueva BD

 

No estoy seguro de que hayas linkado bien la base de datos.

 

Por que dices que te salen los productos de ipod, y eso solo sale en una base de datos nueva de una instalacion nueva xDDD y en tu caso no deberia ser asi.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada tio... por más que repito los pasos no me salen mis datos... qué hago mal?

 

Adjuntame imagenes paso a paso, de lo que estas haciendo.

 

¿Estas seguro que la base de dados de tu tienda, la estas importando en una base de datos vacia? ¿Y que esa base de datos es la ha vinculado en el settings.inc.php?

 

Adjunta imagenes como te he comentado,es la unica manera de saber que estas haciendo bien, mal, o regular.

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy por aquí... a ver. Ya no tengo acceso al otro proveedor, pero si que tengo la BD. Os pongo pantallazos y pasos que sigo. Lo voy a hacer de nuevo paso a paso....

 

Creo mi BD en 1&1:

 

post-415543-0-24238500-1382542052_thumb.jpg

 

post-415543-0-94230000-1382542053_thumb.jpg

 

Como se aprecia, está vacía:

 

post-415543-0-92258000-1382542125_thumb.jpg

 

Siguiente paso, importar la copia de seguridad de la BD del otro registrador:

 

post-415543-0-85151400-1382542245_thumb.jpg

post-415543-0-84746800-1382542248_thumb.jpg

 

Como se ve en la imagen, el resultado es OK y se han creado todas las tablas... si la copia está bien se supone que se ha hecho... no???.

 

Bien, ya he subido por FTP la carpeta de prestashop, tal cual la bajñe del anterior registrador (con Fillezilla), ahora voy a cambiar los datos de conexión, dnd xxxx es logicamente la contraseña que le puse a la nueva BD:

post-415543-0-24551300-1382542501_thumb.jpg

 

Y ahora se supone que tengo que hacer lo de drop table?... ya no quiero tocar más hasta nuevas instrucciones.... gracias!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Holjmmanzano

Yo la experiencia que tengo con 1&1 no es nada buena, de hecho pronto los abandonaré. Yo que tu probaría a realizar una instalación nueva en un subdominio de pruebas y a esa instalación meterle el bakcup a ver que resultado te dá. Si no te tocará instalarlo todo de nuevo y realizar la migración de los clientes y productos tabla a tabla manualmente.

De todos modos, no se que paquete tienes en 1&1 ni el número de productos de tu tienda, pero a mi me dió muchos problemas de rendimiento a la hora de importar productos, generar sitemap, etc... Ahora mismo tengo el paquete mas caro de hosting linux y con apenas 5.000 referencias estoy ya al límite.

Ademá tengo muchos problemas con el archivo .htacess: cada vez que reinician servidores por mantenimiento se me descativan las url amigables y se reinicia dicho archivo, por lo general la madrugada del sábado al domingo.

Para blogs en wordpress no está mal, pero para prestashop deja mucho que desear.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Holjmmanzano

Yo la experiencia que tengo con 1&1 no es nada buena, de hecho pronto los abandonaré. Yo que tu probaría a realizar una instalación nueva en un subdominio de pruebas y a esa instalación meterle el bakcup a ver que resultado te dá. Si no te tocará instalarlo todo de nuevo y realizar la migración de los clientes y productos tabla a tabla manualmente.

De todos modos, no se que paquete tienes en 1&1 ni el número de productos de tu tienda, pero a mi me dió muchos problemas de rendimiento a la hora de importar productos, generar sitemap, etc... Ahora mismo tengo el paquete mas caro de hosting linux y con apenas 5.000 referencias estoy ya al límite.

Ademá tengo muchos problemas con el archivo .htacess: cada vez que reinician servidores por mantenimiento se me descativan las url amigables y se reinicia dicho archivo, por lo general la madrugada del sábado al domingo.

Para blogs en wordpress no está mal, pero para prestashop deja mucho que desear.

1000 x 1000 de acuerdo con felix40

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya estoy por aquí... a ver. Ya no tengo acceso al otro proveedor, pero si que tengo la BD. Os pongo pantallazos y pasos que sigo. Lo voy a hacer de nuevo paso a paso....

 

Creo mi BD en 1&1:

 

attachicon.gif1.jpg

 

attachicon.gif2.jpg

 

Como se aprecia, está vacía:

 

attachicon.gif3.jpg

 

Siguiente paso, importar la copia de seguridad de la BD del otro registrador:

 

attachicon.gif4.jpg

attachicon.gif5.jpg

 

Como se ve en la imagen, el resultado es OK y se han creado todas las tablas... si la copia está bien se supone que se ha hecho... no???.

 

Bien, ya he subido por FTP la carpeta de prestashop, tal cual la bajñe del anterior registrador (con Fillezilla), ahora voy a cambiar los datos de conexión, dnd xxxx es logicamente la contraseña que le puse a la nueva BD:

attachicon.gif6.jpg

 

Y ahora se supone que tengo que hacer lo de drop table?... ya no quiero tocar más hasta nuevas instrucciones.... gracias!!!

 

Las imagenes parecen mas o menos correctas.

 

¿Por que dices eso de drop table? ¿Es que vas a borrar alguna tabla?

Link to comment
Share on other sites

Las imagenes parecen mas o menos correctas.

 

¿Por que dices eso de drop table? ¿Es que vas a borrar alguna tabla?

No, en principio creo que no hace falta, no?. Es que alguien me puso si lo había hecho y pensé que tal vez sería necesario para que me conectara bien la BD... se supone que tal como lo hago entonces está bien???.

 

 

Holjmmanzano

Yo la experiencia que tengo con 1&1 no es nada buena, de hecho pronto los abandonaré. Yo que tu probaría a realizar una instalación nueva en un subdominio de pruebas y a esa instalación meterle el bakcup a ver que resultado te dá. Si no te tocará instalarlo todo de nuevo y realizar la migración de los clientes y productos tabla a tabla manualmente.

De todos modos, no se que paquete tienes en 1&1 ni el número de productos de tu tienda, pero a mi me dió muchos problemas de rendimiento a la hora de importar productos, generar sitemap, etc... Ahora mismo tengo el paquete mas caro de hosting linux y con apenas 5.000 referencias estoy ya al límite.

Ademá tengo muchos problemas con el archivo .htacess: cada vez que reinician servidores por mantenimiento se me descativan las url amigables y se reinicia dicho archivo, por lo general la madrugada del sábado al domingo.

Para blogs en wordpress no está mal, pero para prestashop deja mucho que desear.

 

Muchas gracias por tu opinión... a mi en principio creo que me es suficiente para empezar, a ver como va y ojalá el paquete contratado se quede chico pronto ( :P )... voy a ver si con un nuevo subdominio la cosa cambia porque ya no sé que más hacer!!!.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...